Publicidad
El Mundo 8 Mar 2013 - 10:00 pm

Hugo Chávez será llevado en los próximos días al Cuartel de la Montaña

Al lugar donde todo comenzó

En el barrio 23 de Enero, bastión chavista en Caracas, esperan la llegada del cuerpo del presidente Hugo Chávez, quien fue despedido por 54 líderes mundiales en una conmovedora ceremonia que duró casi tres horas.

Por: Daniel Salgar Antolínez / Enviado especial, Caracas
  • 112Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-409243-al-lugar-donde-todo-comenzo
    http://tinyurl.com/bcmxwpy
  • 0
  • 112
El presidente encargado, Nicolás Maduro, le entregó la espada de Bolívar a la familia del presidente Hugo Chávez, tras jurarle lealdad hasta la muerte.

El coronel Hugo Chávez llegó desde Maracay a Caracas hacia las 4:00 de la mañana del 4 de febrero de 1992. Entró al barrio 23 de Enero, emblema del socialismo en la capital venezolana, con todo un batallón de paracaidistas. Subió la loma hasta la plaza adyacente al Cuartel de la Montaña —que fue Ministerio de Defensa durante la Cuarta República, luego se convirtió en Museo Militar y ahora es el Museo de la Revolución donde permanecerá embalsamado el exmandatario–, desde allí echó un vistazo al Palacio de Miraflores, que queda a unos 500 metros. Luego entró al cuartel y empezó a dirigir una sublevación que pretendía terminar con el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Andrés Aguilar, un gigante de barbas blancas y 73 años, que fue guerrillero desde la década de los 60, recuerda los hechos sentado en un centro cultural del 23 de Enero, mientras observa la transmisión del funeral de Estado de su comandante, cuyo féretro aparece rodeado por dirigentes políticos de más de 50 países. “A mí me dijeron la noche anterior, es decir, el 3 de febrero, que iba a ir como retaguardia a la toma del aeropuerto militar de La Carlota, aquí en Caracas. El 4 por la mañana llegamos como 60 guerrilleros allá temprano y capturamos a los altos mandos de la Fuerza Aérea. Lo gracioso era que el encargado de nuestra misión, Joel Acosta Chirinos, había llegado con el comandante desde Maracay, pero andaba perdido por Caracas. Mientras tanto, otros compañeros se tomaban la Avenida Sucre, las bombas de gasolina, algunos edificios ubicados estratégicamente, La Paguita (una plaza a 100 metros de Miraflores)”.

En las primeras horas la sublevación parecía destinada al triunfo. En otros estados del país habían sido tomadas las bases militares. “Pero —dice Aguilar— la falta de experiencia hizo que la revuelta fracasara o que Chávez triunfara en su plan de fracasar. Las comunicaciones desde donde estaba el comandante no funcionaron, así que quedó aislado en el cuartel, perdió la coordinación con otros puntos estratégicos. El apoyo civil fue mínimo. Carlos Díaz Reyes era el piloto del tanque que irrumpió en Miraflores, él tuvo que romper las rejas con el vehículo porque no había munición”.

Hacia las 11:30 de la mañana los muertos en las calles de Caracas ya eran demasiados, la toma total de Miraflores parecía imposible, el presidente Pérez había logrado escapar, así que Chávez optó por rendirse y transformar su derrota en un triunfo. Un general del ejército amigo suyo se encargó de que lo recogieran en el cuartel para llevarlo preso. El Gobierno quiso mostrar a Chávez por la televisión nacional para que los venezolanos vieran cómo se desmoronaba el joven coronel, pero lo que hizo Chávez en esa alocución de dos minutos, con ese magnetismo que lo caracterizó, fue asumir la responsabilidad de los hechos, estremecer a las masas, ganarse al pueblo y augurar que vendrían “momentos históricos”.

Luis Isturi es otro miembro del Comando Carabobo, conocido como Chaca, quien estuvo en la sublevación en la Avenida Sucre el 4 de febrero, habla de la falta de organización para la rebelión: “Nosotros salimos del 23 de Enero a luchar sin armas. Ni sabía que iba a suceder algo ese día, me levanté con el ruido de los disparos. Abajo había un bus repleto de fusiles que estaban destinados a los militantes de la revolución, pero no sabíamos, así que no los tomamos. Con ese armamento hubiéramos entrado a Miraflores y la historia… bueno, la historia al final sería la misma”.

Chaca recuerda que fue tanto el impacto emocional que causó en la población el breve discurso del derrotado comandante, que cuando se celebraron los carnavales días después, casi todo el mundo salió disfrazado de Chávez. “Recuerdo a los niños disfrazados de militar, con boina roja. Así el comandante —que para entonces ya estaba preso en el cuartel San Carlos antes de ser trasladado a Yare— se convertía en un símbolo del pueblo. Luego, cuando fue elegido presidente e inició está revolución, veía desde su despacho en Miraflores el Cuartel de la Montaña. Él pidió que lo llevaran allí después de su muerte y eso es lo que vamos a hacer”.

Desde la madrugada del 5 de febrero, cuenta Isturi, el barrio 23 de Enero fue atacado repetidas veces por las fuerzas del régimen. “Se vino un año muy fuerte, muchos dirigentes políticos huyeron. Hubo allanamientos, torturas, muertos, mucha represión, si nos ponemos a contar los mártires se nos van tres días, a todos los edificios llegaron ráfagas de ametralladora, pero el 23 de Enero resistió y se convirtió en un emblema de la revolución. El cuartel donde se había refugiado Chávez, ahora al lado de la Comuna Socialista Simón Bolívar y el Colectivo Primer Paso, quedó cerrado y sólo entraban allí los militares”. Este es el barrio donde venía Chávez a votar y donde se celebran todas las fechas conmemorativas de la revolución. Tiene más de 80 mil habitantes, de los cuales la gran mayoría juran lealtad al fallecido mandatario.

Ahora que el comandante volverá al Cuartel, pero embalsamado, Isturi y sus camaradas preparan la logística para la llegada del cuerpo, piensan hacer una cadena humana de un kilómetro, de civiles y militares, para dar la bienvenida a las “más de un millón de personas que llegarán a presenciar el acto”. El Cuartel permanece custodiado por militares que impiden a la prensa tomar fotos. Miles de curiosos vienen al lugar donde Chávez dio el primer paso de su revolución. “Para el próximo miércoles o jueves estará aquí Chávez —asegura Isturi— para acabar en el mismo lugar donde comenzó”.

Y mientras en el Cuartel se preparaba todo para la llegada del líder fallecido, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, prometía al comandante “lealtad más allá de la muerte” en un apasionado discurso que cerró su funeral de Estado en la Academia Militar de Caracas. “Aquí está usted con sus hombres de pie, todos sus hombres y mujeres, leales como lo juramos ante usted, leales hasta más allá de la muerte”, dijo Maduro, de traje negro y un brazalete con la bandera de Venezuela, ante el féretro cerrado con los restos de Chávez.

Familiares, miembros de su gobierno y líderes y representantes de 54 países del mundo rodeaban el féretro durante la ceremonia, que culminó con el discurso de media hora de duración de Maduro, que en ocasiones llegó a emocionarse hasta los gritos: “Fue el líder más vilipendiado, más injuriado y más atacado de los últimos 200 años en Venezuela. Su escudo de pureza (...) de hijo de verdadero de Cristo lo salvó de la injuria, de la infamia, y aquí está invicto, puro, transparente, único, verdadero, vivo para siempre!”, gritó Maduro con la voz rota. No fue la única escena de sincero dolor. Horas antes su familia, el alto mando militar y presidentes como Evo Morales, de Bolivia, y Pepe Mujica, de Uruguay, no lograron contener las lágrimas. Mujica se acercó al ataúd y rompió en llanto, que contagió a Morales.

Mahmoud Ahmadineyad, de Irán, visiblemente conmovido también se aferró al féretro para luego decir: “No es una persona física, sino un sendero, Chávez es un plan para salvar a la humanidad”. Jefes de Estado y de Gobierno, así como el príncipe Felipe de Borbón, se turnaron para flanquear el féretro del presidente. La primera guardia de honor la integraron los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa.

La segunda por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; República Dominicana, Danilo Medina; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Fernando Pérez, y Honduras, Porfirio Lobo. Posteriormente lo hicieron Portia Miller Simpson, primera ministra de Jamaica, y los mandatarios Enrique Peña Nieto, de México; Ricardo Martinelli, de Panamá; Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay, así como el príncipe Felipe de Borbón, de España. La cuarta guardia la integraron Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Ahmadineyad.

Dice Aguilar que Chávez muerto es más peligroso que vivo, “eso lo demuestran estas exequias que han hecho de Caracas por un día la capital del mundo”. El presidente interino, Nicolás Maduro, mostró la espada de Simón Bolívar como parte de los actos luctuosos y Aguilar vuelve a hablar: “¿Sí ve? Es que en Venezuela han pasado sólo dos cosas importantes: la liberación en 1821 y la revolución de Chávez, por eso es que en el futuro al comandante lo llevamos como sea al Panteón”.

¿Pero la revolución de Chávez sigue? “Eso ni se pregunta en este barrio —responde Chaca—. La revolución no sólo sigue, sino que entra en una fase de profundización. En el 23 de Enero todos vamos a votar por Maduro, porque es la orden que dio el comandante”.

  • 112
  • Enviar
  • Imprimir
112
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 19:32
PREOCUPENSE SEñORES DE LA DECADENTE DERECHA COLOMBIANA DE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS,ALLI ESTAN LOS MINEROS OBREROS EN CONDICIONES CASI DE ESCLAVOS,LAS TRASNACIONALES ARRASANDO CON PUEBLOS ENTEROS Y GENERANDO CANCER EN LOS POBRES POBLADORES,EL ASESINATO DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS,LOS CAMIONEROS CON SUELDOS DE HAMBRE,LOS ASESINATOS Y LAS VIOLACIONES DE LAS MUJERES INDEFENSAS,LAS PODRIDAS EPS,LA CORRUPCION TIPO AGROINGRESO INSEGURO,EN CAMBIO CHAVEZ Y SU GOBIERNO HAN RESUELTO MULTIPLES PROBLEMAS Y LA GANANCIA DEL PETROLEO LLEGA AL PUEBLO.LOS COLOMBIANOS SIGUEN SALIENDO DEL PAIS A BUSCAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA.LOS COLOMBIANOS ESTAN DESINFORMADOS,SOLO EN CARACAS EN EL BARRIO PETARE DE CASI 1 MILLON DE HABITANTES 600 MIL SON COLOMBIANOS Y BENEFICIADOS DEL GOBIERNO CHAVISTA
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 19:18
LO ENTENDEMOS SENOR AZACOR LOS ESTUPIDIZADOS SEGUIDORES DE URIBE TIENEN ESE PERFIL,BOMBARDEAR A QUIENES PIENSAN DISTINTO A USTEDES,MASACRAR A QUIENES SE LES OPONEN,NADA DE DIALOGO,NEGACION A LA CONVIVENCIA DEMOCRATICA O ,EN EL MEJOR DE LOS CASOS,VOTOS LIBRES APOYADOS EN LOS SICARIOS PARACOS.SEPA USTED QUE EN VENEZUELA CHAVEZ QUEDO INVICTO EN TODAS LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DONDE PARTICIPO,GANO 15 DE 16 ELECCIONES,SEGURAMENTE,SI EN USTED ESTUVIERA,BOMBARDEARIA A LOS MILLONES QUE DESDE HACE 4 DIAS DESPIDEN A CHAVEZ CON HONORES,ES UD,ADEMAS DE UN LAMEZUELA DE URIBE,UN HEREDERO DE LOS ASESINOS TIPO CORTE DE FRANELA .LO DE LOS ALIMENTOS,EL PUEBLO ENTIENDE,ESA FORMULA DEL BOICOT DE LOS VIVERES YA SE LA APLICARON A ALLENDE PERO EN VZLA LA GENTE ESTA CLARA,VIVA CHAVEZ,VIVA MADURO PRESIDENTE!!
Opinión por:

azacor

Sab, 03/09/2013 - 18:48
deberian bombardear ese barrio para que no vuelva a parir otro triplehijueputa
Opinión por:

usuariopor

Sab, 03/09/2013 - 19:01
ar, ar, arrrrrrrrrrrrrrrrr, Como usted, por ejemplo?
Opinión por:

Kipelov

Sab, 03/09/2013 - 14:15
Que ignorancia, y que ARROGANCIA. La espada del Libertador debe estar en un museo, no en las manos de cualquier civil. Que pueblo tan ignorante es el Venezolano!
Opinión por:

kin-el

Sab, 03/09/2013 - 16:44
y,eso es ignorancia?
Opinión por:

Kipelov

Sab, 03/09/2013 - 14:20
Y que DERROCHE tan macho! Se tiraron el futuro, y ahora tambien quieren arrazar con el pasado.
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 13:36
LA FRASE DE LA SEMANA "VIENDO TANTA GENTE DESPIDIENDO AL PRESIDENTE,POR QUE LOS MEDIOS AQUI EN COLOMBIA NOS DECIAN QUE CHAVEZ ERA TAN MALO" CARLOS "EL PIBE" VALDERRAMA.
Opinión por:

cursor

Sab, 03/09/2013 - 13:58
Que se puede esperar que hablen los medios Colombianos de una GOIN-ORREA como Chavez, que apoyó furiosamente a los HPs de las Farc?.-Siguiente pregunta...!.
Opinión por:

cristiano

Sab, 03/09/2013 - 11:59
LA VICTORIA DEL COMANDANTE CHAVEZ ESTA EN TODO LUGAR, EN TODO TIEMPO Y EN TODO CORAZON DE LOS VALIENTES QUE CREEN EN LA IGUALDAD Y EL CAMBIO SOCIAL, ASI COMO CRISTO JESUS LO ORDENA. EL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ LO APRENDIO Y LO APLICO EN SOLO 14 CORTOS AÑOS DE GOBIERNO Y PIENSEN TODO LO ALCANZADO PARA VENEZUELA, AMERICA LATINA Y EL MUNDO. CHAVEZ LO LOGRO.
Opinión por:

usuariopor

Sab, 03/09/2013 - 18:58
cristiano, excelente comentario, así le duela a la montonera de imbéciles que transpiran solo mezquinda y odio.
Opinión por:

cursor

Sab, 03/09/2013 - 14:04
"Inflación acumula 5% en lo que va del año" del diario Ultimas Noticias de Caracas hoy..., van muy bien don cristiano, muy bien.!.
Opinión por:

cursor

Sab, 03/09/2013 - 14:02
"Valencianos dedicaron el viernes a buscar comida desaparecida" del diario Ultimas Noticias de Caracas hoy..., si don Cristiano, el macaco lo logró.!.
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 11:50
ASIMILA LO QUE ACABO DE EXPRESAR,POR LO PRONTO DEDICATE A INFORMARTE,NO CON DATOS FALSOS,CONOZCO VENEZUELA,VIVO EN LAURELES CERCA DE DONDE VIVIO TU IDOLO ANTES DE QUE SU PADRE SE ENRIQUECIERA CON PABLO ESCOBAR.ME INFORMO DE VARIAS FUENTES NO COMO TU QUE NO TIENES OTROS MEDIOS,SOLO LOS DE LA OLIGARQUIA RANCIA Y DECADENTE QUE SE NUTRE DE INCULTOS COMO TU.OJO CUMPLE CON LOS REQUISITOS QUE TE MENCIONE PARA PODER RESPONDERTE . HASTA PRONTO.VIVA CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 11:41
SENOR SEUDO NO TIENE UD NIVEL PARA DISCUTIR,DOCUMENTESE PRIMERO,LIBERESE DE PARACOL,NARQUINO Y EL TIEMPO,HAGA UN ESFUERZO,CUANDO CREZCA CULTURALMENTE,COSA DIFICIL,LEA UN POCO MAS,ABANDONE LA MOTOSIERRA,DEJE LA BARBERA Y EL CARRIEL CON LA PISTOLA,SAQUE LA FOTO DE URIBE DEL ALTAR,LIMPIE LA PEINILLA DE LA SANGRE QUE BROTO DE LA HERIDA QUE LE PRODUJO A UN CAMPESINO INOCENTE,NO MONTE MAS FALSOS POSITIVOS,LAVE LOS ARREGLOS FLORALES DEL DESFILE DE LOS SILLETEROS DE LAS BOTAS SUCIAS DE LOS PARACOS DE ANTIOQUIA,DEJE DE IR A LAS IGLESIAS DE MEDELLIN,AVERIGUE POR QUE LE DIGO QUE URIBE ES UNA MINUSCULA HORMIGA AL LADO DE CHAVEZ,MIRE LOS HOMENAJES AL GRAN LIDER DE LATINOAMERICA.ESTO ES TAMBIEN PARA LOS OTROS FORISTAS URIBISTAS,CUANDO HAGA TODO ESO LE RESPONDERE,ANTES NO. QUE VIVA CHAVEZ CARAAAAAAAAJO !
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 03/09/2013 - 11:59
Das lástima mamertoide GOIN, lo que pasa por criticar el asqueroso "sucialismo y robolución del siglo XX" por el que propugnó el cuadrumano muCHAVEZtia, inmediátamente lo convierte a uno en un paramilitar con motosierra, barbera, pistola, etc., ¡repito, das lástima atorrante!. ____________________________________________________________________________________ Opinión por:GOIN........ABANDONE LA MOTOSIERRA,DEJE LA BARBERA Y EL CARRIEL CON LA PISTOLA,SAQUE LA FOTO DE URIBE DEL ALTAR,LIMPIE LA PEINILLA DE LA SANGRE QUE BROTO DE LA HERIDA QUE LE PRODUJO A UN CAMPESINO INOCENTE,NO MONTE MAS FALSOS POSITIVOS
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 03/09/2013 - 11:52
Bah, fin de la discusión mamertoide GOIN, ¿este atorrante me cree poco documentado y que no me informo ni leo?, ¿la anterior información la obtuve gracias al Espiritu Santo, por telepatía, alguien me dijo qué buscara y donde?, bah, tratar de controvertir con esta clase de especimenes es gastar pólvora en gallinazo o arar en el desierto, con cara ganan ellos y con sello pierde uno.
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 03/09/2013 - 11:38
¿Se fijan en la catadura y calaña del mamertoide GOIN?, ¡empezó escribiendo sus comentarios en minúscula y solo uno por vez, ahora lo hace en mayúsculas, que en medios virtuales significa estar gritando, y ahora por duplicado y triplicado!.
Opinión por:

CALLE-63

Sab, 03/09/2013 - 11:44
parele un hujo a uribe o tatuate la nalga con la imagen de el
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 03/09/2013 - 11:31
Mamertoide GOIN, ¿y es que no te estoy respondiendo con argumentos?, ¿de donde demonios salen esas cifras foca bobolivariana?: ________________________________________________________________________________ Opinión por: GOIN. Responda con argumentos,seudo amansa,digame por que son mas de 10 millones de colombianos que se han ido del país, quiza les place que en Espana les digan sudacas,que los vejen en USA,son 5 millones en Vzla,500 mil en Espana,mas de 1 millón en USA,responda sea serio
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 03/09/2013 - 11:33
"Responda, sea serio escribe el mamerto GOIN".........El Censo de 2005 registró información sobre 3.331.107 de colombianos que residen por fuera de su país. Los principales destinos de esta emigración han sido Estados Unidos (35,4%), España (23,3%) y Venezuela (18,5%). Siguen en orden cuantitativo, Ecuador, Canadá, Panamá, Costa Rica, México, y Australia....... http://es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Colombia
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 11:29
DEFINITIVAMENTE LOS FORISTAS DEL PARACO VIVEN EN MARTE,NO EXISTIERON FOSAS COMUNES TIPO MACACARENA,NI MANCUSO,NI JORGE 40,NI EL ALEMAN ,NI DON BERNA,NI HAY SENADORES DE LA U PRESOS POR PARAPOLITICA,TODO ES FICCION,LAS MOTOSIERRAS LAS INVENTO LA GENTE,LO DE SAN PEDRO ES MENTIRA IGUAL QUE EL PACTO DE RALITO,POBRES IDIOTAS,ENFEMOS,YA LES LLEGARA LA HORA,EMPEZANDO POR VARITO QUE SE TENDRA QUE PUDRIR N LA CARCEL!!!!!!!!!! VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE Y PRONTO EN COLOMBIA!!!!!!
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 11:29
DEFINITIVAMENTE LOS FORISTAS DEL PARACO VIVEN EN MARTE,NO EXISTIERON FOSAS COMUNES TIPO MACACARENA,NI MANCUSO,NI JORGE 40,NI EL ALEMAN ,NI DON BERNA,NI HAY SENADORES DE LA U PRESOS POR PARAPOLITICA,TODO ES FICCION,LAS MOTOSIERRAS LAS INVENTO LA GENTE,LO DE SAN PEDRO ES MENTIRA IGUAL QUE EL PACTO DE RALITO,POBRES IDIOTAS,ENFEMOS,YA LES LLEGARA LA HORA,EMPEZANDO POR VARITO QUE SE TENDRA QUE PUDRIR N LA CARCEL!!!!!!!!!! VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE Y PRONTO EN COLOMBIA!!!!!!
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 03/09/2013 - 11:24
¡Te estoy respondiendo cada una de tus falacias mamertoide GOIN, hacete el bolsón!.
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 11:21
DIFICILMENTE EL SEUDO AMANSA VA A RESPONDER Y SI LO HACE SERA CON INSULTOS,NO TIENEN ARGUMENTOS,POR ESO GOEBELS HIZO PIRAS CON LOS LIBROS Y GOERHING DECIA"CUANDO ESCUCHO LA PALABRA CULTURA SACO LA PISTOLA" EN VZAL SU CANDIDATO EN LOS DISCURSOS DEJA BACHES DE HASTA 2 MINUTOS,SE QUEDA SIN PALABRAS,A CAPRILES,POR CIERTO LE PREGUNTO UN PEIODISTA QUE LIBRO HABIA INFLUIDO EN SU FORMACION Y NO SUPO QUE DECIR.INTENTE DOCUMENTARSE SEUDO AMANSA,SE QUE NO SERA FACIL,LA DERECHA VIVE DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.LE AYUDO UN POCO: GOEBELS FUE EL JEFE DE PROPAGANDA DE HITLER Y GOERHING EL COMANDANTE DE LA AVIACION DE LA ALEMANIA HITLERIANA,ESO FUE ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.SIEMPRE A LA ORDEN SENOR SEUDO,POR CIERTO SEUDO SIGNIFICA FALSO,QUE ES LO QUE ES UD ES.
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 11:19
DIFICILMENTE EL SEUDO AMANSA VA A RESPONDER Y SI LO HACE SERA CON INSULTOS,NO TIENEN ARGUMENTOS,POR ESO GOEBELS HIZO PIRAS CON LOS LIBROS Y GOERHING DECIA"CUANDO ESCUCHO LA PALABRA CULTURA SACO LA PISTOLA" EN VZAL SU CANDIDATO EN LOS DISCURSOS DEJA BACHES DE HASTA 2 MINUTOS,SE QUEDA SIN PALABRAS,A CAPRILES,POR CIERTO LE PREGUNTO UN PEIODISTA QUE LIBRO HABIA INFLUIDO EN SU FORMACION Y NO SUPO QUE DECIR.INTENTE DOCUMENTARSE SEUDO AMANSA,SE QUE NO SERA FACIL,LA DERECHA VIVE DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.LE AYUDO UN POCO: GOEBELS FUE EL JEFE DE PROPAGANDA DE HITLER Y GOERHING EL COMANDANTE DE LA AVIACION DE LA ALEMANIA HITLERIANA,ESO FUE ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.SIEMPRE A LA ORDEN SENOR SEUDO,POR CIERTO SEUDO SIGNIFICA FALSO,QUE ES LO QUE ES USTED.DOCUMENTESE!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 11:19
DIFICILMENTE EL SEUDO AMANSA VA A RESPONDER Y SI LO HACE SERA CON INSULTOS,NO TIENEN ARGUMENTOS,POR ESO GOEBELS HIZO PIRAS CON LOS LIBROS Y GOERHING DECIA"CUANDO ESCUCHO LA PALABRA CULTURA SACO LA PISTOLA" EN VZAL SU CANDIDATO EN LOS DISCURSOS DEJA BACHES DE HASTA 2 MINUTOS,SE QUEDA SIN PALABRAS,A CAPRILES,POR CIERTO LE PREGUNTO UN PEIODISTA QUE LIBRO HABIA INFLUIDO EN SU FORMACION Y NO SUPO QUE DECIR.INTENTE DOCUMENTARSE SEUDO AMANSA,SE QUE NO SERA FACIL,LA DERECHA VIVE DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.LE AYUDO UN POCO: GOEBELS FUE EL JEFE DE PROPAGANDA DE HITLER Y GOERHING EL COMANDANTE DE LA AVIACION DE LA ALEMANIA HITLERIANA,ESO FUE ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.SIEMPRE A LA ORDEN SENOR SEUDO,POR CIERTO SEUDO SIGNIFICA FALSO,QUE ES LO QUE ES USTED.DOCUMENTESE!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

GOIN

Sab, 03/09/2013 - 11:07
Responda con argumentos,seudo amansa,digame por que son mas de 10 millones de colombianos que se han ido del país,sera para hacer turismo,por decepcion amorosa,por recibir los rayos del sol o banarse en otras playas o por que les encanta el frio bajo cero en los inviernos de Europa,quiza les place que en Espana les digan sudacas,que los vejen en USA,son 5 millones en Vzla,500 mil en Espana,mas de 1 millón en USA,responda sea serio,no me trate con epítetos,por gente como usted es que en Colombia nos tiene pisado el oprobioso sistema oligárquico,donde paracol y narquino son la únicas fuentes de información desde donde pobres seres como usted se" enteran"de lo que pasa en el mundo En Venezuela el proceso es por siempre y preparese pronto en Colombia,a esconderse pues,viva Chavez!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 03/09/2013 - 11:22
¿10 millones de colombianos se han ido del país?, ¡que imaginación tan fantasiosa y calienturienta la de estos mamertoides!.......3 Jul 2012 - 7:50 am.........Hay 4 millones de colombianos trabajando en el exterior......... http://www.elespectador.com/economia/articulo-356794-hay-4-millones-de-colombianos-trabajando-el-exterior
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 03/09/2013 - 11:18
¿Seré mal pensado al inferir, deducir, colegir, argüir, concluir y epecular que el mamertoide GOIN piensa que esos **10 millones de colombianos** que se han ido de Colombia es por culpa de Uribe?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio