Cuerpo de Chávez estará en cámara ardiente hasta el próximo viernes

El féretro del mandatario llegó a la Academia Militar de Caracas tras siete horas de recorrido.

El féretro con el cuerpo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez llegó en la tarde del miércoles a la Academia Militar de Caracas, donde se instalará la capilla ardiente hasta el viernes para que el pueblo venezolano pueda darle un último adiós a su líder.

Acompañado por familiares, responsables del gobierno y cientos de miles de seguidores sumidos en la tristeza, el féretro cruzó las puertas de esta instalación tras siete horas de recorrido a paso de hombre por las calles de Caracas.

Los militares retiraron el ataúd del coche fúnebre y le retiraron los ornamentos, entre aplausos y gritos de "Viva Chávez" de los seguidores.

Segundos después, entró con honores militares a hombros de varios colaboradores, entre ellos el ministro de Deportes, Héctor Navarro.

La capilla ardiente quedará instalada en el hall del edificio, donde estudió el joven cadete Chávez y donde se despertó la vocación política que le llevó al poder en 1999. El viernes se celebrará el funeral de Estado con la asistencia de mandatarios extranjeros.