El Mundo |14 Ene 2013 - 6:44 pm
ONU apoya operación militar de Francia en Malí
Buscan impedir que las guerrillas islamistas avancen hacia la capital de país.
Por: AFP
Foto: EFE
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aplaudió este lunes la operación militar francesa en Malí para impedir a las guerrillas islamistas su avance hacia la capital del país, Bamako.
Ban solicitó que se acelerara el despliegue de tropas africanas en el país y trabajar hacia un acuerdo político para finalizar la crisis, afirmó su oficina en un comunicado. "El secretario general se congratula de que los socios bilaterales estén respondiendo, a la solicitud y con el consentimiento del gobierno de Malí, a su llamada de ayuda para luchar contra el problemático empuje hacia el sur de grupos terroristas armados", dijo, sin mencionar los bombardeos aéreos franceses contra los objetivos de Al Qaeda.
Ban "espera que estas acciones ayudarán a detener la última ofensiva mientras los esfuerzos continúan para implementar por completo la Resolución 2085 de Seguridad del Consejo", que autoriza el despliegue de una fuerza africana en Malí. La ofensiva islamista y la respuesta francesa "subrayan la urgencia de poner en marcha todos los aspectos de la resolución", incluyendo los esfuerzos de mediación de los Estados de África Occidental y el apoyo de la fuerza propuesta por el ejército de Malí.
Ban afirmó que habló el domingo con el canciller francés, Laurent Fabius, sobre la intervención militar. Las tropas francesas se dirigieron hacia Malí el jueves para detener el empuje islámico dentro del territorio controlado por el gobierno.
Por: AFP
Tags
Última hora
-
Golf | Mayo 23 - 1:00 pm Tiger Woods, le apuesta a la "diplomacia" ante los comentarios de Sergio García
-
Automovilismo | Mayo 23 - 12:44 pm Pastor Maldonado satisfecho con ensayos del GP de Mónaco de F1
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Gobierno de Maduro acusa a Iglesias de no colaborar en lucha contra delincuencia
23 Mayo - 12:52 pm El ministerio del Interior dijo que son renuentes a apoyar el combate al hampa.








Opinión por:
wasabi7
Lun, 01/14/2013 - 21:49
Opinión por:
wifega
Lun, 01/14/2013 - 21:00
Opinión por:
Parejo9j
Lun, 01/14/2013 - 20:32
Opinión por:
fernando mora gomez
Lun, 01/14/2013 - 20:21
Opinión por:
IndiaKata
Lun, 01/14/2013 - 20:03
Opinión por:
alarico
Lun, 01/14/2013 - 19:54
Opinión por:
SAMUELJHONSON
Lun, 01/14/2013 - 19:49
Opinión por:
jckb843
Lun, 01/14/2013 - 19:26
Opinión por:
Ralink
Lun, 01/14/2013 - 18:52