El Mundo |8 Feb 2013 - 1:38 pm

Narcoviolencia en México

'Los Zetas' habrían asesinado a cantante colombiano de Kombo Kolombia

Los integrantes del grupo musical, uno de ellos colombiano, fueron asesinados el pasado el 25 de enero.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-403729-los-zetas-habrian-asesinado-cantante-colombiano-de-kombo-kolombi
    http://tinyurl.com/b2pwjtl
  • 0

Las autoridades mexicanas anunciaron el viernes la detención de una persona presuntamente vinculada con la matanza de diecisiete integrantes del grupo musical Kombo Kolombia y atribuyeron el crimen al cartel de Los Zetas.

"La principal línea de investigación es que Los Zetas los asesinaron", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

El detenido no fue identificado, pero Domene señaló que trabajaba como informante para ese grupo criminal, uno de los más violentos entre los carteles de la droga que actúan en México.

El portavoz precisó que el detenido no participó directamente en el asesinato de los miembros de la banda musical, pero dijo que presuntamente actuó como "halcón" o vigilante de los responsables del múltiple crimen.

Los integrantes del grupo musical, uno de ellos colombiano, así como tres asistentes y un ingeniero de audio fueron asesinados el pasado el 25 de enero y sus cuerpos abandonados en un pozo del municipio de Mina, en el estado de Nuevo León.

La información con la que cuenta la Agencia Estatal de Investigaciones indica que el motivo de la masacre fue que el grupo de música colombiana realizaba presentaciones en lugares controlados por el cartel del Golfo, rival de Los Zetas.

Los Zetas es un grupo que nació como un brazo armado del cartel del Golfo, pero que en marzo de 2010 rompió con esa organización criminal y desde entonces mantiene un cruenta lucha por el control de varias regiones de México.

Las investigaciones señalan que José Isidro Cruz Villarreal, "El Pichilo", presunto líder de Los Zetas en los municipios de El Carmen, Hidalgo, Mina y Abasolo, fue quien orquestó el asesinato de los músicos.

Cruz Villarreal se fugó el 19 de febrero del 2012 de la cárcel de la localidad de Apodaca, en Nuevo León, junto a una treintena de reos, aprovechando una riña en el penal en la que murieron 44 internos.

Domene Zambrano señaló que el trabajo del detenido fue vigilar la zona en donde privaron de la vida a los integrantes de Kombo Kolombia y cuando Los Zetas concluyeron la matanza, le pidieron que se retirara.

La banda musical había sido contratada para amenizar una fiesta en el municipio de Hidalgo, a 35 kilómetros de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, la más importante del norte del país.

Poco después de la medianoche, cuando la fiesta había terminado, un grupo de hombres armados llegó al lugar y se llevó a los 18 integrantes a un rancho localizado en la vecina localidad de Mina.

Diecisiete integrantes del grupo fueron torturados y asesinados y después sus cuerpos arrojados a un pozo, pero uno de ellos que logró escapar con vida llevó a las autoridades hasta el lugar de los hechos, de donde extrajeron los cuerpos.

Este grupo se presentó en múltiples ocasiones en centros nocturnos que han sido relacionados con la delincuencia organizada, que en el pasado han sufrido ataques de parte de hombres armados.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 17
17

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

patricia28

Sab, 02/09/2013 - 09:13
pero si me parece salidos y locos esos matones de por allá..matar a musicos porque tocan donde los enemigos...aquí todo sera pero eso nunca ha pasado.
Opinión por:

original

Sab, 02/09/2013 - 11:14
Patricia, los narcos mexicanos son mas sangrientos y asesinos que los narcos colombianos, no mas coloca en google, cortan cabeza a dos narcos y veras la porqueria de vido que sale,,, es increible que la vida valga una mierda para muchas personas,,,,, gracias a los gobiernos corruptos como el de mexico y a los delincuentes,,,,
Opinión por:

patricia28

Sab, 02/09/2013 - 09:09
el muchacho estaba ganandose la vida con el don de musico que Dios le dio....no estaba robando ni matando gente, ninguno de ellos merecia esa suerte solo por trabajar y mostrar su talento...independiente de quienes sean los dueños de esos sitios. No mas aqui en Colombia cuanto de nosotros no ha trabajado para gente con dueños de negocios o empresas con capital de dudosa procedencia, una cosa es que uno lo ignore o no le importe.
Opinión por:

sal

Vie, 02/08/2013 - 21:59
Cualquier cosa se puede presentar en ese pais donde el crimen, la corrupcion y la ineptitud son ocurrencias de todos los dias, con una impunidad del ciento por ciento
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 02/08/2013 - 22:38
Colombia?
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/08/2013 - 17:01
Las mafias mexicanas estan copiando y con creces, las matanzas entre traquetos colombianos, recordando la época de Pablo Escobar y los Rodriguez Orejuela... Lo grave es que estas mafias son mas crueles, malvadas y sin alma!!. Todo el que se relacione con ellos tiene una lápida en la espalda!"!!
Opinión por:

ilianagomez13@yahoo.es

Vie, 02/08/2013 - 14:37
El pelao se fue para mexico a cantar! Independientemente, si lo contrataba un polìtico, ejecutivo, policia o mafioso. Quien les dijo que uno la cajera le pregunta de dònde sacò el billetico para pagar el mercado? A los que critican les pregunto: El jefe de ustedes tiene la empresa del todo legal?, no lava activos?, no evade impuestos? paga los parafiscales? maneja contabilidad doble?lo tiene a usted en un sueldo pero reporta a la seguridad social otro? UNO QUE VA SABER SI EL QUE LO CONTRATA A UNO TIENE UN TORCIDO O NO; Y TAMPOCO SE LO DIRIA A UNO, UNO SIMPLEMENTE TRABAJA, RECIBE EL SUELDO Y YA!
Opinión por:

hvb

Vie, 02/08/2013 - 14:11
ESTA CLARO QUE CON ESTA CLASE DE SERES HUMANOS NO SE PUEDE TENER NINGUN NEGOCIO AMISTAD SALUDO TRABAJO NADA PERO NADA ES NADA EL QUE QUIERA SABE A QUE ATENERSE
Opinión por:

hojas

Vie, 02/08/2013 - 14:08
La guerra contra la droga se perdió hace años. Si legalizan la droga se acaba la guerra!
Opinión por:

mama Melo

Vie, 02/08/2013 - 14:05
que bello es el narcotrafico, sigamos sin legalizar las drogas para que esto siga pasando muchas decadas mas.
Opinión por:

los ricos

Vie, 02/08/2013 - 13:53
......Mexico es el pais mas peligroso del mundo, ni en el medio oriente hay tantos asesinos sueltos, y desafortunadamente, los colombianos de malas costumbres se fueron del pais a colonizar a los aztecas...........hay ciudades donde "paisa" es un gentilicio asociado con el crimen mexicano.....
Opinión por:

Unknownname

Vie, 02/08/2013 - 15:43
Eso que bonito, sigan con ese regionalismo chimbo que nos tiene jodidos, paisas contra bogotanos, contra costeños, contra boyacenses, sigan asi partida de homo-se xxxuales que por eso este pais esta en la inmunda (Pais de mierd...)
Opinión por:

ilianagomez13@yahoo.es

Vie, 02/08/2013 - 14:33
Oiste quien te dijo a vox que el que muriò el paisa, pa tu informaciòn en de valledupar, y nacido en una familia y se fue a buscar ooportunidad en mexico y realizò su sueño de estar en una banda tocando vallenatos y puso a los mexicanos a cantar vallenatos!, Y quièn te dijo a vox que solo hay mafiosos en Antioquia? de dònde era gacha?, los orejuela? y en cundinamarca apesta el olor a mafia y a corrupciòn. Y si esta tierra es lider por la mafia pues no nota que siempre ocupamos el primer puesto en todo?. Eso quiere decir que somos los mejores en todo! El hombre fue el que determino que esa vuelta es ilegal no Dios!.
Opinión por:

hvb

Vie, 02/08/2013 - 14:13
DE ACUERDO POR QUE AL PAISA LE GUSTA LA PLATA COMO SEA
Opinión por:

MagnanimoU

Vie, 02/08/2013 - 14:10
Pobre marikonnnnnnnn, y rolo es utilizado para definir aun piojoso y traidor.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 02/08/2013 - 13:52
Favor que nos hicieron
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 02/08/2013 - 15:43
Favor que nos hicieron? usted de qué está hablando?

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013