Publicidad
El Mundo 26 Dic 2012 - 9:53 am

Descubren cerca de Jerusalén templo de más de 3.000 años

Los vestigios fueron descubiertos en excavaciones arqueológicas previas a la construcción de una autopista entre Tel Aviv y Jerusalén.

Por: AFP
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-394111-descubren-cerca-de-jerusalen-templo-de-mas-de-3000-anos
    http://tinyurl.com/kluv5k9
  • 0

Arqueólogos israelíes descubrieron en Tel Motza, a unos pocos kilómetros de Jerusalén, un templo y figurillas al parecer utilizadas en el marco de una práctica religiosa idolátrica hace más de 3.000 años, se anunció el miércoles.

Los vestigios fueron descubiertos en excavaciones arqueológicas previas a la construcción de una autopista entre Tel Aviv y Jerusalén.

Se trata de un descubrimiento "sorprendente e inesperado pues no existen vestigios de lugares de culto para el período del reino de Judea", declararon los directores de la excavación.

Los vestigios datan del siglo IX o X antes de Jesucristo, de la época del primer Templo de Jerusalén.

Esos vestigios parecen demostrar que los judíos de esa época conservaron determinadas prácticas religiosas idolátrica paralelamente a la práctica dominante del judaísmo en el Templo de Jerusalén, precisó Anna Eirikh, una de las directoras de las excavaciones.

TAGS:
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mie, 12/26/2012 - 15:48
es una pena,todavia hay gente en americalatina con el cerebro lavado y siguen creyendo en dios y la virgen y en santos etc,aca en europa ya nadie cree en esos cuentos "manipulados" por la epoca romana.Sólo muestran lo "que quieren ver " a los demas,Algun dia despertaran ! será como el calendario Maya dentro de 5125 años,despertaran conciencia.Y todavia hay gente que cree que somos creacion y no evolucion ,Madre mia de mi alma ! Que ignorancia.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 12/27/2012 - 17:21
Los españoles son tan "avanzados", ahora niegan que fueron como nosotros, ahora denigran de los santos, la iglesia, el clero, en fin, pero ignoran que hasta Franco eran más rezanderos que nosotros los latinoamericanos. Pero bueno, las cosas que les pasan es porque creen que ignorando el pasado conseguirán un mejor futuro, y ese es el peor error. Tanta hipocresía me da risa, considerando que en Europa España es parecido a Mexico: el patio trasero de los europeos. ¿Y ahora hablando de modernidad, sofisticacion, y criticándonos a nosotros por lo que nos enseñaron? Hipócritas.
Opinión por:

ccdc

Jue, 12/27/2012 - 08:38
1. Cada uno cree en lo que quiere: es su manera de acercarse al conocimiento. Son las iglesias, en particular las cristianas, las que son perversas a favor del capital y el poder. 2. Típico españoleto de pandereta, con su estúpido complejito de superioridad !!!
Opinión por:

mcmn

Jue, 12/27/2012 - 08:23
Este descubrimiento no significa que no exista Dios, si no que existían pueblos que eran politeistas tales como los filisteos, cananeos, amorreos,etc. Son verdades historicas que no hay que ocultar, pero la existencia de Dios es inegable. Para algunos su dios es el dinero, para otros su teoría política como en el caso de los Marxistas(comunistas) y los Nazis. Pero el verdadero Dios nunca cambia, es el creador aunque muchos lo nieguen, es el Padre Eterno para aquellos que creen en El. Como usted dice ojalá algún día despierten antes de que sea demasiado tarde. Si usted se cree evolución es su decisión pero la realidad es otra y respete a los demás que si creen en Dios.
Opinión por:

galerasrex

Mie, 12/26/2012 - 23:13
tiene la razon por aca en nuestra America todavia existen gentes buenas pero con naringuera invisible la nariguera de la bibliamania compadre con esos cuentos hebreos seducen cautivan hipnotizan descerebran a los incautos traunseuntes del nuevo continente que vive en el reducto de la prehistoria de la ciencia la razon y el intelecto
Opinión por:

EDINO

Mie, 12/26/2012 - 21:08
Si creen o no creen en la virgen o en Dios es problema de los demàs a ti no te debe importar ateo de los demonios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/26/2012 - 14:19
Eso demuestra una cosa: la religión judía, al igual que las demás religiones, no es única en un territorio. Simplemente es mayoritaria, y habrán sitios y personas que, a escondidas, les tocará desarrollar sus creencias religiosas en la clandestinidad. Por eso, la religión, lejos de ser un factor de paz, será de conflicto: la lucha entre la creencia mayoritaria o dominante, para eliminar o someter las minorías. Y eso se da en TODAS partes.
Opinión por:

mcmn

Jue, 12/27/2012 - 08:32
Los Israelitas en esa epoca eran atacados por pueblos Politeistas, como los Filisteos, Siros, etc., y fueron invadidos muchas veces. No es la Religión, es el corazón humano lejos de la verdad de Dios. Si no solo miremos a la Unión Sovietica y China, paises con sistemas politicos completamente ateos, como persiguieron y todavia persiguen a los creyentes de cualquier religiónn, atacaron y atacan a las naciones vecinas y las sojuzgaron violentamente. Vease a China atacando al Tibet y sometiendo a su pueblo, cosa que sucedio recientemente.
Opinión por:

Juankarma123

Mie, 12/26/2012 - 10:11
Lo que mas "Raro" me parece es que los tales "Descubrimientos" que se dan en tierras "Santas", SIEMPRE o Casi siempre se dan en Epoca de Diciembre, sera que tienen "Conexion Espiritual" o sera simple manipulacion? Me inclino mas por la version de la manipulacion, esos hallazgos no se hacen de la noche a la mañana y lo mejor es que cuando se descubre que no hubo tal descubrimiento la informacion no aparece publicada en ninguna parte, La venida de Dios esta en los corazones de las Personas, pero NADIE mira hacia adentro, todos miran hacia afuera buscando respuestas que muchos ya saben.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mie, 12/26/2012 - 10:02
Se gastan millones de dólares en arqueólogos, intentan justificar su posesión sobre el territorio en hallazgos del pasado, PERO CIERRAN LOS OJOS ANTE EL PRESENTE.
Opinión por:

31337

Jue, 12/27/2012 - 09:14
Según angelbarraza, la arqueología no se debería practicar. Insisto, en latinoamérica hay unos individuos con unas opiniones que rayan en el absurdo.
Opinión por:

Juankarma123

Mie, 12/26/2012 - 10:18
El estado de Israel fue creado ANARQUICAMENTE por la ONU en mayo del 48, hoy dia se tienen tantos problemas en Middle East, porque ellos (La ONU) no calcularon la cantidad de problemas que habrian dividiendo una ciudad Multi-Religiosa, esa tierra no debia haber tenido Dueño, segun la Leyenda, Ni siquiera Dios en mas de 5500 años les habia adjudicato tierra alguna a sus hijos predilectos, Porque los hombres tenian que habersela titulado? El hombre no es Dios! PS, El calendario Judio empieza a contar desde el momento que los israelitas salen de Egipto hace ya 5773 años!
Opinión por:

mcmn

Mie, 12/26/2012 - 10:07
No es para justificar su posesión, es para ejercer su derecho a la excavación en lugares historicos como este. Además Israel tiene el derecho a realizar excavaciones en cualquier lugar de su territorio. Que tal Colombia pidiendo permiso a Venezuela o a Ecuador para investigar en su territorio? Usted no sabe que en el libro de la nueva Constitución de Chavez parte de Colombia supuestamente es de Venezuela? Leaselo bien.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio