Benedicto XVI, su último trino en Twitter

Todos los mensajes fueron eliminados de la cuenta @Pontifex.

Tras su último discurso en el palacio de Castel Galdonfo, poco después de renunciar oficialmente a su cargo como máximo jerarca de la iglesia católica y dejar vacía la silla de Pedro, Joseph Ratzinger, escribió por última vez en la cuenta de Twitter que empezó a utilizar desde el pasado 12 de diciembre de 2012.

Con un “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida” se despidió el primer papa tuitero de la historia de la iglesia católica que alcanzó a tener casi 3 millones de seguidores. 

Tras el tuit, la cuenta lleva el título ‘Sede Vacante’ y todos los mensajes enviados por el ahora papa emérito, Benedicto XVI, fueron eliminados.

Ahora, según señala el portal web del periódico ABC de España “será el nuevo Papa quien decida si activar de nuevo la cuenta".

Así mismo se conoció que este viernes arrancan oficialmente los preparativos para el cónclave en el que se eligirá al nuevo máximo jerarca de la iglesia católica. Según la normativa vaticana establece que el cónclave debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la sede vacante.