El Mundo |25 Dic 2012 - 3:08 pm
Tiroteo en Estados Unidos
Hombre que mató a dos bomberos en Nueva York dejó nota con plan para asesinar
William Spengler, exconvicto de 62 años, dejó una nota en la que decía que quería quemar el barrio y hacer lo que mejor sabía, "matar gente".
Por: Efe
Un hombre que mató a dos bomberos e hirió a otros dos en un tiroteo este lunes antes de suicidarse en Webster (Nueva York, EE.UU.) dejó una nota escrita en la que hablaba de quemar el barrio y "matar a gente", según informó la policía.
El jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering, explicó a la prensa que William Spengler, un exconvicto de 62 años, dejó una nota escrita en la que decía que quería quemar el barrio y hacer lo que mejor sabía, "matar gente".
La hermana de Spengler, condenado por el asesinato de su abuela en 1980, está desaparecida, de acuerdo con la policía.
Provisto de tres armas, Spengler prendió fuego este lunes a su vivienda en Webster, una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York.
Cuando los bomberos llegaron el exconvicto empezó a disparar y mató a dos de ellos, dejando a otros dos heridos antes de quitarse la vida.
Este tiroteo tuvo lugar solo unos días después de la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, quien tras asesinar a su madre en casa se dirigió armado a la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha comprometido a trabajar para prohibir la venta y posesión de armas de tipo militar y cargadores largos.
Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas como la prohibición de las de asalto no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.
Por: Efe
Última hora
-
Economía | Mayo 21 - 12:09 pm Agricultores mantienen confianza en resultados de proceso de paz
Lo más compartido
-
Medio Ambiente | Mayo 6 - 12:19 pm 'Colombia no está preparada para la locomotora minera'
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Vaticano desmiente que papa Francisco haya realizado un exorcismo
21 Mayo - 11:43 am Aseguran que el pontífice solo rezó por una persona que sufre.









Opinión por:
yancarlo10
Mie, 12/26/2012 - 00:05
Opinión por:
golden23
Mar, 12/25/2012 - 22:32
Opinión por:
andresinfa
Mar, 12/25/2012 - 17:25
Opinión por:
pensador
Mar, 12/25/2012 - 15:36
Opinión por:
golden23
Mar, 12/25/2012 - 22:34