Publicidad
El Mundo 28 Feb 2013 - 10:00 pm

Venezuela es optimista

'Chávez no está para mostrarlo'

Seis de cada diez venezolanos confían en que el presidente se recuperará del cáncer y volverá a la política.

Por: Redacción Internacional
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-407585-chavez-no-esta-mostrarlo
    http://tinyurl.com/cktqeac
  • 0
Estudiantes se enfrentaron con la policía al frente del Tribunal Supremo de Justicia. / AFP

Venezuela amanece con rumores nuevos cada día. Que Hugo Chávez está en coma, que murió, que la situación es tan grave que pronto saldrá un comunicado en donde admiten el hecho de que no volverá a Miraflores... A pesar de los 80 días de ausencia, la mayoría de venezolanos prefiere ignorar los rumores más negativos y espera con ansia el próximo comunicado oficial. Una encuesta de la empresa Hinteracles mostró que el presidente no sólo conserva su popularidad entre los venezolanos, sino que la mayoría de ellos (60%) cree que Chávez se recuperará del cáncer que padece y volverá a la política. Sin embargo, el 14% considera que se recuperará pero no podrá volver a gobernar, mientras que el 12% piensa que no superará el cáncer.

El oficialismo, por su parte, prefirió no responder a la versión del exembajador de Panamá en la OEA Guillermo Cochez, quien dijo que el presidente estaba en coma desde el 30 de diciembre y fue desconectado el domingo pasado. Simplemente pidió respeto a la intimidad y paciencia porque la enfermedad del mandatario no es menor. La oposición, por su parte, reclama transparencia ante la opacidad informativa del Gobierno.

“Yo me imagino que si el presidente estuviera como para mostrarlo, ya se hubiera mostrado. Creo que está en un proceso de tratamiento que es complejo”, dijo a Efe Jesse Chacón, exministro de Comunicación y Presidencia de Chávez. El exfuncionario, hoy director de la encuestadora GIS XXI, dijo que con su retorno “Chávez derrumbó todos los mitos que lo mataron en enero”. Y agregó: “Merece ser visto como siempre y los venezolanos están dispuestos a darle tiempo”.

Les pidió a los jóvenes entender el peso histórico del mandatario. “Es un reto para las nuevas generaciones entender eso y que cualquier fase posterior hipotética al presidente pasa por un liderazgo colectivo”, dijo Chacón, mientras al frente de la sede del Tribunal Supremo de Justicia 38 estudiantes universitarios protestaban por la falta de claridad del Gobierno sobre la situación del presidente.

En la tarde, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó junto a los ministros del Ejecutivo el informe de Memoria y Cuenta ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Chávez aún tiene pendiente tomar posesión de su cargo.

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio