El Mundo |13 Feb 2013 - 6:02 pm

Conflicto en Siria

EE.UU. trabaja para que al-Asad deje el poder

Señaló que la salida del actual presidente sirio es "inevitable".

Por: AFP
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-404661-eeuu-trabaja-al-asad-deje-el-poder
    http://tinyurl.com/c4pwnj8
  • 0
secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. Foto: EFE secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. Foto: EFE

Washington intenta modificar la creencia del presidente sirio, Bashar al-Asad, de que puede mantenerse en el poder y acepte "la inevitabilidad" de su partida, dijo este miércoles el secretario de Estado, John Kerry.

"El gobierno estadounidense prefiere una solución política, una solución negociada, pero que tenga como resultado la partida del presidente Asad. El presidente Barack Obama piensa, y yo pienso, que eso es lo que ocurrirá", indicó Kerry durante una conferencia de prensa junto a su homólogo jordano, Nasser Judeh.

El jefe de la diplomacia norteamericana se negó a dar un "cronograma", pero consideró "inevitable" la partida del poder del presidente sirio, tras casi dos años de conflicto en Siria, que provocó 70.000 muertos, según la ONU.

"Debemos abordar la cuestión del cálculo que hace el presdente Asad. Creo que hay más cosas que se pueden hacer para cambiar su percepción actual", declaró Kerry a la prensa.

"Les puede asegurar que mi objetivo es que logremos cambiar sus cálculos, que logremos un resultado negociado para reducir la violencia", explicó, citando la oferta realizada a fines de enero por la Coalición opositora siria de un diálogo con la régimen de Damasco.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Mie, 02/13/2013 - 23:47
¿Quieren reducir la violencia en Siria? pues dejen de apoyar a las bandas terroristas extranjeras en ese país
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 02/13/2013 - 21:23
YA ES HORA
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 02/13/2013 - 20:49
El Mundo Trabaja Para Que Estados Unidos Deje de Ser Potencia Mundial Agresora ... El Policía del Mundo ... el Gendarme Universal. Cada País Gestiona y Soluciona Sus Problemas Internos ... Sin Injerencia de Ningún Otro País o Potencia Extranjera. El Futuro de Siria lo Deben Decidir los Sirios, No los Estados Unidos Ni Jordania ni Israel.
Opinión por:

elmonpa

Mie, 02/13/2013 - 19:25
Eso piden los norteamericanos,lo mismo que pidieron en las pujantes republicas de libia e irak,pero seguirán pidiendo orque al presidente Sadat lo sigue apoyando y los militares que están peliando palmo a palmo su territorio a las hordas de mercenarios pagados por los gringos y los países árabes.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013