El Mundo |7 Mar 2013 - 7:00 am
Silvio Berlusconi, condenado a un año de cárcel por el caso Unipol
El proceso tuvo origen en la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario ‘Il Giornale’, propiedad de su hermano Paolo.
Por: EFE – Roma
Foto: EFE
Un tribunal de Milán condenó este jueves a un año de cárcel al expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por el llamado caso Unipol, la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.
El tribunal ha condenado a dos años y tres meses a Paolo Berlusconi.
Los jueces han considerado a ambos culpables de la revelación de secreto profesional por la difusión de una escucha de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale" en 2005. A Paolo Berlusconi se le imputó además el delito de receptación.
La Fiscalía había solicitado una condena de un año de prisión para Berlusconi y de tres años y tres meses para su hermano Paolo.
El periódico publicó una conversación entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de Banca Nazionale del Lavoro (BNL).
La conversación entre Fassino y Consorte todavía no había sido incluida en las actas de la Fiscalía cuando fue publicada, ya que estaba aún en manos de la Policía y de la empresa Research Control System (RSC), que se encargaba de realizar las escuchas.
Según los fiscales, el director de RSC, Roberto Raffaelli, ofreció la grabación a los hermanos Berlusconi en la residencia que tiene el ex primer ministro en la localidad norteña de Arcore, cerca de Milán.
Con su publicación, añadieron los fiscales, se pretendía perjudicar al entonces principal adversario político de Berlusconi.
Los jueces también han fallado un resarcimiento provisional, en espera de que la condena sea efectiva ya que puede ser apelada, de 80.000 euros para Fassino.
Los abogados de Berlusconi expresaron su "total sorpresa" tras conocer el veredicto.
La de hoy es una de las tres sentencias que el expresidente del Gobierno espera estos días, ya que la semana que viene se fallará el llamado caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder y prostitución de menores, y a finales de mes llegará el veredicto del caso Mediaset, en el que está enjuiciado por fraude fiscal.
Por: EFE – Roma
Tags
Última hora
Lo más compartido
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm La hora de la voluntad
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
"No tenemos deseo de ser argentinos"
11 Abr - 4:42 pm Le reiteran los habitantes de las islas Malvinas a Cristina Fernández.








Opinión por:
Areopagita
Jue, 03/07/2013 - 13:30
Opinión por:
hojas
Jue, 03/07/2013 - 12:45
Opinión por:
Areopagita
Jue, 03/07/2013 - 13:31
Opinión por:
Víctor Raúl
Jue, 03/07/2013 - 11:38
Opinión por:
BernardoUribe
Jue, 03/07/2013 - 10:17
Opinión por:
AliasPresidente
Jue, 03/07/2013 - 09:56
Opinión por:
URIBISTAA
Jue, 03/07/2013 - 09:31
Opinión por:
ginomoranti
Jue, 03/07/2013 - 09:16
Opinión por:
SAMUELITO
Jue, 03/07/2013 - 09:10
Opinión por:
aljeos
Jue, 03/07/2013 - 08:23
Opinión por:
legolo
Jue, 03/07/2013 - 07:57
Opinión por:
DOBLECERO
Jue, 03/07/2013 - 08:01
Opinión por:
otario
Jue, 03/07/2013 - 07:13