Publicidad
El Mundo 12 Mar 2013 - 10:41 am

Justicia de EE.UU. declara culpable al "policía caníbal" de Nueva York

El hombre es culpable de conspiración de secuestro para matar mujeres y luego comerlas.

Por: AFP - NUEVA YORK
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-409814-justicia-de-eeuu-declara-culpable-al-policia-canibal-de-nueva-yo
    http://tinyurl.com/bvogrfb
  • 0
Foto: AFP

El llamado policía "caníbal" de Nueva York fue hallado culpable el martes de conspiración de secuestro para matar mujeres y luego comerlas, un cargo que le podría costar cadena perpetua aunque nunca pasó a los hechos, indicó la justicia federal estadounidense.

Tras cuatro día de deliberaciones, un jurado popular decidió por unanimidad que los planes del policía Gilberto Valle, de 28 años, de secuestrar mujeres para luego comerlas eran "muy reales", señaló el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, en un comunicado.

"Hoy un jurado halló por unanimidad que los planes detallados y específicos de Gilberto Valle para secuestrar mujeres con el propósito de cometer crímenes grotescos eran muy reales y que es culpable de los cargos", dijo Bharara.

La fiscalía desarrolló su caso a partir del testimonio de un agente del FBI que urgó en los ordenadores de Valle y halló cientos de descargas comprometedoras que según el gobierno demostraban una conspiración para secuestrar a mujeres con el fin de someterlas a violación y tortura para luego comerlas.

"Internet es un foro para el libre intercambio de ideas, pero esto no otorga inmunidad para planear crímenes y dar pasos para llevarlos adelante", afirmó Bharara, al referirse a las pruebas contra el policía.

Ninguna persona resultó damnificada por Valle, que utilizaba sitios web para discutir con otros hombres sobre canibalismo de mujeres jóvenes, incluyendo a su esposa, de la cual ahora está distanciado.

Los abogados del suspendido policía confiaban en su absolución, argumentado que su cliente solo era culpable de fantasías sexuales inusuales.

 

Relacionados

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alexander Ramirez Sanchez

Mar, 03/12/2013 - 14:58
¿DONDE ESTAN LOS ACTOS EJECUTIVOS QUE DEN INICIO A LA ACCION DE LOS PLANES DE SECUESTRAR Y MATAR? ESTE ES EL TIPICO DERECHO DEL ENEMIGO DEL CUAL LOS GRINGOS SON ESPECIALISTAS Y QUE AQUI SE COLOCO EN PRACTICA A QUE TODO EL QUE PENSARA DIFERENTE AL GOBIERNO ES DE INMEDIATO TERRORISTA ESTE TIPO CUANDO MUCHO ES UN INIMPUTABLE Y LO MAXIMO QUE DEBIERON HACER FUE MANDARLO AL SIQUIATRA O AL SICOLOGO. ESTE POLICIA ALGO VIO O OBSERVO DESDE QUE EL F.B.I LO JODIO PARA LO CUAL UTILIZA UN JURADO POPULAR O SEA DE IGNORANTES EN LA CIENCIA DEL DERECHO QUE ADEMAS HABRAN VISTO MUCHAS DE LAS FAMOSAS PELICULAS DE ANIBAL LATTHER O ESTEPENJOKIS "EL SILENCIO DE LOS INOCENTES" ESTOS GRINGOS LA DROGA LOS TIENE LOCOS, MEJOR ME QUEDO CON LOS COMPUTADORES DE RAUL REYES ES COMO MAS CREIBLE EL CUENTO .
Opinión por:

JOSENE

Mar, 03/12/2013 - 16:44
Es preferible que un demente de estos esté encerrado, con su enfermedad en tratamiento y no por ahí suelto difundiendo su doctrina y enseñando... ojalá copiaramos este tipo de ejemplos de allá, pues, por ahora, la justicia de aquí es una completa putada...
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 03/12/2013 - 13:39
siempre la ignorancia es atrevida, cuando el tipo se puso nombre y apellido a las victimas y se dedico a investigarlas y a recolectar informacion sobre ellas DEJARON DE SER FANTASIAS. bien hecho, ojala se pudra en la carcel por degenerado.
Opinión por:

Xavierten

Mar, 03/12/2013 - 12:47
Aqui matan por pensar diferente, allá los encarcelan de por vida por tener fantasías sexuales (así sean desquiciadas).
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 03/12/2013 - 13:41
lea primero antes de comentar. si un degenerado estuviera publicando en internet que lo va a violar, a descuartizar y a comer no creo que se quedara tan tranquilo, sobre todo si es un amigo suyo.
Opinión por:

JEROSOLIMITANO

Mar, 03/12/2013 - 12:14
NO SABIA QUE EN ESTADOS UNIDOS APLICAN LA TEORIA DEL DERECHO PENAL DE AUTOR Y NO DE ACTO
Opinión por:

Cidnos

Mar, 03/12/2013 - 11:22
Que de malo hay en que entre los mismos gringos se maten y ahora les de por comerse unos con otros, como las ratas. Eso rdunda en beneficio para la humanidad.Merece premio, un Oscar diria yo.
Opinión por:

usarules

Mar, 03/12/2013 - 12:37
lo deportaron o le negaron la Visa a este zoquete..te traumaste negrito tercermundista.wtf.
Opinión por:

nacholeon

Mar, 03/12/2013 - 11:16
este bobo se tomo a pecho lo de " comase a esa vieja". Los poderes de las palabras....eso sí con todo respeto a las victimas.
Opinión por:

aquiestoyo

Mar, 03/12/2013 - 11:15
Este caso debe aconductar y/o llamar a la reflexión a foristas violentos e irresponsables que amenazan con asesinar -o están de acuerdo con que lo hagan otras personas y, además las aupan- a otros foristas o a políticos con quienes no están de acuerdo ideológicamente... es hora que aqui las autoridades investiguen a estos desadaptados y los enjuicien pa que se les acabe la vaina...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio