Publicidad
El Mundo 18 Mar 2013 - 5:53 am

Violación colectiva en India

Comparecerán seis hombres en India acusados de violar a turista suiza

La violación colectiva ocurrió cuando la mujer acampaba con su pareja, a quien golpearon fuertemente en cercanías a Jhadía.

Por: EFE
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-410892-compareceran-seis-hombres-india-acusados-de-violar-turista-suiza
    http://tinyurl.com/mlj6ze4
  • 0
En esta fotografía tomada el 16 de marzo de 2013, funcionarios de seguridad indias llevan a la mujer suiza a un hospital en Gwalior después de haber sido violada en el estado central indio de Madhya Pradesh./ AFP

La Policía ha acusado a seis hombres de participar en una violación a una turista suiza el viernes, que comparecerán este lunes ante un tribunal del Estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó una fuente policial.

Las fuerzas del orden presentarán en las próximas horas de este lunes cargos de violación contra cuatro de estas personas y de robo con armas contra todos ellos ante una corte de Datia, distrito donde se produjeron los hechos, afirmó el superintendente de la Policía C. Solanki.

Según la fuente, estos seis individuos fueron arrestados este domingo por la tarde tras interrogar a más de 20 personas y tenían consigo el ordenador, el teléfono y dinero en efectivo que pertenecían a la turista y a su marido.

El rotativo The Times of India sitúa la edad de los detenidos en cerca de 20 y afirma que son residentes de la zona donde descansaban los turistas.

Una fuente diplomática suiza había dicho que ocho personas participaron en la agresión a la mujer, aunque la fuente policial consultada este lunes aseguró que el número de agresores es seis y que las autoridades no buscan más sospechosos.

El matrimonio helvético fue atacado cuando acampaban cerca del pueblo de Jhadía, en el Estado de Madhya Pradesh, por un grupo de hombres que dio una paliza al marido y violó a la mujer.

Los helvéticos viajaban en bicicleta y se dirigían a la ciudad de Agra, que acoge el Taj Mahal.

Fuentes diplomáticas suizas indicaron a Efe que tanto la mujer como su esposo, que fue golpeado por los agresores, "se encuentran relativamente bien en su estado de salud en el sentido de que su vida no corre peligro. El problema es el trauma que han sufrido".

El ataque se produce tras la violación de la estudiante de 23 años en Nueva Delhi el pasado diciembre que provocó protestas y un debate sin precedentes en el país asiático acerca del papel de la situación de la mujer.  

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio