Publicidad
El Mundo 17 Dic 2012 - 8:41 am

Elecciones en Venezuela

Maduro dice que Venezuela le ha dado un "regalo de amor" a Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela se quedó con 20 gobernaciones.

Por: Agencia EFE
  • 257Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-392825-maduro-dice-venezuela-le-ha-dado-un-regalo-de-amor-chavez
    http://tinyurl.com/a9ryzp9
  • 0
  • 257
Foto: Agencia EFE
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como "inmensa" la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, en los comicios regionales e indicó que el pueblo le dio un "regalo de amor" al gobernante.

"Hoy el pueblo ha premiado la verdad, ha premiado la perseverancia; es más, le ha dado un regalo de amor al comandante Hugo Chávez. Hoy el pueblo no le falló a Chávez", afirmó Maduro en un contacto telefónico con VTV sobre el resultado de los comicios celebrados en los 23 estados del país.

Por primera vez en sus 14 años de Gobierno, Chávez no estuvo presente en unos comicios debido a la "compleja" intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba el pasado martes de una recidiva del cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011, lo que lo obligó a delegar funciones en Maduro.

Durante la jornada electoral, el vicepresidente y también canciller invitó a los venezolanos a acudir a las urnas para "no fallarle" a Chávez, lo que llevó al rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz a exigir el final de la conferencia de prensa de Maduro por lo que consideró "una abierta violación de la ley electoral".

Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor en caso de que su salud le impida asumir en enero el mandato 2013-2019 y se deban convocar a elecciones, opinó que la victoria de oficialismo es "inmensa", "histórica" y "gigantesca" y, que a su juicio, "tiene varias lecturas".

"En primer lugar, el pueblo quiere el programa de la patria", resaltó el vicepresidente.

Cuestionó, por otra parte, como "altaneras", "prepotentes" y "retadoras" las declaraciones de los gobernadores opositores que conquistaron su reelección en los estados Miranda (centro), Lara (oeste) y Amazonas (sur).

"No se han dado cuenta que 20 gobernaciones son más que 3 y han salido creyéndose que ellos han ganado las elecciones", sostuvo Maduro.

Consideró, por otra parte, que con la elección regional, el pueblo "disolvió" la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que aglutina a los partidos de oposición, con una "derrota estrepitosa".

Resaltó los triunfos del oficialismo en el petrolero estado de Zulia (oeste), en poder durante los últimos 12 años de la oposición y donde fue derrotado el gobernador y líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Pérez, y en Carabobo (centro).

Por otra parte, llamó al candidato Andrés Velásquez (Causa R), a no volverse "loco", después de que este anunciara su intención de impugnar la elección tras ser derrotado por el candidato del PSUV Francisco Rangel en el estado Bolívar (oriente).

"Hacemos un llamado a la serenidad, a la tranquilidad. Este pueblo no quiere violencia, queremos paz y tranquilidad, sobre todo después de una gran victoria de la democracia", puntualizó.

Relacionados

  • 257
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio