El Mundo |13 Mar 2013 - 5:58 pm

Nuevo jefe de la Iglesia Católica

La tensa relación del nuevo papa con los Kirchner

Bergoglio fue catalogado como "el verdadero representante de la oposición" en Argentina.

Por: Elespectador.com
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-410146-tensa-relacion-del-nuevo-papa-los-kirchner
    http://tinyurl.com/dyx7o4m
  • 0

El nuevo papa Jorge Mario Bergoglio, quien hasta este jueves se desempeñó como arzobispo de Buenos Aires, tuvo durante varios años tensas relaciones con el gobierno de los Kirchner

En el momento más álgido de dichas relaciones, el expresidente argentino Néstor Kircher lo llamó  “el verdadero representante de la oposición” en Argentina. 

Este jueves el portal web del diario argentino El Clarín, recuerda que las diferencias entre el gobierno argentino y el ahora máximo jefe de la Iglesia Católica estaban marcadas "por cuestiones de fondo". 

En un país de mayoría católica, Bergoglio se opuso en 2010 a la aprobación de la ley que consagró el matrimonio homosexual, la primera en América Latina.

En este sentido pidió no "no ser ingenuos" pues según él "no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios", dijo poco antes de la sanción de la norma.

También se opuso a una más reciente ley de identidad de género que autorizó a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

Estas dos iniciativas enfriaron las relaciones entre la iglesia argentina y la presidenta Cristina Kirchner, aunque la mandataria, que se declara creyente, es contraria a la legalización del aborto.

 

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 79
79

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dalpin

Jue, 03/14/2013 - 10:07
El Estado Vaticano sabe bien que su función es la VANGUARDIA ESPIRITUAL de la ultra derecha. Eligieron al Papa POLACO para acelerar el proceso del Muro de Berlín. Hoy eligen a Vergoglio I para frenear los procesos revolucionarios en Latinoamérica.
Opinión por:

leticiamaria

Jue, 03/14/2013 - 11:47
estos terroristas ven ultraderecha en todos lados...
Opinión por:

Dalpin

Jue, 03/14/2013 - 10:09
Pusieron a un jesuíta, porque saben que un PEDÓFILO común no puede ADERLANTAR este proceso.
Opinión por:

estepao

Jue, 03/14/2013 - 08:48
Ojala muchos altos jerarcas de la iglesia Colombiana se miren un poco ya que siempre se han plegado a los afanes totalitarios en nuestro pais. Vr.gr dario castrillon que cuando tenia poder en el Vaticano viajo desde alli ha mandar a los Sacerdotes para que le hicieran campaña a uribe en la segunda reeleccion o mejor en ambas elecciones ni que decir de pedro rubiano. Estos son parte del regimen que vivimos y que todavia esta volando pues vemos al ex y la mafia con deseos de seguir gobernando.
Opinión por:

luisehg

Jue, 03/14/2013 - 08:11
El único pecado de la cristina Boca-de-llanta es que le gusta mamar y sibar al mismo tiempo
Opinión por:

Dalpin

Jue, 03/14/2013 - 09:58
¿Serás capaz, Luisehg, de hilar una frase sin ofensas y groserías?
Opinión por:

Tintoreto

Jue, 03/14/2013 - 07:40
CUANDO SE PRODUJO LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA, FRANCISCO I, LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DE COMUNICACIÓN NO REGISTRARON JÚBILO ALGUNO EN LAS CALLES DE LA CAPITAL ARGENTINA. SE HABLÓ DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN, HECHO OCURRIDO EN EL MOMENTO MISMO EN QUE SE DISCUTÍA UN HOMENAJE PÓSTUMO A HUGO CHÁVEZ. AL PAPA FRANCISCO I LO DEFINEN DE TENDENCIA MODERADA, PERO ...¿ SERÁ CIERTO ?
Opinión por:

Dalpin

Jue, 03/14/2013 - 10:00
El Papa Vergoglio I tiene una misión específica : frenar la revolución latinoamericana.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Jue, 03/14/2013 - 05:52
¡¡¡ BIENVENIDA SU ESCOGENCIA, GRACIAS DIOS. !!!
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Jue, 03/14/2013 - 08:37
!? te ganaste la loteria ¿
Opinión por:

wxv..

Jue, 03/14/2013 - 00:21
Este es año de Argentina - Messi, rey del Futbol, Maxima, nacida en Argentina, ahora reina de Holanda y ahora el papa es Argentino.
Opinión por:

NELILI23

Mie, 03/13/2013 - 22:33
Ahora que hara la senora presidenta con un tema tan serio como el matrimonio gay
Opinión por:

Maquiavelo..

Jue, 03/14/2013 - 05:01
Argentina no esta regida por el paraco Uribe, esos temas de legalizacion no los determina la presidente sino la votacion del senado...parece que no sabe que es una democracia, y lo entiendo porque vive en colombia..
Opinión por:

NELILI23

Mie, 03/13/2013 - 22:32
Ahora que hara la senora presidenta con un tema tan serio como el matronio gay
Opinión por:

Dalpin

Jue, 03/14/2013 - 09:57
"Revolución de hambre y miseria". Luisehg. ¿Tu si sabías que la ONU y la CEPAL certifican estadísticas, como las siguientes : Que el Salario Mínimo Legal en Venezuela es el más alto de latinoamérica. Que tiene la inversión social más alta de la región (62%). Que en la era de Chávez los pensionados venezolanos pasaron de 300 mil a más de 2 millones. Quen en el 2015 no habrá analfabetas en Venezuela? ¿Quieres más, cuando tenga tiempo te lo enseño?
Opinión por:

luisehg

Jue, 03/14/2013 - 08:15
argentina también es regida por el paraco maduro, con sus 700.000 miliciano-paracos exporta la revolución del hmbre y la miseria
Opinión por:

Dunan

Mie, 03/13/2013 - 20:52
EL LOBO CON PIEL DE OVEJA
Opinión por:

jbtitos

Mie, 03/13/2013 - 20:15
Detrás de ese bonachón que hoy se ha asomado hablando como si acabara de ganar un Goya y al que ya muchos medios se empeñan en catalogar como lo más de lo más se esconde una historia de grandes miserias humanas y de crímenes por aclarar. Que pregunten en su país que se piensa, desde la abuelas y madres de Plaza de Mayo a tantos y tantos colectivos que sufrieron el silencio y complicidad de la iglesia con los torturadores.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Jue, 03/14/2013 - 05:55
ESTÁ RETRASADO EN NOTICIAS jbtitos: LA PRENSA ARGENTINA DIJO QUE ESTE VARÓN ES UN PROFETA EN SU TIERRA, QUE SE LE RESPETA MUCHO Y QUE MORALMENTE ES INTACHABLE. ¡BUENA ELECCIÓN!.
Opinión por:

mareol69

Mie, 03/13/2013 - 20:12
El nuevo papa entregó a muchos sacerdotes al dictador Argentino Jorge Rafael Videla, para que fueran masacrados. El nuevo papa es un hijo de puta.
Opinión por:

jbtitos

Mie, 03/13/2013 - 20:09
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88968-video-presunto-documental-corea-norte-muestra-horrores-vida-eeuu.........................................................................................................................................................................+++++++++++++++++++++++++++++++++
Opinión por:

jbtitos

Mie, 03/13/2013 - 19:46
Piedad Esneda Córdoba Ruíz................................................................. En Argentina prefieren continuar con homenaje al presidente Chávez que oír al nuevo papa http://t.co/EQT7sZIrr2
Opinión por:

doctor Rieux

Mie, 03/13/2013 - 22:20
¿papa negro? ¿de dónde sacó eso? Lo único que tiene negro es la sotana, y eso porque es jesuita. ¿O usted se refiere al discurso jesuita?
Opinión por:

viajerho

Mie, 03/13/2013 - 19:55
aclaro que lo de che no es por el Che Guevara sino por el ego argentino
Opinión por:

viajerho

Mie, 03/13/2013 - 19:54
No sé, no sé... a mí lo que me inquieta es lo de la profecía de que tan pronto elijan un papa negro esto va a empeorar mucho más. Por lo que leo empiezo a temer que Francisco che I tenga negra el alma.
Opinión por:

Winzero

Mie, 03/13/2013 - 19:41
ESTE PAPA ME CAE MUY BIEN!
Opinión por:

Dunan

Mie, 03/13/2013 - 20:51
Se le mojó la canoa..... tan iluso...
Opinión por:

jbtitos

Mie, 03/13/2013 - 19:44
y donde te cae bien...???...te gustan las gafitas estilo pablo VI..?
Opinión por:

Daconte

Mie, 03/13/2013 - 19:43
Es que ha hecho ya tanto por el mundo! xD Me imagino que es un sentimiento compartido con todos los otros del rebaño, no? jajaja.. Si es que son cuadriculados, como robots esperando quien va a ser el que los programe y les diga como pensar.
Opinión por:

jbtitos

Mie, 03/13/2013 - 19:36
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88972-nuevo-papa-cumplir-vaticinio-nostradamus

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013