El Mundo |11 Feb 2013 - 4:46 pm

Tragedia

Cinco muertos y tres heridos durante simulacro de evacuación en un crucero

Un accidente produjo la tragedia en las Islas Canarias en España.

Por: EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-404226-cinco-muertos-y-tres-heridos-durante-simulacro-de-evacuacion-un
    http://tinyurl.com/cl9e39n
  • 0

Cinco tripulantes de un crucero atracado en Santa Cruz de La Palma, en las españolas islas Canarias, murieron y tres resultaron heridos al caer al mar un bote salvavidas mientras se llevaba a cabo un simulacro de evacuación, informó el centro coordinador de emergencias. Ver video.

Por causas que todavía se desconocen, el bote cayó hacia las 11.05 GMT desde una altura de cerca de treinta metros con los ocho tripulantes afectados.

Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajan en el barco "Thomson Majesty", de la compañía británica Thomson Cruises, pero ninguno de ellos sufrió daños en el siniestro.

La identidad de las víctimas no ha sido facilitada y sólo se sabe que entre los fallecidos uno es de Indonesia, otro de Filipinas y otro de Ghana y los heridos son dos griegos y un filipino, según la Guardia Civil, encargada de la investigación del suceso.

Los servicios de emergencia recuperaron los cuerpos de los fallecidos y rescataron a los heridos, dos de ellos en estado menos grave y uno leve, indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria

Entre los heridos hay un hombre de 32 años y nacionalidad griega que presentaba policontusiones de carácter menos grave y fue trasladado al hospital, al igual que un hombre de 30 años con lesiones de carácter menos grave.

El tercero herido, de quien se desconocen los datos, presentaba lesiones leves de las que fue atendido en una ambulancia.

En las operaciones de rescate participaron los servicios de emergencia, submarinistas, policías nacionales, agentes locales y guardias civiles.

El "Thomson Majesty" de Thomson Cruises, con base en Santa Cruz de Tenerife, realiza cruceros por Canarias y el archipiélago portugués de Madeira y habitualmente recala los domingos en Santa Cruz de La Palma.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 8

Última hora

8

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Parejo9j

Lun, 02/11/2013 - 20:01
Los chapetones y sus tonterias.
Opinión por:

jucemahi

Lun, 02/11/2013 - 19:54
En el uberrimo...pero no es falso positivo
Opinión por:

jackal794

Lun, 02/11/2013 - 18:09
JUAJAJAJAJA SI ASI ES UN SIMULACRO COMO SERA UNA EMERGENCIA .....? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TODOS EN ESTOS FOROS SON UNOS HIJOS DE PUTA !
Opinión por:

golden23

Lun, 02/11/2013 - 18:25
Si no hubiese sido un simulacro, hunden el barco.
Opinión por:

mama Melo

Lun, 02/11/2013 - 17:47
la investigacion esclarecera si se trato de una idiotez accidental o intencional.
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 02/11/2013 - 17:02
Esta noticia es del día de ayer… y esta porquería de periódico hasta ahora la está reportando… pff….
Opinión por:

costeñomamaburra

Lun, 02/11/2013 - 17:44
jajajjajajajajajaja
Opinión por:

golden23

Lun, 02/11/2013 - 17:12
Peor seria qu fuera de manana

Recursos Relacionados
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013