Publicidad
El Mundo 7 Ene 2013 - 4:51 pm

Diferendo limítrofe

Canciller se reúne con firma de abogados inglesa para analizar el fallo de la CIJ

Volterra Fietta es reconocida a nivel mundial por su experiencia en diferendos limítrofes ante tribunales internacionales.

Por: Elespectador.com
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-395492-canciller-se-reune-firma-de-abogados-inglesa-analizar-el-fallo-d
    http://tinyurl.com/a9kgfol
  • 0
  • 119
Foto: David Campuzano

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá mañana martes con los abogados de la firma inglesa Volterra Fietta para analizar los recursos jurídicos que interpondrá Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el fallo por el diferendo limítrofe con Nicaragua.

El encuentro se llevará a cabo en Londres, Inglaterra. Allí se revisará un primer informe elaborado por Volterra Fietta.

El objetivo de la reunión es que en un término de cuatro meses se tengan listos los mecanismos que usará Colombia, en contra de la decisión que le otorgó derechos económicos a Nicaragua, tras entregarle una importante porción de mar territorial que pertenecía a Colombia.

La Canciller había asegurado que la firma inglesa “ya ha dicho que tenemos muchas posibilidades con algunos recursos. Esto creo que es importante. Es una firma de abogados que está mucho más en los temas de interponer recursos (…) que podemos avanzar en este tema de la Corte”.

La firma de abogados inglesa liderará el trabajo jurídico, que estará acompañado por un grupo de seis abogados internacionalistas que presentó Colombia.

Volterra Fietta es reconocida a nivel mundial por su experiencia en diferendos limítrofes ante tribunales internacionales. Defendió a Chile en una disputa territorial con Argentina. 

  • 119
  • Enviar
  • Imprimir
119
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 01/08/2013 - 10:45
Los abogados ingleses son los más caros del mundo, y cobran no en dólares sino en libras esterlinas, la moneda más cara del mundo. Yo no entiendo, si ya han pasado varios meses, cuál es el "recurso" que está oficina de abogados propone contra el fallo. Más bien, se nota las ganas de la canciller de seguir viajando por el mundo buscando alguien que le diga que sí a lo que se responde con no: ya no hay ningún recurso legal, a menos que quiera desacatar el fallo y generarle a Colombia un problema de padre y señor mío. Pero pagarle a más abogados...no tiene sentido.
Opinión por:

joyaba

Mar, 01/08/2013 - 10:35
Nicaragua ya tomó poseción del mar que le pertenece, hay cada vez mas barcos pesqueros, y van por buen camino las concesiones para exploración y futura explotación de hidorcarburos, todo lo demas es irrelevante, por mas que digan que el fallo no se "acatará" o no se "aceptará" Nicaragua ya lo está implementando, asi es que no me explicó en que consiste el lema colombiano de que no "acataremos el fallo".
Opinión por:

landroverendon

Mar, 01/08/2013 - 10:08
a ver queridos compatriotas, ya dejen la quejadera y señalamientos de culpables, ahora necesitamos encontrar soluciones, necesitamos voluntad y afán de logro para no permitir que nos quiten el mar ancestral colombiano en el Caribe...
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 01/08/2013 - 10:47
El fallo no tiene recurso. Entonces ¿para qué se gasta la plata en abogados bien caros como los ingleses en algo que legalmente ya no tiene más que hacerse? Hay que ser muy ingenuo para pensar que están buscando solución a algo que no la tiene. Puro caramelo, pero lo peor es ver que la gente se lo cree.
Opinión por:

yonpi

Mar, 01/08/2013 - 10:12
Usted cree que Santos Guevon es capaz de mover una lancha para defender lo que es nuestro? Relajese y disfrute como nos culean.....
Opinión por:

yonpi

Mar, 01/08/2013 - 10:05
Como es que esta funcionaria tarada de este gobierno estupido, defraudador y desguevado tiene que ir donde los abogados a los cuales seguro les estan pagando millones de libras esterlinas y no vienen ellos. Asi nos va....
Opinión por:

RUNNY

Mar, 01/08/2013 - 09:55
Esa convocatoria, hubiese dado mejores resultados, si se les dieron poderes a estos notables juristas antes del fallo, por confiados el presidente y su ministra, fallo era favorable, ahora les va tocar bailar con la mas dura de cojer el paso, los fallos internacionales priman , y los recursos hay que impetrarlos oportunamente MINISTRA, en otro escenario, con esta equivocacion mejor renunciar.para no complicar las cosasmas.,con estos excepcionales, o con los colombianos seran los mismos fallos.
Opinión por:

landroverendon

Mar, 01/08/2013 - 10:05
ante un fallo ilegal es necesario interponer una tutela o como se quiera llamar, pero esos señorones de la cij no pueden ponerse a repartir lo que no les pertenece, alegando "equidad"... increíble, no sólo pretenden abusar de Colombia, sino que además, que no nos molestemos y denunciemos semejante vagabunderíaaaa...
Opinión por:

RUNNY

Mar, 01/08/2013 - 09:54
Esa convocatoria, hubiese dado mejores resultados, si se les dieron poderes a estos notables juristas antes del fallo, por confiados el presidente y su ministra, fallo era favorable, ahora les va tocar bailar con la mas dura de cojer el paso, los fallos internacionales priman , y los recursos hay que impetrarlos oportunamente MINISTRA, en otro escenario, con esta equivocacion mejor renunciar.para no complicar las cosasmas.
Opinión por:

landroverendon

Mar, 01/08/2013 - 09:54
A mi me pasa con la canciller lo mismo que con Evo Morales, me caen bien "a pesar de..."
Opinión por:

landroverendon

Mar, 01/08/2013 - 09:49
Nicaragua quiere todo lo que Colombia tiene en el mar Caribe, hasta los tobillos de Cartagena... Lo hace porque nos ve cómo "débiles asaltables"
Opinión por:

landroverendon

Mar, 01/08/2013 - 09:47
Queremos que para la próxima contienda electoral presidencial se lance un candidato que diga expresamente, en voz alta y claramente audible, sin supuestos, que él o ella desalojará por la fuerza, al vulgar y burletero pirata invasor del mar de Colombia en el Caribe...
Opinión por:

landroverendon

Mar, 01/08/2013 - 10:00
¿no habrá algún(a) sanandresano(a) que se quiera lanzar a la próxima contienda electoral presidencial, para pelear por el mar ancestral de Colombia en el Caribe? sólo de la voluntad de los colombianos depende conservar ese mar... nada de actitudes autoflagelantes tales como "ya ese mar se perdió", no señores, no se ha perdido nada por el sólo hecho de que ahí estén metidos, por ahora, unos vulgares piratas burleteros...
Opinión por:

landroverendon

Mar, 01/08/2013 - 09:43
Ese fallo amañado es un intento de despojo a la fuerza de lo que nos pertenece, es un atraco feroz sin contemplación alguna y además con burla, es una decisión premeditada de robo alevoso... a las patadas, de mala fe, es una agresión contra Colombia... ¿nos dejaremos?
Opinión por:

landroverendon

Mar, 01/08/2013 - 09:40
Ante esta situación el único camino de Colombia es amarrarse los pantalones y pelear de frente por lo suyo, sabiendo que las consecuencias habrá que afrontarlas. Ya el pueblo decidió afrontar esas consecuencias. Mantener ese mar como lo ha sido en los últimos 200 años depende sólo de la voluntad de los colombianos.
Opinión por:

raulimay

Mar, 01/08/2013 - 09:09
mientras que esta inepta, que creo que ni para prostituta sirva, este al frente de esta reclamacion, seguro no ganaremos nada y si mucho gasto de dinero,,,ya la corte le dio gusto a lo que esta pidio,,,FALLO SALOMONICO y ahi se lo dieron, que estupida vieja tarada, moza de algun corrupto politico, que la mantiene en ese cargo,,,mejor uno con pantalones y no una devil cuca
Opinión por:

majv

Mar, 01/08/2013 - 08:54
Se reunira solo para darselos a estos britanicos, porque de relaciones no sabe sino de relaciones sexuales. En eso si debe ser una experta
Opinión por:

VALANTO

Mar, 01/08/2013 - 08:19
Esta vieja no sirve pa un culo y con este presidente que se deja cojer las guevas cada rato, ese pedacito de mar SE PERDIO
Opinión por:

pedrope

Mar, 01/08/2013 - 07:57
¿Porqué seguir gastando?? La canciller, nos había advertido, sobre el fallo salomónico de La Haya. y La Haya, falló, teniendo en cuenta la sumisión de la Canciller, cuando dijo aceptar el fallo, sea cual fuere. Nicaragua ya tomó posesión del área marcada y entregada. Este fallo no tiene apelación. dejemos la mentira e hipocresía a un lado. NADA PODEMOS HACER, solo cumplir lo que dijo la Canciller Maria Angela Holguín, DEBEMOS ACATAR EL FALLO SALOMÓNICO DE LA HAYA. Renuncie señora canciller.
Opinión por:

landroverendon

Mar, 01/08/2013 - 09:53
Ese paso con estos abogados hay que hacerlo, para luego tener muy claro cómo denunciarlo ante la onu y porqué no lo podemos "aplicar" (parece que la palabra "desacatar" no cae bien)
Opinión por:

pebeco

Mar, 01/08/2013 - 07:55
LLEVELE A LOS ABOGADOS INGLESES PATACONES Y PANELITAS DE LECHE CON ELLO LOS CONVENSERA..... EN DOWNING STREET 10 SE LA PASAN COMIENDO PANELITAS Y COCADAS Y POR LA TARDE TOMAN AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO Y LO PASAN CON PATAONES Y HOGAO PAISA
Opinión por:

pebeco

Mar, 01/08/2013 - 07:56
CORRECIÓN.............CONVENCERA
Opinión por:

Conrespeto

Mar, 01/08/2013 - 07:50
SANTOS DEBE ENTENDER QUE LA UNICA FORMA DE CONSERVAR EL TERRITORIA AFECTADO ES AGARRANDOSE LA GUEVAS Y MOSTRARSELAS A LA CIJH, Y DECIRLES METENSE POR EL CULO SU FALLO.
Opinión por:

Conrespeto

Mar, 01/08/2013 - 07:43
ESO SE DEBIO HACER ANTES DEL FALLO. HACERLO AHORA ES UNA ESTUPIDEZ E IGNORANCIA, Y ADEMAS, ESE GASTO INUTIL EN ABOGADOS INTERNACIONALES CONSTITUIRIA UN DETRIMENTO PATRIMONIAL AL ESTADO. OJO CONTRALORIA Y PROCURADURIA.
Opinión por:

martinlopera

Mar, 01/08/2013 - 07:08
La patria se defiende como debe ser, y no podemos permitir que entidades extranjeras vengan a repartir lo que no les pertenece, ni tampoco es de ellos. Colombia es nuesta y la tenemos defender, protesta pueblo Colombiano contra la HP CIJ.
Opinión por:

juancatwit

Mar, 01/08/2013 - 06:52
Santos con este tema va como la ranchera: de fracaso en fracaso.
Opinión por:

juancatwit

Mar, 01/08/2013 - 06:41
Cuando entenderà esta señora que el problema no es jurídico sino politico. Que el derecho es instrumento de dominacion de unos interese sobre toros. Asi funciona nuestro derecho interno y el derecho internacional. El problema es de soberanía de integridad territorial de respeto a nuestros compatriotas sanandresanos. Esta señora y el gobierno del Presidente Santos le estàn dando larga a un asunto que viola la Constitución Politica de nuestro país., a la que ellos juraron cumplir y que es la ley fundamental por encima de leyes y me atrevo a decir que de tratados porque ella refleja lo que ha sido nuestro paìs desde la independencia.Esta señora tiene falta de caracter y de sentido politico
Opinión por:

leff16