Publicidad
El Mundo 19 Dic 2012 - 12:25 pm

ONU llama a Israel a cancelar plan de nuevos asentamientos

Naciones Unidas señaló que de concretarlos serían un gran obstáculo para la paz.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-393280-onu-llama-israel-cancelar-plan-de-nuevos-asentamientos
    http://tinyurl.com/kl8eata
  • 0
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. / EFE

Naciones Unidas llamó este miércoles a Israel a cancelar sus planes para construir miles de viviendas para colonos en los territorios palestinos ocupados, advirtiendo que los mismos asestarían "un golpe casi fatal" a las esperanzas de paz.

El asesor político del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo al Consejo de seguridad que Israel debe reanudar las transferencias de dinero recaudadas por impuestos y tarifas aduaneras, actualmente congeladas, a la Autoridad palestina "sin demora".

El gobierno israelí bloqueó estos fondos en represalia al voto en la ONU que le concedió a Palestina el estatus de Estado observador."Instamos al gobierno israelí a que responda a los llamados internacionales para renunciar a esos proyectos", dijo Jeffrey Feltman, ante el Consejo de Seguridad.

El asesor político de Ban invitó a los países árabes a respetar por su parte su promesa de suministrar rápidamente "ayuda financiera generosa" a los palestinos para compensar las represalias financieras israelíes.

"La construcción de colonias en Cisjordania, comprendido Jerusalén Este, viola las leyes internacionales (...) y constituye un obstáculo para la paz", afirmó Feltman.

Si los llegan a concretar, estos proyectos "asestarían un golpe casi fatal a las posibilidades que quedan de llegar a una solución para los dos Estados" entre Israel y los palestinos.

El ministerio israelí de la Vivienda publicó este miércoles las ofertas para 1.048 nuevas viviendas en las colonias de Cisjordania y del Jerusalén Este ocupado y anexionado. El lunes, el ministro del Interior dio luz verde a la construcción de 1.500 viviendas en Ramat Shlomo, también en Jerusalén Este.
 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 12/19/2012 - 13:35
La ONU sólo sirvió pa la creación del ESTADO de Israel; el único país q existe por resolución... De ahí en adelante la ONU no ha servido pa más ná... Los Gringos e Israel cometen los genocidios más grandes y la ONU ni siquiera se pronuncia.
Opinión por:

germandatos

Mie, 12/19/2012 - 12:47
Después de lo sucedido con Nicaragua y el fallo de la CIJ, comprende uno que a la ONU hay que mandarla es a la mierda. Pues muy bien que Israel también desacate sus fallos y sanciones.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio