El Mundo |13 Mar 2013 - 3:33 pm
Francisco I
Cuenta papal de Twitter vuelve a la actividad
"Habemus Papam Franciscum" fue el primer mensaje tras el anuncio de Jorge Mario Bergoglio como papa.
Por: Elespectador.com
La cuenta de twitter @pontifex, con la que el papa emérito Benedicto XVI desembarcó en la esta red social y que había quedado desactivada temporalmente, tras su renuncia, vuelve a estar operativa y su primer tuit ha sido: "Habemus Papam Franciscum".
Este primer tuit ha sido escrito alrededor de las 20.30 horas local (19.30 GMT) después de que el recién elegido pontífice, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que ha escogido el nombre de Francisco, hiciera su primera aparición ante los fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano.
El mensaje fue escrito en los nueve idiomas con los que cuenta este perfil, entre ellos el español.
La cuenta, que fue activada el pasado 12 de diciembre, había quedado suspendida temporalmente, durante el período de sede vacante, el interregno que va entre la renuncia y la elección de su sucesor.
El último tuit que transmitió Benedicto XVI fue el día de su renuncia al pontificado, el pasado 28 de febrero, pocos minutos antes de abandonar el Vaticano en helicóptero.
En él, Joseph Ratzinger agradeció a los fieles su "amor y cercanía" y les deseó que experimentaran "siempre la alegría de tener a Cristo como el centro" de sus vidas.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
| Jun 19 - 12:36 pm Diseñadores Dolce & Gabbana, condenados s prisión por fraude fiscal
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
347Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
296Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de El Mundo
Rafael Correa sigue criticando a la prensa colombiana
19 Jun - 12:32 pm El presidente ecuatoriano criticó las publicaciones hechas tras la aprobación de la Ley de Comunicación.








