Publicidad
El Mundo 24 Ene 2013 - 7:04 pm

Foto falsa de Chávez

Anuncian acciones legales por publicación de foto falsa de Chávez

El chavismo no aceptó las disculpas ofrecidas por El País de España.

Por: EFE
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-398653-anuncian-acciones-legales-publicacion-de-foto-falsa-de-chavez
    http://tinyurl.com/aj5ork2
  • 0

El gobierno venezolano anunció este jueves que emprenderá "acciones legales" tras la publicación de una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez por el diario español El País, en la que supuestamente aparecía intubado y que desató un gran revuelo en Venezuela.

"El gobierno venezolano anuncia que ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce en modo alguno con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado.

Al ser interrogado sobre qué acciones concretas tomará el ejecutivo, Villegas dijo que se "hará uso de todas las herramientas legales al alcance para proceder a resarcir el daño causado no solo al comandante Chávez, sino a la sociedad venezolana".

Caracas calificó la publicación como una "acción temeraria, que pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial y se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la revolución bolivariana y el comandante Chávez". Esta campaña utilizaría "como punta de lanza a la prensa hegemónica española, en especial a los diarios El País y ABC", acusó Villegas.

El País publicó este jueves en su página web y en su primera edición impresa una fotografía de un hombre intubado, erróneamente identificado como Chávez, antes de retirarla y presentar sus disculpas.Chávez se halla desde hace un mes y medio hospitalizado en Cuba, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer. Desde entonces, el presidente no ha aparecido en público, aunque el gobierno asegura que se haya en proceso de recuperación y que sigue dirigiendo el país.

 

Relacionados

  • 54
  • Enviar
  • Imprimir
54
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ANGELINO

Vie, 01/25/2013 - 15:39
Lo que no entiendo y por favor que alguien me lo dilucide, es como un gobierno de facto, ilegítimo, inconstitucional, hace para asumir ACCIONES LEGALES. No entiendo.
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 01/25/2013 - 15:10
El presidente Chávez está viviendo sus últimos días: médico Rafael Marquina. El médico calificó como un fracaso absoluto la última cirugía a la que fue sometido el presidente venezolano por la cantidad de complicaciones que lo tienen al borde de la muerte. http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/el-presidente-chavez-esta-viviendo-sus-ultimos-dias-medico-rafael-marquina/20121231/nota/1817799.aspx
Opinión por:

josa

Vie, 01/25/2013 - 06:40
Ayer ya lo habiamos comentado por dos veces, pero seguimos con las reflexiones que nos deja este episodio del amarillismo de algunos medios impresos y digitales como El ABC y El País, ambos de españa, país que al parecer se amangualó con los opositores ricachones en venzula para producir sozobra y hacerle daño a la imágfen de chavez, esto se debe pagar con creces y no aceptar disculpas que seguramenta comenzarán hoy, es que el show medíatico de muchos medios hacen que la gente se confunda diariamente, debemos estár actualizados para no caer en las trampas de esos medios sensacionalistas, como los españoles que ya se pasaron de piña, en colombia siguen rcn y caracol mostrando su beneplácito por ello, parece que odiaran a chvez sin saberse porqué, rechazamos estas actitudes de los medios
Opinión por:

ANGELINO

Vie, 01/25/2013 - 15:41
Todo eso es culpa de ese gobierno de facto por mentir y ocultar la realidad del dictador. Si fueran transparentes, algo que es imposible en ellos, no se darían estas cosas. Felicito al Diario El Pais.
Opinión por:

MIGUEL. A

Vie, 01/25/2013 - 05:52
QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESOS HIJOS DE PUTAS ESPAÑOLES SEGUIDORES DE UN REY O DE UNA REYNA CUERDAS DE MARIKAS, INHUMANOS MISERABLES,, ESTA RAZA ESPAÑOLA Y LA COLOMBIANA, NO DEBERIAN DE EXISTIR SON UNAS RATAS DE CAÑERIAS, QUE GOZAN CON EL DOLOR AJENO , ESTOS DROGADICTOS COLOMBIANOS PORQUE TIENEN QUE METERCE CON VENEZUELA Y SU PRESIDENTE, SI VENEZUELA LO QUE LE A ES TENDIDO LA MANO A ESTAS CUERDAS DE CACORROS MARIKAS
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 01/25/2013 - 10:30
MARIKA UD MIGUELA VENECO DE MIERDA QUE LE GUSTA LOS CACORROS COLOMBIANOS
Opinión por:

carmorteg

Vie, 01/25/2013 - 04:05
Lo que le ocurrió a El País es el 1er. paso para conseguir el certificado de defunción de la poderosa prensa en papel, que viene trastabillando desde cuando se le cayó el telón que encubría la manipulación que ejercía sobre los lectores y esta genialidad se la debemos a internet, que en tiempo real, en cualquier lugar del planeta, nos permite confrontar las mentiras y montajes que los medios convertían en "historias verídicas". Sugiero a los foristas que se interesan por un periodismo veraz y libre de compromisos con los poderosos, tomarse un tiempo extra y ver los 4 vídeos que se encuentran en youtube, denominados EL CLARIN.UN INVENTO ARGENTINO: www.youtube.com/watch?v=363CJGA5JKg, la mejor muestra de la perversión de la prensa. A El Espectador le recomiendo nombrar un corrector ortografí
Opinión por:

Baron.Baron

Vie, 01/25/2013 - 01:04
Esta foto publicada por el Diario el Pais no es nada comparada con todas las Mentiras y Trampas de que se estan valiendo los senores del PSUV y los Dictadores que gobiernan a Venezuela que estan difrazando la verdad sobre el estado de salud de Hugo Chavez, un dia lo presentan trotando, otro dia mandando besitos y anunciando que ya viene y al rato salen con otra mentira y el Pueblo Venezolano se la tiene que calar de agache. Para mi eso de la Foto fue una Inocentada al mejor estilo Antioqueno.
Opinión por:

exovision

Vie, 01/25/2013 - 00:12
las acciones legales deben extenderse a Cacagol Radio Mierda Nacional, El Espectador y El Tiempo ...
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Jue, 01/24/2013 - 22:56
YO SE QUE LES DUELE Y QUE TARTAN DE TAPAR LA PIFIA DE EL PAIS, PERO RESIGNENSE JAAJAJAJAJ CHAVEZ ESTA VIVO, PRONTO REGRESARA TRIUNFANTE Y A AMARGARLES LA VIDA POR UNOS CUANTOS AÑOS MAS JAJAJAJAAJAJAJJA A VER ENSAYEL EL PLOP............JJAJAJJAAJAJAJJA PLOP
Opinión por:

ANGELINO

Vie, 01/25/2013 - 15:43
Amanecerá y veremos su CADAVER, ja ja jajaja ja jaja ja. INSULSO.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Jue, 01/24/2013 - 23:07
Jajajajajajajaja amanecera y veremos yo tengo serias razones para decir que se deben preparar para el plop, ensayen con almohadas jajaajajajajajajajajaja faltan unas cuantas metidas de pata de los medios, entre mas atacan a Chavez mas fuerte hacen su imagen gracias jajajaajajajajajaajaja.....plop
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 01/24/2013 - 23:02
Larealidaddeverdad....¡¡¡¡ QUE BUENO QUE TENGA FE, PERO ESO DE QUE HUGO CHAVEZ TIENE ANIMOS PARA BROMEAR CON ELIAS JAUA, PERO NO PARA COMUNICARSE CON SU PUEBLO, SE NECESITA SER DEMASIADO TORPE PARA COMERSE SEMEJANTE CUENTO. !!!
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 22:57
ESO HAY QUE VERLO !!
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 22:51
UNA PREGUNTA A LOS CHAVISTAS MELANCÓLICOS ¿Si Chavez llega a posicionarse y llega a fallecer, Maduro tendría que terminar el periodo hasta el 2019 ??
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 01/25/2013 - 10:46
ESPERO LE HAYA SIDO UTIL LA INFORMACION, AUNQUE NO SOY CHAVISTA
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 01/25/2013 - 10:43
En este contexto la ley venezolana plantea tres escenarios, según lo publicado por El Comercio: 1.- Si Hugo Chávez muere dentro de los primeros cuatro años de su nuevo mandato se debe realizar una nueva elección dentro de los siguientes 30 días. Mientras tanto tomaría las riendas del país, el Vicepresidente de Venezuela. 3.- Si Hugo Chávez muere en los últimos dos años de su mandato no se convocaría a elecciones sino el Vicepresidente en turno tomaría las riendas del poder hasta finalizar el período de seis años.http://noticias.univision.com/america-latina/venezuela/elecciones-venezuela/ultimas-noticias/article/2012-10-09/hugo-chavez-y-si-muere-venezuela#axzz2DjR9bGXc
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 22:47
NI UNA SOLA PRUEBA DE VIDA .SI AUN SIGUE CON VIVIENDO SEGURAMENTE ESTÁ PEOR QUE EL DE LA FOTO .
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 22:45
Y SI HUBIESE SIDO CIERTO .MUY SEGURAMENTE TAMBIÉN LO ESTARÍAN NEGANDO. ! PENDEJOS ¡
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 22:44
AHORA EL" MINISTRO DE COMUNICACIONES" DE CHAVEZUELA ESTA PIDIENDO LA CABEZA DEL DIRECTOR DEL PAÍS juajuaaaaaa ESOS PENDEJOS CREEN QUE ES LO MISMO COMO PEDIR QUE DESTITUYAN A UN EMBAJADOR COMO LO HIZO EL COBARDE DEL PRESIDENTE DE PANAMA .jujuaaaaaaaa.....
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 01/24/2013 - 22:42
¡¡¡ SEÑOR NICOLAS MADURO SEA COHERENTE Y SINCERO, NO LE MIENTA MAS A LOS VENEZOLANOS, ENVIE UN VIDEO DEMOSTRANDO QUE CHAVEZ ESTA VIVO, QUE SEA CREIBLE COMO LO HIZO FIDEL CASTRO CUANDO EL MUNDO LO CREIA MUERTO, SI CHAVEZ TUVO ANIMOS PARA BROMEAR CON ELIAS JAUA, PORQUE NO SE COMUNICA CON SU PUEBLO? ENTRE MAS TIEMPO PASE MAS ILICITO SE HACE EL NOMBRAMIENTO DE ELIAS JAUA PARA MUCHOS CHAVEZ ESTA MUERTO O EN ESTADO DE COMA PROFUNDO. !!!
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 01/24/2013 - 22:42
Ojala claven de verdad a esos Thpts periodicos por manipular la opinion publica con mentiras. Que busquen asesoria con Correa que el si sabe como es que se clavan bien clavados, pero esta vez que paguen multas.
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 01/24/2013 - 22:36
¡¡¡ EN VEZ DE ESTAR CREANDO CORTINAS DE HUMO DISTRACTOR, DEMUESTREN QUE HUGO CHAVEZ ESTA VIVO EN SUS CINCO SENTIDOS, SI ELIAS JAUA DICE QUE CHAVEZ BROMEO CON EL, ¿PORQUE CHAVEZ NO SE COMUNICA CON LOS VENEZOLANOS? SERA QUE ELIAS JAUA SE EQUIVOCO DE HOSPITAL Y DE PACIENTE? SEÑOR NICOLAS MADURO ¿QUE ES LO QUE TANTO ESCONDE? !!!
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 01/25/2013 - 09:07
CLARO QUE HUGO CHAVEZ LE HIZO UNA BROMA A ELIAS JAUA PORQUE CUANDO ESTA RATA LO ESTABA EMPACANDO EN EL CAJON, EL BURRO REBUZNO Y LE METIO UNA PATADA. ¡¡¡¡PLOP !!!
Opinión por:

SimonColombia

Jue, 01/24/2013 - 22:50
Larealidadeverdad...¡¡¡ Primero simon el bobito es sin lugar a dudas es su madre, prueba de ello es usted, segundo no tenemos afan pero si Chavez esta muerto contamina, cuando muere un cerdo miserable hediondo como Chavez, el ambiente de deteriora rapidamente CONTAMINA. !!!
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Jue, 01/24/2013 - 22:38
Deje el afan Simon el bobito, todo a su tiempo, primero hay que desesperar a unos cuantos jajjaaj ve ya el Pais cayo jajajajaajajajajaj faltan unos cuantos mas por eso admiro a Chavez hasta enfermo los tiene locos jajaajajajajaj ensaye el plop a ver ..........plop.
Opinión por:

emilse-hot

Jue, 01/24/2013 - 22:31
LASTIMA EN ESPAÑA DEBEN ESTAR TEMBLANDO ESPERANDO LA EXPROPIACION CHAVISTA DE EL PAIS JEJEJEJE
Opinión por:

soydemocrata

Vie, 01/25/2013 - 09:06
EL REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA AHORA YA NO TIENE MOTIVOS PARA VOLVER A GRITARLE AL MANDRIL: "POR QUE NO TE CALLAS" JEJEJEJE
Opinión por:

emilse-hot

Vie, 01/25/2013 - 08:18
JEJEJE CONDORITO CREE QUE EN ESPAÑA ES COMO EN VENECUBA JEJEJEJE POR QUE NO TE CALLAS JEJEJEJE
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Jue, 01/24/2013 - 22:37
No la expropiacion no baboso, pero los 30.000 euros que pagaron les van a costar unos cuantos cientos de miles o millones de euros mas, les va a salir cara la gracia jajajajaajajajaa, a ver vaya paracticando el plop,.......jajajaajajaja...........Plop.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio