El Mundo |20 Feb 2013 - 3:58 pm

Aviso publicitario

Campaña de depilación masculina con Psy enfurece a peludos brasileños

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR) informó que abrió un proceso para evaluar los reclamos.

Por: AFP
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-405973-campana-de-depilacion-masculina-psy-enfurece-peludos-brasilenos
    http://tinyurl.com/b3sjs9p
  • 0

Una campaña del Carnaval de Brasil en favor de la depilación masculina, con el popular cantante surcoreano Psy, autor del éxito mundial "Gangnam Style", dejó furiosos a muchos brasileños que denunciaron prejuicios contra los hombres de pelo en pecho.

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR), un organismo de la industria publicitaria, informó a la AFP que abrió un proceso para evaluar los reclamos.

La asesoría de prensa dijo que recibió 15 reclamos de consumidores (1 de una mujer), que argumentaron que la campaña de Gillette era "prejuiciosa contra hombres con pelos en el pecho".

Psy protagonizó en el carnaval brasileño una campaña de la marca en redes sociales titulada "queroverraspar" o "quiero verte depilar", que mostraba un pecho masculino depilado lleno de marcas de labios pintados de mujer.

"Las encuestas indican que 8 de cada 10 mujeres encuentran a un hombre con pecho depilado más sexi que uno con pecho peludo", defendió la marca.

"Pensando en eso, Gillette convocó al astro PSY, para incentivar a los hombres a pasar el verano más lisitos (sin pelos)", informó entonces.

La campaña levantó comentarios en la página de la empresa en facebook. Una mujer dijo "a mi me gustan los hombres pe-lu-dos", algunos hombres amenazaron con dejar de comprar la marca, y otra argumentó: "no entiendo por qué los hombres se ponen así, ya que a nosotras nos obligan a depilarnos".

Gillette argumentó que "somos una marca que ofrece soluciones para la remoción de pelos y, por eso, es natural que el tema de la depilación masculina sea abordado en las campañas", en un comentario enviado a la AFP.

También dijo que adoptó la "irreverencia" del Carnaval, pero sin intención de faltar al respeto al consumidor. La empresa afirmó que acabado el carnaval, acabó la campaña.

El CONAR es el organismo de la industria publicitaria del país, y sus decisiones no son vinculantes. En los casos en que se considera que es un caso muy "flagrante", se pide retirar la publicidad inmediatamente, pero "no fue el caso" con la campaña depilatoria, dijo la asesoría.

La cara de la propaganda, Psy, se convirtió el año pasado en sensación mundial con su "Gangman Style" y en diciembre, esa canción se convirtió en el primer video en superar los 1.000 millones de vistas en la red YouTube, marcando un mojón histórico en Internet y cosechó más de 8 millones de dólares por publicidad, segùn el gigante Google.

Por: AFP
  • Imprimir
  • Enviar
  • 22
22

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Jue, 02/21/2013 - 09:31
Hay gente que sabe llorar
Opinión por:

DUNKANDU

Jue, 02/21/2013 - 08:47
! GILLETTE ES UNA EMPRESA Y COMO TAL LO UNICO QUE LE IMPORTA ES GANAR DINERO Y DESDE LUEGO PARA TAL FIN ACUDEN A PUBLICIDAD MARICA COMO DECIR COMO UN HOMBRE SIN PELO ES MAS SEXI QUE OTRO PELUDO, CUANDO LA REALIDAD ES QUE ESO SOLO LO DEFINE EL GUSTO DE LAS MUJERES A UNAS LES AGRADARAN PELUDOS A OTRAS NO, PERO LO CIERTO ES QUE ELCOMERCIO HOY EN DIA PRETENDE QUE LOS HOMBRES SE PAREZCAN MAS A LAS MUJERES PARA PODER VENDER MAS MARICADAS Y LA NATURALEZA DEL HOMBRE ES SER VELLUDO, SOLO FALTA QUE DIGAN QUE LOS HOMBRES TAMBIEN DEBE USAR TOALLAS HIGIENICAS EN EL TRASERO PARA SER UN HOMBRE MAS EVOLUCIONADO !
Opinión por:

emalgenio.com

Jue, 02/21/2013 - 08:45
Yo no se uds. pero para mi es muy BELLO el" monte de venus"en las adorables mujeres. La moda de afeitarlo hace que, para mi, pierda su encanto.
Opinión por:

emalgenio.com

Jue, 02/21/2013 - 08:47
Que pierda su ENCANTO la CUCA, se entiende.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 02/20/2013 - 23:29
hombres come miercoles, apuesto a que ellos si no quieren mujeres de pelo en pecho!
Opinión por:

DUNKANDU

Jue, 02/21/2013 - 08:49
! USTED ME DISCULPARA PERO SU COMENTARIO ES DE PURA LESBIANA RESENTIDA !
Opinión por:

clodoveo

Jue, 02/21/2013 - 07:40
con el respeto que usted me merece, le informo que en el hombre la aparicion de vellocidad es normal y natural, mas no en las mujeres. por lo tanto si a higiene nos referimoses aceptable y normal la depilacion en partes determinadas de nuestra anatomia, mas no en todo nuestro cuerpo, le hacemos apologia a empresas como gillette que solo buscan incrementar sus utilidades
Opinión por:

juliusmeckorvich

Mie, 02/20/2013 - 21:06
mmmmm...la masculinidad del psy ese deja mucho que desear....
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 02/20/2013 - 23:31
seguro que es mas macho que usted, o por lo menos eso dice la esposa.
Opinión por:

LoboNegro

Mie, 02/20/2013 - 20:13
Que nota tan estupida, "15 HOMBRES LLAMARON A QUEJARSE" 190 millones de brasileros. Además, cada quien es libre de lelvar (o no) sus pelos como le venga en gana.
Opinión por:

observadorparticipante

Mie, 02/20/2013 - 19:08
GUILLETTE LA NUEVA MARCA PARA GAYS
Opinión por:

observadorparticipante

Mie, 02/20/2013 - 19:07
ES UNA CAMPAÑA PARA GAYS, QUE QUIERAN VERSE COMO SEÑORITOS INDEFINIDOS. GUILLETTE SE VOLVIO UNA MARCA GAY Y NADA MAS.
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 02/20/2013 - 19:03
AAAAAHHHHH!!!! Y a las mujeres NADIE nos obliga a depilarnos, modas tontas que se dejaron imponer, como harían nuestras abuelas? Ademas la mia decia que donde hay pelos hay alegria, y piensen si no es cierto?
Opinión por:

3142390942

Mie, 02/20/2013 - 19:42
Abefeliz, deje se crecer los pelos de las piernas y vera q no se la come ni los gusanos jajajaja
Opinión por:

3142390942

Mie, 02/20/2013 - 19:10
Yo tengo pelos en el cu.lo jajajajaja
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 02/20/2013 - 18:55
PROTESTEN SEÑORES PROTESTEN CARAJO!!!!!
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 02/20/2013 - 21:22
Los hombres machos, varones de verdad, deben tener pelos, por solo genética.
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 02/20/2013 - 20:58
A 314.... Le deberían salir pelos en la lengua también.
Opinión por:

3142390942

Mie, 02/20/2013 - 19:13
A Ud. será la única q le gusta los pelos corronchos jajajajaja
Opinión por:

Abefeliz

Mie, 02/20/2013 - 18:55
Lo q nos faltaba, lo dicho, esta humanidad esta enferma, por negocio cuantas cosas se inventan. En bellas épocas lo más varonil y de exhibición era un hombre con pelo en pecho, pues señores no se dejan manociar más por el mercado y mucho menos por el negocio, quien dijo q se van a someter, a parte de quedarse en la casa cocinando, mientras sus mujeres son las ejecutivas, q acabaron con la oferta laboral para hombres, tambien los vamos a ver haciendo fila en los salones de belleza, para q les ARRAQUEN los pelos, eso duele como un chucho, otra cosa será para los q salen del closet, o en q nos vamos a quedar sin VARONES?
Opinión por:

3142390942

Mie, 02/20/2013 - 19:27
Enferma Ud.. confunde la cantidad de pelos con la orientación sexual jajaja
Opinión por:

3142390942

Mie, 02/20/2013 - 17:36
Que esperaban de un tipo q abraza a otro en un baño? Jajajajaja

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013