El Mundo |7 Mar 2013 - 5:47 am

Suleimán Abu Ghaith

CIA habría capturado al yerno de Osama Bin Laden

Un diario turco señala que Suleimán Abu Ghaith fue deportado desde Turquía y trasladado a EE.UU.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-408804-cia-habria-capturado-al-yerno-de-osama-bin-laden
    http://tinyurl.com/ao3sdbe
  • 0
Osama Bin Laden fue el yerno de Suleimán Abu Ghaith, quien fue ocasional portavoz de Alqaeda. Osama Bin Laden fue el yerno de Suleimán Abu Ghaith, quien fue ocasional portavoz de Alqaeda.

El yerno de Osama Bin Laden y ocasional portavoz de Al Qaeda, Suleimán Abu Ghaith, ha sido capturado por la CIA y trasladado a Estados Unidos, después de ser deportado desde Turquía a Jordania, tal como informó este jueves el diario turco "Hürriyet".

Abu Ghaith fue trasladado el 1 de marzo pasado a Jordania, desde donde se intentó dirigir a su país natal, Kuwait, que le despojó de su nacionalidad en 2001.

En el camino fue interceptado por la CIA, que seguía sus movimientos desde que se detectó su presencia en Turquía en enero.

Washington incluso había solicitado a Ankara la extradición del supuesto miembro de Al Qaeda, asegura "Hürriyet".

La prensa turca informó a inicios de febrero de la detención de Abu Ghaith en un hotel de Ankara, tras entrar ilegalmente en Turquía desde Irán.

Al no haber constancia de delitos cometidos en Turquía, fue liberado por la Policía pero entregado a las autoridades de Extranjería.

Tras negarse Irán a aceptar que fuera deportado a su territorio, Turquía decidió enviarlo a Jordania.

A inicios de esta semana, el diario "Kuwait Times" informó sobre estrictas medidas de control en el aeropuerto de la capital kuwaití para los pasajeros procedentes de Turquía, ante el temor de que Abu Ghaith pudiera hallarse entre ellos.

Una fuente oficial confirmó al citado diario que Kuwait había rechazado tres veces la solicitud de regreso de Abu Ghaith "por no ser ya ciudadano kuwaití".  

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

izmierdoso

Jue, 03/07/2013 - 08:25
ASI ES...!!! CON TERRORISTAS NI SE LES HABLA...!!! SE LES DÁ DE BAJA.... NO COMO EN COLOMBIA.... DONDE EL PRESIDENTUCHO & CIERTOS APÁTRIDAS CONGRESISTAS ESTÁN AFANADOS POR METER GENOCIDAS AL CONGRESO

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013