Publicidad
El Mundo 18 Dic 2012 - 3:26 pm

Política en Italia

Berlusconi: Italia me necesita

Il Cavaliere protagoniza una 'cruzada' en los medios de comunicación.

Por: EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-393112-berlusconi-italia-me-necesita
    http://tinyurl.com/kqfe3fb
  • 0
Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia. Foto: EFE

El exprimer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, apareció este martes por tercera vez en tres días en la televisión, para relanzar su candidatura al cargo de jefe de gobierno en las elecciones del 2013 porque Italia "lo necesita", dijo. "Ustedes me necesitan y yo no me abstengo cuando siento el deber de socorrer a alguien que me necesita", declaró en una entrevista de la televisión pública, "Porta a Porta" del periodista y amigo personal Bruno Vespa.

"Me han pedido en forma insistente que no deje deteriorar la situación como se está deteriorando", aseguró. La ofensiva de Il Cavaliere en los medios de comunicación, que ha sido criticada por los mayores diarios del país, le ha garantizado un aumento de su popularidad de un "4%", aseguró el magnate tras descartar que los italianos "estén cansados de él", a pesar de la notable caída registrada en los sondeos de su formación política, el Partido de la Libertad (PDL), que pasó del 38% en el 2008 al 15%.

Berlusconi, de 76 años, que apareció maquillado y con el rostro retocado, espera que se posponguan las elecciones legislativas de febrero a marzo y criticó las medidas del gobierno liderado por el tecnócrata Mario Monti.

"Si seguimos así vamos a llegar a 3 millones de desempleados y con más impuestos. Vamos a terminar como Grecia, al borde de la guerra civil", comentó.

El magnate reiteró de todos modos que si Monti acepta lanzarse como líder de todos los moderados y de la derecha retiraría su candidatura."Monti es un hombre de centroderecha, un liberal", subrayó tras recordar que fue él personalmente que lo nombró comisario europeo hace diez años. Berlusconi, que se presenta por sexta vez al cargo de primer ministro, espera contar con dos meses y medio de campaña electoral por lo que no escatima programa de televisión amigo para llamar la atención de los italianos, a los que prometió "anular el impuesto a la propia casa", que se acaba de recaudar, e inclusive llegó a amenazar de "salir de la zona euro".

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio