Publicidad
El Mundo 11 Ene 2013 - 8:25 pm

Servicio secreto

Por escándalo con prostitutas en Cartagena, sancionan a tres militares más de EE.UU.

De esta forma ya son 13 los uniformados sancionados por el episodio con Dania Londoño y sus amigas.

Por: AFP
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-396218-escandalo-prostitutas-cartagena-sancionan-tres-militares-mas-de
    http://tinyurl.com/ab8xvbc
  • 0
Foto: Agencias

El Ejército de Estados Unidos castigó a otros tres soldados por acostarse con prostitutas durante una misión en Colombia el año pasado que eclipsó la visita del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.

Los tres sargentos de la Armada estadounidense fueron declarados culpables de violar el código militar al mantener "relaciones" con prostitutas, dijo el Comando Sur de Estados Unidos en una declaración.

Dos de los soldados también fueron hallados culpables de "actos indecentes" y el tercero de adulterio, que está prohibido por las leyes militares del país.

Los soldados recibieron cartas de amonestación y perdieron algunos sueldos, pero no fueron retirados de sus cargos en los "castigos no judiciales" impuestos por los comandantes, según el comunicado.

Otros diez militares ya habían sido castigados por el episodio, mientras que dos marineros tienen pendiente una audiencia frente a una corte marcial, informaron funcionarios.

El conjunto de militares sancionados formaba parte del equipo de seguridad de Obama para su visita a la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Cartagena en abril de 2012, y el hecho tomó estado público luego que nueve oficiales civiles de los Servicios Secretos de Estados Unidos fueran capturados por el mismo delito.

El escándalo fue embarazoso para el gobierno de Obama y desembocó en acusaciones a los militares y los agentes en el sentido que podrían haber comprometido la seguridad nacional y la del presidente al confraternizar con mujeres colombianas.

Un informe del Pentágono concluyó que, aunque los soldados infringieron las normas militares de Estados Unidos al acostarse con prostitutas y demostraron poca disciplina al consumir alcohol, no pusieron en peligro la seguridad nacional.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MarioCol

Sab, 01/12/2013 - 13:49
Y LA PUTA DE DANIA ENRIQUECIENDOSE, ESTE MUNDO ESTA PATAS ARRIBA, LAS PUTAS Y LOS CAFRES SON IDOLATRADOS!!!!!!!!!
Opinión por:

Parejo9j

Vie, 01/11/2013 - 22:31
Los frutos del TLC.
Opinión por:

narcofarc

Vie, 01/11/2013 - 21:37
SEGURO PARA MAS DE UNO ESTO TAMBIÉN ES CULPA DE URIBE
Opinión por:

gaqf

Vie, 01/11/2013 - 21:27
mientras tanto la puta de cartagena cobra por entrevistas como diva....esperemos que los agentes del servicio secreto cobren venganza y no permitan que la puta esa se lucre con esto.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 01/11/2013 - 22:53
gaqf y cuál es su rabia? acaso la prostituta era su novia o qué? Bien hecho por ella que no se dejó robar por esos gringos ladrones, tiene más valor que los presidentes colombianos que les regalan las riquezas nuestras a esos gringos asesinos y ladrones.
Opinión por:

jbtitos

Vie, 01/11/2013 - 20:58
la lolarunchas debe estar preocupada, ya que, fue una de las participes en el còmbite, y de pronto los marines toman retaliaciòn.....
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 01/11/2013 - 22:55
Tiene más valor que muchos hombres que se las dan de berracos y sololo son con los más desválidos.
Opinión por:

paperez50

Vie, 01/11/2013 - 20:51
La Cumbre de las Putas el mayor logro de la bobalicona canciller Holguín, sin contar sus famosas frases sobre los hombres y las prostitutas y la naturaleza salomónica de los decrépitos jueces de La Haya... ¡¡Que personaje esta idiota, digan de la basura Santos!!
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Vie, 01/11/2013 - 23:40
Hollando, muchísimos en estos foros sólo encuentran el aspecto sexual para referirse a las mujeres. Sea la canciller, Shakira, Sofía Vergara, alguna actriz o modelo, una columista, alguna política o la protagonista de cualquier noticia, no logran hilvanar una idea para comentar sobre ellas, en la que no salga a relucir un calificativo propio de la chafada moral de los genitales que nos han enseñado las hipócrita jerarquías cristianas (tanto católicas como protestantes). Se escandalizan por con quien o con cuántos se acuesta una mujer, muchas veces sin siquiera saber si es cierto o no. Y con todo lo que hay en Colombia para escandalizarse!!!
Opinión por:

Hollando

Vie, 01/11/2013 - 20:54
Este man es un marica, busquese un negro que le ponga a sudar el culo y deje el odio con las viejas.
Opinión por:

Hollando

Vie, 01/11/2013 - 20:41
Estas avina no deberian ser noticias en el espectador.
Opinión por:

mochuelito

Vie, 01/11/2013 - 20:39
LES SALIÓ EL POLVO BIEN CARO
Opinión por:

IndiaKata

Vie, 01/11/2013 - 20:34
A Dania le toco sacar segunda parte de su libro Rum Servís , jajajjajajajajajaja
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio