Publicidad
El Mundo 21 Ene 2013 - 10:17 am

Huelgas en Grecia

Metro de Atenas, en su quinto día de huelga

Los empleados siguen expresando su inconformidad ante la negativa de un aumento en las tarifas salariales.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-397751-metro-de-atenas-su-quinto-dia-de-huelga
    http://tinyurl.com/m9u7e3j
  • 0
Un guardia de seguridad camina por una estación desierta del tren de Atenas/ EFE

El metro de Atenas celebró este lunes su quinto día consecutivo de huelga, a la que se sumaron durante media jornada los llamados trolebuses y los trenes eléctricos interurbanos.

La huelga de los conductores del metro provocó en las horas pico atascos considerables en todas las avenidas principales de la capital.

La protesta se dirige contra los planes del Gobierno de aplicar a los empleados del metro las mismas tarifas salariales que existen en el resto del sector público.

Los empleados del metro cobran más que los funcionarios del Ministerio de Transportes, según un convenio salarial separado que habían firmado con la dirección de la compañía de metro.

El sindicato de los conductores de metro ha denunciado que estos planes del Ejecutivo representan una pérdida salarial del cincuenta por ciento.

"El hecho de trabajar los fines de semana, el hecho de pasar toda la jornada laboral bajo tierra, y la responsabilidad de un conductor de metro por la seguridad de sus pasajeros hacen nuestro trabajo incomparable con el de un funcionario del Ministerio de Transportes", destacó el presidente del sindicato, Dimitris Iliópulos, en un artículo en el diario "Efimerida ton Syntakton".

La compañía que gestiona el metro y los trenes eléctricos, STASY, denunció este lunes a los sindicatos ante los tribunales por lo que considera una huelga "ilegal y abusiva", que "viola los reglamentos laborales".

En un principio, estaba previsto que el metro realizara este lunes tan solo un paro de varias horas, pero los sindicatos acordaron el domingo ampliar la protesta a toda la jornada.

El secretario general de Transporte, Nikos Stazópulos, afirmó en un comunicado que si bien los trabajadores tienen derecho a la protesta, lo deben hacer dentro de unas reglas. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio