El Mundo |29 Dic 2012 - 5:41 pm

Turista estadounidense muere tras sufrir caída en Galápagos

La lejanía del sitio de visita dificultó el rápido traslado de la turista al hospital.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-394531-turista-estadounidense-muere-tras-sufrir-caida-galapagos
    http://tinyurl.com/brc46v8
  • 0

Una turista estadounidense, de 74 años, murió el sábado a causa de un fuerte golpe en la cabeza tras sufrir una caída cuando paseaba por las islas ecuatorianas de Galápagos, informó la reserva natural.

El accidente ocurrió cuando la mujer identificada como Jane White visitaba un sitio de reproducción de las tortugas gigantes que dan su nombre al archipiélago localizado en Cerro Colorado, en el noreste de la isla San Cristóbal, señaló el Parque Nacional Galápagos (PNG) en un comunicado.

Añadió que según el guía Mauricio Tomalá, quien encabezaba un grupo de turistas, White tropezó cuando se dirigía a un baño y tras caer se golpeó la frente contra una acera.

La extranjera "perdió el conocimiento y presentaba una herida abierta en la frente", apuntó el PNG y agregó que "la lejanía del sitio de visita, ubicado a 25 km de Puerto (Baquerizo Moreno, en San Cristóbal y capital de la región insular), dificultó el rápido traslado de la turista de nacionalidad estadounidense al hospital Oskar Jandl, donde los médicos confirmaron su deceso".

El grupo de turistas que incluía a White llegó el viernes a Galápagos para abordar un barco, en el que permanecerían hasta el 4 de enero.
Hace una semana, un escalador estadounidense también falleció en Ecuador cuando ascendía el volcán Cotopaxi (a 50 km al sur de Quito) y tuvo un paro cardíaco.
 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 11
11

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

unpedo

Dom, 12/30/2012 - 08:44
ESO ES LA MISMA VAINA COMO IR AL PARQUE TAYRONA, AL QUE LE PIQUE UNA CULEBRA O, UN TIBURON LE ARRANQUE EL PIE SE MUERE! ALLI NO HAY NI UN HOSPITAL NI A 25 KMS COMO EN GALAPAGOS, POR LO MENOS!!! O DE PASO TE ACRIBILLAN POR ROBARTE!!!!
Opinión por:

pebeco

Dom, 12/30/2012 - 06:41
¡QUE NOTICIA! ADEMAS DESDE CUANDO LAS RESERVAS NATURALES INFORMAN
Opinión por:

superr

Sab, 12/29/2012 - 23:21
pues ojjala si se muere un colombiano en el ecuador publiquen la noticia en EE.UU, no tendria importancia, eso significa que ellos valen mas por ser del imperio
Opinión por:

Juankarma123

Sab, 12/29/2012 - 21:40
Esos indios ecuatorianos matan a muchos Colombianos (No olvidemos a los Hermanos Restrepo en los 80s) ahora matan Norteamericanos, esos indios piensan que no les va a pasar nada, (Indios acostumbrados a matar y que el estado Colombiano no hace ni dice nada) ojala les metan bala hasta por el.......... y aun hay sinverguenzas pastusos que los defienden.
Opinión por:

Armandobronca

Dom, 12/30/2012 - 14:36
El indio hdp serás tú drogadigto delincuente, eres tarado o no entiendes que esa norteamericana falleció al caerse, deja de meterte tanta droga, que tu cerebro ya no funciona indio tonto, con escaso cerebro.
Opinión por:

Juankarma123

Sab, 12/29/2012 - 21:38
Esos indio ecuatorianos matan a muchos Colombianos (No olvidemos a los Hermanos Restrepo en los 80s) ahora matan Norteamericanos, esos indios piensan que no les va a pasar nada, (Indios acostumbrados a matar y que el estado Colombiano no hace ni dice nada) ojala les metan bala hasta por el..........
Opinión por:

at52

Sab, 12/29/2012 - 20:27
SE LE VIENE OTRA DEMANDA MAS AL SR KCORREA, POR NO VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS TURISTAS EXTRANJEROS.
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Sab, 12/29/2012 - 17:54
lindo este malparido periodico con la que sale, ahora resulta que no se puede morir un malparido gringo por que es noticia de primera plana, ahora gurisati y davila le echaran la culpa a correa, ya tienen noticia para enero y febrero..definitivamente el espaciador vale cada ves mas huevo.....mañana este pasquin saldra con la noticia de que un gringo se mañuco un dedo en santa marta mientras se bañaba
Opinión por:

jc7591

Sab, 12/29/2012 - 22:36
ja ja ja tenía que ser PASTUSO y además CACORRO DE TIEMPO COMPLETO este hijueputa
Opinión por:

toronto

Sab, 12/29/2012 - 20:17
UY, PERO COMO ESTA DE ENAMORADO EL MAMERTARADO "SER APESTOSO" DE LA LOCA CACORREA!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

golden23

Sab, 12/29/2012 - 18:38
Este pobre infeliz pastuso resentido esta molesto con el mundo porque no le dieron visa ni para ir a Haiti.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013