Publicidad
El Mundo 13 Feb 2013 - 5:53 am

Renuncia del papa

Papa reitera que renunció en plena libertad y por el bien de la Iglesia

Esta afirmación la hizo en el marco de la audiencia pública de los miércoles, en su primera aparición tras anunciar que dejaría su cargo.

Por: EFE
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-404514-papa-reitera-renuncio-plena-libertad-y-el-bien-de-iglesia
    http://tinyurl.com/add8cle
  • 0
El papa Benedicto XVI/ EFE

Benedicto XVI aseguró este miércoles que ha renunciado al papado "en plena libertad por el bien de la Iglesia".
El papa hizo esta afirmación al comienzo de la audiencia pública de los miércoles, en su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, debido a su avanzada edad y ya le faltan las fuerzas.

"Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios", dijo el papa ante unos diez mil fieles que abarrotan el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa Ratzinger agregó que es "consciente de la importancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera".

"Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia", concluyó.

Los miles de presentes le respondieron con una gran ovación, aún mayor que la que le dedicaron a su llegada al Aula Pablo VI para la tradicional audiencia de los miércoles.

El Pontífice entró en la sala, mientras los fieles de pie, aplaudieron, le expresaron frases de cariño y ondearon banderas de diferentes países.

Benedicto XVI entró sólo, acompañado a varios metros de distancia de su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein.

Sonriendo, el obispo de Roma respondió con las manos a los afectos de los presentes, mientras sonaba música religiosa.
Inmediatamente después leyó el breve texto y comenzó la audiencia, cuya catequesis dedica a la Cuaresma, que comienza este miércoles.

Concluida la catequesis, los presentes aplaudieron durante varios minutos al Pontífice, a quien se le vio sonreír.

Observadores vaticanos aseguraron que ha sido una de las mayores ovaciones al papa en los últimos meses.

"Gracias santidad", aparecía escrito en una de las muchas pancartas llevadas por los fieles.

Respecto a la catequesis, el papa dijo que la Cuaresma es un tiempo de conversión e invitó a los fieles a renov 

Relacionados

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Moises Jimenez

Mie, 02/13/2013 - 11:22
en la biblia, los profetas nacen profetas y mueren profetas, jamas si es elegido por Dios importa la salud, detras de to esto hay preciones politicas y economicas para el nuevo papa de inicio al apocalipsis.
Opinión por:

liboriomm

Mie, 02/13/2013 - 11:21
Orden de arresto contra Ratzinger: Cuando un funcionario como Ratzinger afirma algo enfaticamente, tenga seguro que esta ocultando algo o esta mintiendo descaradamente. Benedicto y el Vaticano fueron acusados por una Corte canadiense por el genocidio de 50.000 niños indigenas canadienses. Una nota diplomatica fue entregada al Secretario de Estado Bertone informandolo de la detencion e invitandolo a colaborar, no hubo respuesta, Ratzinger dimitio 6 dias despues obligado por Bertone. Mas:itccs.org ramirommblog.wordpress.com
Opinión por:

wxv..

Mie, 02/13/2013 - 10:08
Ojala, el tiranosaurio y genocida Castro como tambien, la marmota incapacitada de Chaveztia, sigan el buen ejemplo de Benedicto XVI y renuncien, para el bienestar de la humanidad de bien, Otros que deben renunciar - el mequetrefe, blandengue, Judas Santinflas Pinocho DiGaGa, la cacorra rafaela Correa y el borrachin, pedofilo Ortega.
Opinión por:

Daconte

Mie, 02/13/2013 - 09:19
Si claro... Ahora le creemos.. Porque si realmente saliera por algún convenio para tapar algo, por evitar el "Vatileaks" o evitar que hable el dichoso mayordomo, seguramente lo veríamos en todas las teles del planeta reconociendo que se iría por estos escándalos! Obvio que no, sea lo que sea y ocurra lo que ocurra allá adentro, es muy difícl de enterarnos y estas respuestas solo satisfacen a los del rebaño que pensaran lo que se les diga que piensen, así de sencillo!
Opinión por:

Rastreadora

Mie, 02/13/2013 - 07:01
Como ser humano que es el, de carne y hueso, tiene todo el derecho de renunciar y cambiar de creencias. Cada vez el hombre descubre que su presencia terrenal no debe mezclarla con Dios. La presencia de Dios se fortalece solo cuando mis condiciones terrenales son lamentables: pobreza, enfermedad, miseria. En la medida que tengo salud, poder y dinero pues la presencia de Dios mengua. El papa actual simplemente no cree en la tradición de los papas anteriores.
Opinión por:

El Marciano

Mie, 02/13/2013 - 06:53
¿No será que el man cambia de empresa porque le ofrecieron más plata en el Centro Misionero Bethesda?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio