Publicidad
El Mundo 13 Feb 2013 - 7:30 pm

Obama: Libia sigue siendo una amenaza para EE.UU.

Mantiene las sanciones a miembros de la familia del fallecido líder libio Muamar el Gadafi.

Por: AFP
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-404688-obama-libia-sigue-siendo-una-amenaza-eeuu
    http://tinyurl.com/nxba857
  • 0
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, renovó este miércoles la declaración de emergencia emitida en febrero de 2011 con respecto a Libia, porque considera que la situación en ese país sigue representando "una amenaza inusual y extraordinaria" para su nación.

La declaración, recogida en una carta enviada por el presidente al Congreso, permite mantener las sanciones a miembros de la familia del fallecido líder libio Muamar el Gadafi y a exfuncionarios del régimen.

Pese a la caída del régimen del coronel Gadafi y al establecimiento de un Gobierno elegido democráticamente, "la situación en Libia sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", destacó Obama en la declaración difundida por la Casa Blanca.

"Tenemos que protegernos contra esta amenaza y el desvío de recursos u otros abusos de ciertos miembros de la familia de Gadafi y otros funcionarios del antiguo régimen", argumentó el mandatario.

La declaración de emergencia sobre Libia fue emitida el 25 de febrero de 2011 y "continuará en efecto más allá del 25 de febrero de 2013", según Obama, aunque la declaración no precia la fecha del fin de la medida.

Cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia, Chris Stevens, murieron el pasado 11 de septiembre en un ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia). 

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

magarbol

Jue, 02/14/2013 - 09:58
NO sera mas bien que Usa es un peligro para Libia.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 02/14/2013 - 09:41
"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad". Congreso anfictiónico de Panamá 1826
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 02/14/2013 - 09:46
Lo dijo: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Y yo dira q no sólo a AMERICA LATINA sino al MUNDO entero!
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 02/14/2013 - 09:32
Gringos Maricas; estaban más seguros con GADAFFY, con el cual pudieron haber llegado a un acuerdo, como el que hicieron con MUSSARAF en Pakistán, cuando la tenian en la list de nación terrorista. Y Hágan lo mismode Libia en COREA del Norte pa que vea como les va a ir de peor q en Libia, Afganista o Irak. ¿Creen q con su maldita Técnologia y U$, van arrodillar a todo el mundo? eso sirve pa lo mismo q sirve la plata en las Flias ricas...pa criar cobardes...!!!
Opinión por:

rumbelio

Jue, 02/14/2013 - 09:25
negro malparido mas peligrosos que uds los gringos para el mundo entero no hay. no sea cinico perro hijueputa.
Opinión por:

GUILLE 22

Jue, 02/14/2013 - 08:50
DONDE SE ENCUENTRE PETROLEO LOS GRINGOS HARÁN LO POSIBLE POR EXPLOTARLO SE A LAS BUENAS O A LAS MALAS, Y MAS AUN PORQUE EL PETROLEO LIBIO ES BAJO EN AZUFRE, DECIR QUE PARA EL PROCESO DE REFINACIÓN NO ES COSTOSO .
Opinión por:

amorverdadero

Jue, 02/14/2013 - 06:28
Hay que creer en estos titulares demasiado poco, pues son el preludio a algo que están gestando, la verdad esta detrás, los yankees tienen por política invadir y robar para vivir su "american dream", desde 1775 a ésta fecha, no paran de programar y ejecutar invasiones, los grandes promotores?, los banqueros sionistas: Rothschild y Rockefeller y otros, ya que el verdadero motivo de una invasión, es el robo, el saqueo de las riquezas naturales, o sea, intereses 100% económicos.
Opinión por:

hecler

Jue, 02/14/2013 - 06:35
Totalmente de acuerdo. La "primer potencia mundial" tiene amo.
Opinión por:

amorverdadero

Jue, 02/14/2013 - 06:23
Sean Penn dijo: Todo aquel que tenga petróleo bajo sus pies, es llamado loco por el gobierno USA. Y yo ampliaría esto ya que no solo son locos los gobernantes de los países que tengan riquezas naturales, también son genocídas, malos gobernantes, muy corruptos, enemigos de estados unidos y cualquier cosa que se invente el Tavistock Institute para poder justificar la invasión al país y desangrarlo. Ven cómo la mafia entra a todo lado?, le dieron el premio Nobel de la Paz a un auténtico guerrero: El Presidente Obama, en que cabeza cabe darle un Premio Nobel de La Paz a un invasor de ese perfil?, miren la destrucción, dolor, muerte y miseria que dejó la invasión a Libia, deberían dárselo también a Bush. Al Gore premio Nobel de la Paz por bombardear a Serbia en 1999 y así dan los premios Nobel.
Opinión por:

amorverdadero

Jue, 02/14/2013 - 06:01
Vale, muy bien, ya fueron a "salvar" a Libia, así como a Afganistán e Irak, solo que con Siria les fue más difícil "salvarlo" y a Iran, practicamente imposible intentarlo ya que ellos si tienen bastante para no dejarse "salvar". Insisto, si ya "salvaron a Libia", que más quieren?, o sea, ya también dejaron a ese próspero y rico país en la miseria, que más quieren?, que más desean?. Estos mesías yankees al país que "entran a salvar" lo dejan en la absoluta miseria, que extraña forma de "salvar" a los países los papás yankees, verdad?
Opinión por:

Chofer goedi

Jue, 02/14/2013 - 05:10
DONDE VAN LOS GRINNGWOS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASDONDE VAN LOS GRINNGWOS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASDONDE VAN LOS GRINNGWOS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASDONDE VAN LOS GRINNGWOS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASDONDE VAN LOS GRINNGWOS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIASHAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS ! HAY DESGRACIAS
Opinión por:

doloresthomas

Jue, 02/14/2013 - 00:46
¡Qué cínicos! Van e invaden un país insignificante, para robarse sus recursos energéticos, y luego dicen que la nación destrozada es una amenaza para su seguridad. Cualquier ilusión que haya sentido por Obama hace cuatro años se ha desvanecido por completo. De político interesante pasó a ser un actor, y de actor pasa lentamente a títere.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Jue, 02/14/2013 - 00:08
¿Qué poder tiene una familia que sin gobernar y perseguida representa un peligro para un imperio?, pues el respaldo de un pueblo. Todo indica que el fantasma de Gadafy sigue trasnochando a Obama. Aun muerto vive entre su pueblo e inspira su lucha, y lo peor es que ya no podrán matarlo.
Opinión por:

Gerardo Diego

Mie, 02/13/2013 - 22:44
Mataron al tigre y se asustan con el cuero; aca' lo que estan justificando es continuar con su intervencion directa al fin y al cabo lo que les importa es el petroleo
Opinión por:

unomas_conelminimo

Mie, 02/13/2013 - 21:57
Palabras de un premio Nobel de Paz o de Pax.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mie, 02/13/2013 - 20:52
Amenaza, por aquello del petróleo. Como Nicaragua no tiene petroleo, Cuba, y paises sin recursos no son amenaza.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 02/13/2013 - 20:44
Estados Unidos Es Una Amenaza Para la Paz Mundial ... Ataca a Libia ... Ataca a Irak ... Ataca a Afganistán ... Acorrala a Corea del Norte ... Acorrala a Somalia ... Sostiene al Estado Terrorista Sionista de Israel ... Etc, Etc. Uuuf! Quién le Impondrá Sanciones a Estados Unidos????
Opinión por:

j.orozco

Mie, 02/13/2013 - 19:43
erda Obama, no debes decir EEUU, democracia suena más convincente.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio