El Mundo |22 Feb 2013 - 2:40 pm

Nacionalidad española a familiares de soldado colombiano muerto en Afganistán

John Felipe Romero Meneses falleció en febrero de 2010 en un atentado terrorista.

Por: Agencia EFE
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-406381-nacionalidad-espanola-familiares-de-soldado-colombiano-muerto-af
    http://tinyurl.com/aypq4ru
  • 0

El Gobierno español concedió este viernes la nacionalidad española a la madre y dos hermanos del soldado colombiano, perteneciente al Ejército de Tierra español, John Felipe Romero Meneses, fallecido en febrero de 2010 en un atentado terrorista en Afganistán.

El soldado, de 21 años, perdió la vida al estallar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaba durante una patrulla en la localidad de Sing Atesh (Afganistán), atentado en el que resultaron además heridos otros seis militares.

Según acordó el Consejo de Ministros, los familiares, todos de nacionalidad colombiana, son la madre, Belly Meneses Díaz, su hermano Andrés Leonardo Romero Meneses y su hermana Linda Natalia Romero Meneses, quienes obtienen la nacionalidad por carta de naturaleza.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.

Por: Agencia EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 15
15

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

doloresthomas

Sab, 02/23/2013 - 12:51
Dudo que se vayan a vivir a España en estos momentos. Las cosas no andan muy bien por allá.
Opinión por:

lapizlasuri

Sab, 02/23/2013 - 09:42
Y a los nuestros acá en locombia que les dan? Triztemente hay que reconocerlo....NADA. Aún así no faltan quienes se refieran a ellos en términos grotescos por no decir vulgares, sin reconocer que quienes mueren enfrentados a todas las fuerzas negativas de mi colombia van allá sin entrenamiento efectivo, niños que aprenden de manera no muy ortodoxa a configurar su desarrrollo personal. TODO POR EL SISTEMA QUE HEMOS TOLERADO Y QUE NOS QUITA TODO DERECHO A EXPRESARNOS MAL DE ELLOS.
Opinión por:

emigrante feliz

Sab, 02/23/2013 - 01:31
ES PREFERIBLE morir sirviendole otro pais que morir sirviendo en la mrda de chibchacolombia miren no mas esos pobres soldaditos de chibchacolombia, salen sin pies ni manos les dan una miseria de dinero los llaman los heroes de la nacion les dan un pequeno y mediocre entrenamiento para reubicarse en la sociedad y luego los tiran a la calle como perros, que DIOS sienpre bendiga los EE.UU y a israel su pueblo que viva los EE.UU que viva ISRAEL que viva que viva que viva carajo que viva la primera potencia mundial usa.usa.usa. entreguemos la vida por mi amada y querioda USA y por ISAREL
Opinión por:

qvarus66

Sab, 02/23/2013 - 14:15
Yo tambien soy colombiano residente en un pais desarrollado (no en los EU, afortunadamente) y agradecido con este por haberme recibido y por las oportunidades que me ha dado... pero de ahi a ser un lamec...los como usted hay una distancia muy grande... resulto mas gringo que los gringos este zopenco!!!.. fuck off you idiot!!
Opinión por:

Daconte

Vie, 02/22/2013 - 20:26
Pues así sea por el hecho de entrar casi en cualquier país sin ningún problema, ya es una gran ventaja! Y supongo que la familia ya vive allí pero no eran ciudadanos, a cualquiera que haya vivido en otro país sabe que el tener la otra nacionalidad es un descanso en cuanto a papeleo!
Opinión por:

LeonardoQ

Vie, 02/22/2013 - 19:01
Pobre man... aparte que lo matan lo rematan con semejante nacionalidadtan pichurria.... mil veces colombiano antes .
Opinión por:

pensador

Vie, 02/22/2013 - 18:54
pasaporte español, si estan comiendo fisica m.......................................erda???? mejor se queda en chibchombia.
Opinión por:

pensador

Vie, 02/22/2013 - 18:51
otro mercenario que cansado de masacrar colombianos, lo dieron de baja en afganistan.
Opinión por:

pensador

Vie, 02/22/2013 - 18:50
otro mercenario que cansado de masacrar colombianos, lo dieron de baja en afganistan.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Vie, 02/22/2013 - 18:28
para lo unico que les servirá es para poder ingresar a los demas paises es la unica ventaja que tiene ser español
Opinión por:

Aldonza Lorenzo

Vie, 02/22/2013 - 16:17
Como si un pasaporte español reportara alguna ventaja... Europa, salvo excepciones como Suiza que no hace parte de la UE, está en la inmunda. Pobre gente...
Opinión por:

GERARDOJOSE

Vie, 02/22/2013 - 15:15
eso lo va ha resusitar
Opinión por:

frenteroincansable

Vie, 02/22/2013 - 15:14
Y qué van a hacer en españa? si allá están peor que en Colombia!
Opinión por:

colombofobico

Vie, 02/22/2013 - 15:10
Culombianos resentidos en 3, 2, 1..
Opinión por:

nomeacuerdo

Vie, 02/22/2013 - 21:51
contandolo a usted, cabrón.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013