El Mundo |4 Mar 2013 - 11:59 am

Armas impresas en 3D

Revelan imágenes de cómo funciona un rifle impreso en 3D

El video aparece en medio del debate por el control de armas que se reavivó tras la masacre de Sandy Hook en Estados Unidos.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-408226-revelan-imagenes-de-funciona-un-rifle-impreso-3d
    http://tinyurl.com/ca99mgp
  • 0
El video muestra uno de los momentos en que la impresora crea el arma.
Foto: Tomada de Youtube
El video muestra uno de los momentos en que la impresora crea el arma.

El grupo Defense Distributed ha difundido un vídeo en el que muestran el primer rifle impreso en 3D con un potente cargador que dispara centenares de balas. (Ver video)

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar impresiones de diseños en tercera dimensión, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. 

El sector en el que este tipo de herramientas resulta más común es el de las prótesis médicas, donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.

Sin embargo, un video difundido a través de Youtube muestra cómo funciona un rifle impreso en 3-D, que es capaz de disparar hasta 600 balas del calibre 223 de alta presión sin romperse.

Las partes del rifle que fueron impresas son las de un arma que necesitan licencia para poder ser utilizadas, por lo que queda al descubierto que de esta manera se podría eludir la ley.

En Estados Unidos el debate por el control de armas se ha reavivado luego de que el pasado 14 de diciembre Adam Lanza asesinara a 28 personas en la escuela primaria de la localidad de Sandy Hook.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 6
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 03/05/2013 - 10:10
Bueno, queda demostrado entonces que una ley al respecto va a ser objeto de violación constante y permanente. Si yo puedo hacer un arma como lo muestra el video, cualquier control será inútil.
Opinión por:

decaliamericano

Mar, 03/05/2013 - 09:41
hay fuentes mejores que wikipedia en que respaldar una nota, a usar mejores fuentes por favor
Opinión por:

3142390942

Lun, 03/04/2013 - 21:48
Ahora impriman una bomba atómica jajajajajajaja
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Lun, 03/04/2013 - 20:09
No demora las Farts en montar la fabrica....!!!
Opinión por:

nelsonfce

Lun, 03/04/2013 - 18:38
Gringos: tienen tremendo invento y vean en qué lo ponen a funcionar
Opinión por:

echeyentoncescual

Lun, 03/04/2013 - 16:41
Y yo que pensaba que el último capítulo de "CSI Miami" era exagerado, y vea, resultó cierto...

Recursos Relacionados
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013