Publicidad
El Mundo 11 Mar 2013 - 5:43 pm

Ciberespacio

Casa Blanca carga de nuevo contra Pekin por espionaje digital

El 20 de febrero la Casa Blanca prometió una reacción "vigorosa" a los robos de secretos industriales por parte de países extranjeros.

Por: AFP
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-409663-casa-blanca-carga-de-nuevo-contra-pekin-espionaje-digital
    http://tinyurl.com/keem5r2
  • 0

La Casa Blanca exhortó este lunes a China a tomar medidas contra la piratería informática y el espionaje digital, advirtiendo que la comunidad internacional no puede tolerar estos ataques.

"No es sólo una preocupación relativa a la seguridad nacional o una preocupación del gobierno estadounidense", afirmó el consejero de seguridad nacional del presidente Barack Obama, Tom Donilon, mencionando de nuevo un asunto en que Pekín proclama regularmente su inocencia.

"Cada vez más las empresas estadounidenses hablan abiertamente de sus preocupaciones con objeto a los robos dirigidos y sofisticados de secretos industriales de tal escala, vía intrusiones informáticas procedentes de China", aseguró Donilon en una presentación ante el grupo "The Asia Society" en Nueva York.

"Es necesario que Pekín tome medidas serias para investigar estas actividades y ponerles fin", insistió, explicando que su país deseaba ver que China "se comprometía con un diálogo constructivo para establecer reglas de comportamiento aceptables", en el ciberespacio.

El 20 de febrero la Casa Blanca prometió una reacción "vigorosa" a los robos de secretos industriales por parte de empresas o países extranjeros.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Escandinavo

Mar, 03/12/2013 - 05:37
activazion: por eso sera que el imperio chino no tiene invadido el Tibet; que no apoya a Corea del Norte; que no ha puesto fragatas de guerra en el Mar de China, con el fin de desplazar a Filipinas del mismo; que reconoce plenamente a Taiwan como estado independiente; que no busca expandirse mediante la compra de tierras en todo el mundo...siga pensando que los chinos no invaden ni intervienen políticamente, que as[i va muy bien!!!
Opinión por:

luispuyana

Lun, 03/11/2013 - 17:57
LOS DOS IMPERIOS ENMEDIO DE DOS GUERRAS COMERCIALES Y LOS DOS EXPLOTAN AL MÁXIMO LA MANO DE OBRA BARATA.
Opinión por:

activazion

Lun, 03/11/2013 - 23:15
Pero prefiero mil veces el imperio Chino ya que estos no invaden ni interfieren políticamente en otros países al contrario como lo hace EE.UU. que quiere tratar de dominar al mundo.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 03/11/2013 - 17:55
IGUAL SUCEDE CUANDO OBAMA LES RECLAMA A CHINA QUE BAJEN EL YEN, cuando EEUU HACE LO MISMO, mantener sus monedas bajas es lo que les permite la exportación de sus alimentos y demás mercancias, entre ellas el capital inviersionista.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 03/11/2013 - 17:54
SE LAS TIRA DE INOCENTES EL OBAMA, CUANDO ELLOS HACEN LO MISMO, hacen lo de los ladrones que gritan: 'El ladrón va adelante'.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio