Publicidad
El Mundo 14 Ene 2013 - 5:21 pm

Lucha contra el narcotráfico

EE.UU. frustra desembarco de 900 kilos de droga

Los traficantes, al verse acorralados, lanzaron 30 paquetes de droga al mar.

Por: EFE
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-396581-eeuu-frustra-desembarco-de-900-kilos-de-droga
    http://tinyurl.com/m2yuxhw
  • 0

Las autoridades antidrogas de la República Dominicana auxiliadas por tres agencias de los Estados Unidos, frustraron el desembarco de un alijo de entre 800 y 900 kilos de droga en las costas de la Bahía de Ocoa, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La embarcación fue perseguida hasta aguas internacionales donde sus ocupantes, según un comunicado de la DNCD, se vieron obligados a lanzar 30 pacas de drogas al mar, que pesaron entre 800 y 900 kilos.

La droga, cuyo tipo no se especificó, fue recogida por un guardacostas de Estados Unidos y trasladada a Puerto Rico como establece un tratado bilateral suscrito en marzo de 1995 entre los gobiernos de Washington y Santo Domingo, agregó la nota.

Los tripulantes de la embarcación, procedentes aparentemente de Colombia, lograron huir de la escena, explicó la DNCD, que señaló que fue alertada de la situación en las primeras horas de este lunes.

La lancha fue detectada por la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) y por el servicio de Guardacostas de EE.UU., agregó la fuente, que precisó, además, que en la operación participaron dos aviones Súper Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana, tres lanchas interventoras de la Marina de Guerra, un avión y un helicóptero de la DNCD.

Asimismo, unidades de tierra de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Unidad de Reacción Rápida a Trazas Ilícitas de la DNCD.

La persecución se extendió por varias horas, llegando a penetrar a más de 70 millas náuticas al sur de la Bahía de Ocoa, y donde la DNCD decomisó la semana pasada 1.860 kilos de droga que procedía de Suramérica, al parecer, de Colombia y Venezuela.

Estas acciones representan "un golpe significativo" a los traficantes en las costas Sur, en el marco de la 'Operación Muro del Mar', una iniciativa del Sistema de Interdicción de Drogas dominicano que, según la DNCD, "ha logrado bloquear de manera combinada la penetración de embarcaciones ilegales por ese litoral".

La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.

 

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sheldoncooper

Mar, 01/15/2013 - 19:29
Los militares de la DNCD deben estar haciendo fiesta con la coca que se robaron.
Opinión por:

rioamazonas

Mar, 01/15/2013 - 08:29
lo increible de esta noticia es que se hayan escapado los narcotraficantes. Habiendo participado todo ese contingente de naves de republica dominicana y de EUA. dos aviones supertucanos no pudieron alcanzar a una lancha en el mar. increible.
Opinión por:

Hay Hombe

Lun, 01/14/2013 - 19:08
Si no hay detenidos como saben que la droga venia de Colombia??? o solo es por achacarle la culpa al pais y seguir metidos en nuestras fronteras. igual cualquier lancha puede ser transportada en un barco mercante y echada a la mar cerca a las costas. para hacer la pelicula de una persecucion.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio