El Mundo |18 Dic 2012 - 7:28 pm
Tras atentados del 11-S
En duda, efectos nocivos en la salud tras atentados del 11-S
Vínculo entre el polvo tóxico de los ataques con el cáncer.
Por: AFP
Un estudio que se publicará el miércoles pone en duda el vínculo entre el polvo tóxico de los ataques del 11/9 en Nueva York y el desarrollo de cáncer, tan solo seis después de que decenas de cánceres fueran declarados como pasibles de compensación.
El estudio del Departamento de Salud de Nueva York, que se publicará en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, dijo que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center "dieron lugar a la liberación de conocidos y sospechosos (agentes) carcinógenos en el medio ambiente".
Sin embargo, a pesar de la "preocupación pública de que las exposiciones puedan haber resultado en el aumento de casos de cáncer", las proporciones de "todos los tipos de cáncer combinados en 2007-2008 no fueron significativamente elevadas".
El estudio fue el mayor jamás realizado. Participaron 55.778 residentes del estado de Nueva York, incluido un gran número de personas que trabajaron en las tareas de rescate. La investigación se conoce pocos meses después que 50 tipos de cáncer fueran añadidos a la lista de enfermedades que pueden beneficiarse de un fondo de compensaciones de 4.300 millones de dólares creado a raíz de los ataques del 21 de setiembre.Los expertos han dicho que el tema es tan complejo que el estudio no será la última palabra.
El comisionado de salud de Nueva York, Thomas Farley, dijo al periódico The New York Times que no se podía decir que la decisión previa del gobierno federal de brindar las compensaciones quedaba invalidada por la investigación."El cáncer lleva 20 años para desarrollarse", dijo, agregando que pueden encontrarse con una situación diferente dentro de dos décadas.
Por: AFP
Última hora
-
Cultura | Mayo 18 - 3:48 pm "Un documental puede contribuir a cambiar el mundo"
-
El Mundo | Mayo 18 - 3:43 pm Fujimori se encuentra en estado de observación por gastritis aguda
-
Política | Mayo 18 - 3:26 pm Registraduría solicitó un mes para revisar firmas de revocatoria de Petro
-
El Mundo | Mayo 18 - 3:20 pm Hotel español rechaza a jóvenes con Down "por si molestan"
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 4 - 11:00 pm Nuestro Hitler
186Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Fujimori se encuentra en estado de observación por gastritis aguda
18 Mayo - 3:43 pm La información fue entregada por la hija del expresidente de Perú.







Opinión por:
Memintin
Mie, 12/19/2012 - 11:28
Opinión por:
recapitulando
Mie, 12/19/2012 - 10:31
Opinión por:
Memintin
Mar, 12/18/2012 - 21:32
Opinión por:
golden23
Mie, 12/19/2012 - 09:42
Opinión por:
Hoax
Mie, 12/19/2012 - 09:33