Publicidad
El Mundo 24 Ene 2013 - 9:15 am

Greenpeace y ONG suiza

Goldman ganó premio a la vergüenza por ocultar deuda griega

Greenpeace y la ONG suiza Declaración de Berna entregaron este premio.

Por: Redacción Negocios
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-398531-goldman-gano-premio-vergueenza-ocultar-deuda-griega
    http://tinyurl.com/knktmtp
  • 0

Este jueves en Davos (Suiza), las organizaciones Greenpeace y la ONG suiza Declaración de Berma, entregaron los premios “Ojo Público” al banco estadounidense Goldman Sachs y a la petrolera Shell por haber atentado contra el medio ambiente y también contra los derechos humanos.

A medida que transcurre el Foro Económico Mundial en esa ciudad suiza, uno de los voceros del premio manifestó: “este año premiamos a dos sociedades que representan de manera ejemplar a los miembros del Foro Económico Mundial y a aquellas empresas cuyo delitos en el ámbito social y ecológico revelan la cara de una globalización enfocada en buscar beneficios”.

Ulrich Thielemann, catedrático alemán quien formó parte del jurado de los premios, aseveró que es increíble la forma en la que el banco Goldman Sachs ocultó la deuda griega. “El comportamiento de este banco y de otros que actúan como ellos socava la democracia al transformar pérdidas privadas en deuda pública que tendrán que pagar los ciudadanos con sus impuestos”.

A su turno, el jefe de Greenpeace, Kumi Naidoo, señaló que Goldman Sachs es el responsable de que millones de personas hayan caído en la pobreza y de debilitar la democracia. También, de aumentar la brecha entre ricos y pobres.

En cuanto a Shell, el “galardón” le fue otorgado por estar implicada en la búsqueda de hidrocarburos en el Ártico. “Shell ha invertido US$4.500 millones en un proyecto insensato, arriesgado y fuente de problemas”, manifestó el jefe de Greenpeace.
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colombobo

Jue, 01/24/2013 - 12:48
Que injusto que se lo ganen ellos teniendo nosotros tantos candidatos para postular con mas "meritos" perdon $ numeritos $
Opinión por:

colombobo

Jue, 01/24/2013 - 12:49
Disculpen se me olvido que los de aqui ya no tiene verguenza, ni carcel, vencimiento de terminos y luego una demanda al estado por calumnia.
Opinión por:

guanyer

Jue, 01/24/2013 - 10:52
premio a la verguenza a las compañias petroleras que tienen al departamento del Meta sumido en la pobreza y contaminacion de los rios.
Opinión por:

Hermannhl

Jue, 01/24/2013 - 10:31
Que premio le van a dar al banco Ingles: HSBC Bank, por haber obtenido el primer puesto como: "Lavador de Dolares" alrededor del mundo. EVIDENCIA?. www.RollingStone.com/
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio