Publicidad
El Mundo 24 Ene 2013 - 5:22 pm

Foto falsa de Chávez

Autor de foto falsa de Chávez se cree el rey de las mentiras

¿Cómo llegó la foto falsa de Chávez a la portada del diario El País?

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-398632-autor-de-foto-falsa-de-chavez-se-cree-el-rey-de-mentiras
    http://tinyurl.com/bb9nf24
  • 0
Tommasso Debenedetti sería el responsable de la foto falsa de Chávez. Foto: Tomada de Caracol TV

Se siguen conociendo detalles de la ‘embarrada’ que cometió el periódico español El País luego de publicar una foto- que resultó ser falsa- en la que se ve supuestamente a Hugo Chávez intubado en el desarrollo de una operación contra el cáncer en Cuba.

Según señala la agencia de noticias Notimex, la foto fue enviada por el fotógrafo italiano Tommasso Debenedetti a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana y a Prensa Latina" de Cuba y asegura que “nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País”. ((Más sobre Tommasso Debenedetti))

En diálogo con la agencia de noticias mexicana Debenedetti reconoció que ninguna de las tres agencias a las que envió la fotografía publicó la imagen e indicó que por “extrañas circunstancias” apareció en la primera plana de “un diario tan importante como El País”. 

Debenedetti famoso por ser el protagonista de varias noticias falsas publicadas en los medios, indicó que en el momento de divulgar la imagen, se hizo pasar por un ministro venezolano y su intención fue verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico.

Paradójicamente el mismo diario que ahora está en el ojo del huracán por cuenta de la falsa publicación, entrevistó a Debenedetti en 2010; en dicha entrevista confesó “Me gusta ser el campeón italiano de la mentira”. ((Leer entrevista completa))

 

Relacionados

  • 36
  • Enviar
  • Imprimir
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

catalinanietomoreno

Vie, 01/25/2013 - 10:50
....El "rey de las mentiras"...vive en casa de nariño, lo apodan santín-farcsín...auspiciador intelectual de terroristas y de impunidad total!!!!
Opinión por:

Maquiavelo..

Vie, 01/25/2013 - 05:27
Debenedetti es un mago. Me gusta lo que escribe asi sea falso, porque para meterse en la piel de otro necesita olvidarse de si mismo y meterse en la piel de un personaje, pensar como reaccionaria sobre un tema y para hacer esto se necesita haber leido bastante sobre la persona y tener un sexto sentido bien desarrollado. Ahora ultimo en todo el mundo la salio la noticia que Iker Casillas y Ramos del Real Madrid le daban un ultimatum a Mourinho, noticia que le dio la vuelta al mundo y resulto ser falsa, pero que vendio mucho periodico en un dia.
Opinión por:

OZcvrvm

Vie, 01/25/2013 - 03:02
que hermosisima entrevista concedida al pais... de leer y admirar
Opinión por:

OZcvrvm

Vie, 01/25/2013 - 02:51
en efecto esto demuestra cuan sencillo sea crear noticias sensacionalistas hechas para informar malintencionadamente. da risa las respuestas del italiano: jamas pense que llegaran al pais, pero encambio queria verificar la rigurosidad de los medios haciendose pasar por ministro. me da solo gusto el ridiculo atroz en el que quedo la prensa española, como la chismosa de barrio.peor que la nuestra. alguien me saque de una duda: no se dice entubado? como con los pantalones, o sea relativo y referente al tubo. la preposicion IN se usa en italiano, no es español. para mi es otra muestra del copiaypega salvaje que aplican sin pensar
Opinión por:

DURDEN_AGAIN

Jue, 01/24/2013 - 19:44
Pues, si muere chavez.. En que gastará su tiempo la Gurissatti...?? es lo único que se me viene a la cabeza... Si es Bueno o nó.... es Problema de los Chamozuelanos que lo eligen.
Opinión por:

Baron.Baron

Vie, 01/25/2013 - 05:43
Me imagino que si se muere Hugo Chavez el Sr.Gurissatti escogera a otro Dictador Tropical Suramaericano podria ser La Loca Rafaela Correa,el Coquero Evo Morales o La Vieja Cara de Acordeon de Cristina Fernandez .
Opinión por:

Maquiavelo..

Vie, 01/25/2013 - 05:30
Si lo eligen no sera porque estan comiendo mierda ya que si eso fuera asi ya se hubieran devuelto los 4 millones de Colombianos que viven en Venezuela y que si comian mierda cuando vivian en colombia
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 01/24/2013 - 19:41
Que hay de malo si un periodista Italiano dice mentiras??? si en Venechucha dicen mentiras todos los dias los BOLIBURGUESES.. el busetero y el caremapache se la pasan en eso.. ademas, ni siquiera poseen la habilidad de manejar un gobierno independientemente, sino que tienen que estar yendo a cuba consecutivamente para que los palentozoicos barbuchas les den instrucciones...que es mas risible?? un gobierno?? o un simple periodista??
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 01/24/2013 - 19:48
definitivamente lo que toca es ver TELESUR.. ahi es donde las noticias son claras y ciertas...macaco's chanel!!
Opinión por:

Xavierten

Jue, 01/24/2013 - 19:28
Que falta de rigurosidad periodística. Parece diario colombiano.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/24/2013 - 19:20
Rojos Rojitos el que Siembra, Cosecha y ahi vemos sus Frutos......
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/24/2013 - 19:21
Rojos Rojitos el que Siembra, Cosecha y ahi vemos sus Frutos.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/24/2013 - 19:20
Esta Noticia es otra Bola de Humo de los Rojos Rojitos para tapar la Catastrofe que tiene en estos momentos el Desgobierno De Facto Bolivariano. A esos idiotas le digo que si no han enseñado fotos de Chabestia es porque se encuentra en Peor Estado a la de la Foto.
Opinión por:

balvino paiba

Jue, 01/24/2013 - 18:51
Comentario en un periodico español:¡Qué papelón el del diario EL PAÍS de España! Miren que publicar hoy una foto tomada de un video grabado en una universidad mexicana en el año 2008, foto ésta que fue difundida por el recientemente destituído embajador panameño ante la OEA. Ojo: que hace dos días la televisión venezolana pasó el video completo, en el que se le vé totalmente la cara al paciente. Ese papelón de EL PAÍS sólo es superado por el del diario ABC de España, que el pasado 2 de Enero dió por muerto a Chávez, publicando una foto de su supuesto cadáver en el ataúd. Lo de EL PAÍS se entiende porque sus propietarios (el Grupo Prisa) tenían el monopolio de los libros de texto que se usaban en las escuelas venezolanas, hasta que Chávez llegó al poder y acabó con todos esos monopolios que tenían todas las empresas multinacionales. Y lo del ABC se entiende porque es a través de ese diario que el Departamento de Estado norteamericano canaliza toda la campaña mediática contra Chávez en idioma español.
Opinión por:

vivabrasil

Jue, 01/24/2013 - 19:51
A Munra le duele la popa cada que lo visita su novio costeño...
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 19:23
la verdad duele si o no ? Juajuajuaaaa......
Opinión por:

balvino paiba

Jue, 01/24/2013 - 19:13
Murra no sea burra. Estamos analizando la noticia y el por qué el grupito de la falsimedia tiene tanta PRISA por matar a Chavez. Claro que a usted no le pagan por eso, le pagan por escribir insultos contra Chavez y el proceso venezolano.
Opinión por:

vivabrasil

Jue, 01/24/2013 - 19:11
Munra no muere porque no existe.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 18:57
en ves de estar gastando tanta baba .deberia analizar el porque MICOmandante no muestra señales de vida .juajuajuaaaaaa
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 01/24/2013 - 18:51
jajajaj disque embarrada. jajajajajajaj como se limpian de facilito. jajajaja
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 18:55
Juajuajuajuaaa.....eso es verdad que embarrada como la que cometieron los chavistas el 10 de enero Juajuajuaaaaa........
Opinión por:

EL MISTER

Jue, 01/24/2013 - 18:45
AL VER EL PACIENTE ENTUBADO,SE CONOCIÒ QUE ERA PAJARILLA" MOBIO EL OJO DERECHON,DE AHÌ NOS DIMOS CUENTA QUE ERA FALSO(, no estaba anestesiado )
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 18:43
Error el rey de las mentiras es NICOLAS MADURO juajuaaaaaaa.......
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 01/24/2013 - 18:39
Pero si el rey de las mentiras es Colombiano...en este momento vive en la casa de Nariño
Opinión por:

josa

Jue, 01/24/2013 - 18:37
Hablando de falsedades escritas en los medios y publicadas como ciertas, recuerdo el caso del tipo que reemplazó al pinchercito mentiroso por el caso de los famosos y tristemente AIS, creo que un tal fernández o algo así, la verdad no lo recuerdo, de todos modos el pinchersito había escrito un librito para defenderse, fundamentado en sus teorias sobre la realidad, suya por supuesto, lleno de matices de un complot que le estarían montando al pobre uribito, resulta que no lo usó, y quien si lo uso para defenderse él fue el ministro reemplaante, en el congreso dijo de memoria todo lo que estaba escrito en el librito del pinchersito, sólo los medios serios e independientes cayeron en la nota y lo dijeron, semana con daniel coronel fue el primero, en fin, son maricadas de los medios amarillista
Opinión por:

colombiaready

Jue, 01/24/2013 - 18:35
PERO EN SERIO ESE CHAVEZ ITALIANO ESTA MAS SANO QUE EL CUBANO , CIERTO???...PLOP!!!
Opinión por:

josa

Jue, 01/24/2013 - 18:28
Hasta el mismo fotógrafo de prensa, el italiano tommasso se ha preguntado, qué cómo los editores del diario importante, el país de españa, no se dieran cuenta que la maldita foto era falsa, además, como dije en mi anterior opinión, todo el mundo lo sabía, los rumores venían de hace como un mes, el primero en dar la noticia sin mostrar la foto, fue el abc que informó al mundo que chavez estaba ebtubado y había una foto que lo demostraba, pero se pellizacaron y no la publicaron, de todos modos este amarillista también ha quedado como mierda regada, porque no ha podido demostrar que sus civas no son locas, en fín señores, estamos frente a la realidad que los medios españoles le hacen el mandado a la oposición venezolana y los colombianos ni se diga, caracol y rcn no paran de mostrar su odio
Opinión por:

Alfredo O

Jue, 01/24/2013 - 18:30
La responsabilidad editorial y el rigor, tienen a la mentira y la estafa como contraparte. En el mundo actual lo aparente prima sobre lo real, y la mentira sobre la verdad. Las publicaciones estafa y fraudulentas abundan, incluso en medios académicos, donde con pergaminos se simula la responsabilidad y el rigor. La Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, publicó el libro "Agroecología" (Práger, Restrepo, Ángel, Malagón y Zamorano, 2002). Luego se descubriría que ese libro tenía, tiene, dos libros gemelos: "Agroecología" (Cedaf, 2000, RD) y "El enfoque agroecológico" (Fund. Fidar, 1999). Tres libros, tres editores y un sólo contenido, con distinta fachada. Además, cada libo presenta varios plagios. Sus autores: docentes universitarios. La sanción: ninguna. Visite www.plagiosos.org
Opinión por:

josa

Jue, 01/24/2013 - 18:19
Esto no es una embarrada de El País de españa, ha sido la terminación de un complot generado desde la oposición venezolano a la cabeza del ricachón oligarca, el filipichín desalmado Capriles, pero lo más idiota de todo el cuento es, cómo h.p. ese periódico que tiene tanta fama, quizo mostrar una foto que por falta de nitidez se podía presumir de falsa, además, ya se tenía conocimiento en todo el mundo que por "ahí" andaba circulando una foto falsa de chavez entubado, tanto, que tres agencias no la dieron como cierta y viene este amarillista periódico español a tratar de meternos gato por liebre, dizque por el afán de la primicia, vivos-bobos idiotizados por querer estar mostrando al mundo que chavez está que se muere, igual que el tal ABC de españa, chivas loca, sin razón ni tón, miserable
Opinión por:

gocapii

Jue, 01/24/2013 - 18:20
QUE ODIO VISCERAL DEJAN ENTREVER LAS DIRECTIVAS DE ESTE PERIODICO CAPITALISTA, POR EL MANDATARIO DE UN PAIS QUE HA SIDO REELECTO POR SU PUEBLO; SI LO REELIGIERON ES PORQUE LA CLASE PROLETARIA SE HA VISTO BENEFICIADA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio