Publicidad
El Mundo 28 Ene 2013 - 5:45 am

Ataque a Al Qaeda

Ejército yemení inicia ofensiva contra Al Qaeda para liberar rehenes

El 21 de diciembre de 2012 el grupo islamista secuestró dos finlandeses y un austríaco.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-399494-ejercito-yemeni-inicia-ofensiva-contra-al-qaeda-liberar-rehenes
    http://tinyurl.com/k2amfjg
  • 0
Miembros del ejército yemení controlan e inspeccionan las principales vías de Saada./ EFE

El Ejército yemení lanzó este lunes una ofensiva contra los refugios del grupo "Ansar al Sharía", vinculado a Al Qaeda, en la provincia central de Al Baida, al haber expirado el plazo de 48 horas dado a los terroristas para liberar a tres rehenes, dos finlandeses y un austríaco.

Una fuente militar dijo que "Ansar al Sharía" (Seguidores de la ley islámica) negó tener en su poder a los secuestrados, lo que fue interpretado por el Ejército yemení como un rechazo a entregarlos.

A primera hora de la mañana de l lunes, las fuerzas armadas bombardearon las zonas de Manaseh y Qifa, donde se cree que se encuentran supuestos militantes de la organización.

Los habitantes de esas áreas se han desplazado a la localidad de Rada, próxima a Manaseh, tras las advertencias del ejército de que iba a atacar esos lugares.

El pasado 26 de enero, el gobernador de Al Baida, Dahiri al Shadadi, instó a los combatientes de "Ansar al Sharía", a través de mediadores tribales, a "entregar a los tres extranjeros" y deponer sus armas, además de retirar a sus hombres armados de esa región en 48 horas. De lo contrario, Al Shadadi amenazó con "lanzar una extensa operación militar contra los bastiones de Al Qaeda", si los rehenes no eran puestos en libertad en ese plazo.

El secuestro se remonta al pasado 21 de diciembre, cuando un grupo de desconocidos capturó a un finlandés y un austríaco, estudiantes de árabe en Saná, y a una mujer finlandesa, que visitaba a un compatriota suyo, cuando estaban en un mercado en el centro de la capital yemení. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio