El Mundo |16 Ene 2013 - 12:41 pm
Expresidente egipcio Hosni Mubarak
Familia de Mubarak devuelve US$3 millones por regalos ilícitos
El diario egipcio ‘Al Ahram’ daba costosos regalos a dirigentes del antiguo régimen.
Por: EFE
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto./ EFE
La familia del expresidente egipcio Hosni Mubarak ha devuelto el valor de los regalos que recibió de forma ilícita del diario Al Ahram, propiedad del estado, y que asciende a casi tres millones de dólares.
La agencia oficial de noticias Mena informó este miércoles que la Fiscalía egipcia ha aceptado la solicitud del abogado de la familia, Farid al Dib, que pidió devolver el valor de esos regalos mediante el dinero que está actualmente en una cuenta familiar congelada.
El citado periódico entregó entre 2006 y 2011 regalos a Mubarak, su mujer, sus dos hijos, Gamal y Alaa, y sus respectivas esposas, por valor de 18 millones de libras egipcias (unos 2,7 millones de dólares), según la agencia.
El pasado sábado, la Fiscalía Superior de Fondos Públicos imputó a Mubarak con un nuevo cargo de corrupción por supuestamente haber cobrado 7 millones de libras egipcias (algo más de un millón de dólares) del diario estatal Al Ahram y ordenó prisión preventiva para él.
El Fiscal General de la Fiscalía Superior de Fondos Públicos, Mustafa Huseini, señaló este miércoles que 23 personas de un total de 26 acusados de recibir regalos de forma ilícita de Al Ahram ya han devuelto el valor financiero de lo que habían obtenido.
Las investigaciones llevadas a cabo por ese organismo judicial revelaron que casi 100 millones de libras (unos 15 millones de dólares) salieron de las arcas del diario egipcio para pagar ese tipo de regalos desde 1984 hasta 2011, año en el que estalló la revolución egipcia.
Al Ahram ofrecía regalos a los altos responsables del antiguo régimen en forma de relojes valiosos, polígrafos de oro, libras de oro, joyería de diamante y bolsos de cuero para mujeres y hombres.
Tras la revolución, muchos ex altos cargos del anterior régimen han sido procesados y condenados a penas de cárcel por delitos de corrupción y el propio Mubarak fue sentenciado el año pasado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas.
El sábado pasado, el Tribunal de Apelaciones de Egipto aceptó los recursos presentados por la defensa de Mubarak y otros altos responsables, por lo que su juicio tendrá que repetirse.
Por: EFE
Última hora
-
Judicial | Mayo 21 - 5:33 pm Supersociedades toma posesión de compañías relacionadas con Interbolsa
-
Fútbol internacional | Mayo 21 - 5:16 pm Carlos Darwin Quintero renueva contrato con Santos Laguna
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Autora de horrendo asesinato ofrecerá su cabello con tal que le perdonen la vida
21 Mayo - 4:52 pm Dice que prefiere la cadena perpetua a la pena de muerte.









Opinión por:
lapizlasuri
Mie, 01/16/2013 - 14:50