El Mundo |18 Mar 2013 - 6:41 am

Se inicia papado de Francisco

Monseñor Juan Vicente Córdoba, primer colombiano con el Papa

El purpurado se reunió personalmente la noche del domingo con Francisco. El papa se comprometió a visitar Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-410896-monsenor-juan-vicente-cordoba-primer-colombiano-el-papa
    http://tinyurl.com/colymf8
  • 42
  • 0
  • opiniones
    24

Monseñor Juan Vicente Córdoba, único sacerdote que tiene esa distinción siendo de la compañía de Jesús (Jesuita) en el país, se convirtió en el primer colombiano en reunirse personalmente con el papa Francisco.

En diálogo con Blu Radio, monseñor Córdoba relató cómo se dio el encuentro y cómo de manera sorpresiva Francisco lo recibió en el Vaticano.

Según él, la noche del domingo pasó por el Vaticano con la intención de saludar al Santo Padre, conociendo las pocas posibilidades que existían para darse un encuentro personal. (Escuche más de la declaración de monseñor)

Sin embargo, al pedir a la Guardia Suiza que avisara al papa que estaba a la entrada monseñor Córdoba, Francisco accedió a recibirlo.

Al entrar en detalles de su conversación con el papa, monseñor Córdoba dijo que Francisco se comprometió a venir a Colombia. Aun así, no hay una fecha para esa posibilidad.

Vale la pena recordar que Juan Vicente Córdoba fue el anfitrión del entonces cardenal Francisco Bergoglio, durante una visita que el ahora papa hizo a Bogotá hace unos años.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 24
24

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PUBLIOAELIO

Lun, 03/18/2013 - 18:28
JA,JA,JA,JA; MAMERTOS IZQUIERDOZOS, SIGAN DESTILANDO VENENO, QUE LA DEFINICIÓN DADA POR EL PROCURADOR SOBRE EL PAÍS, ES CIERTA CON RESPECTO AL LAICISMO DEL PAÍS: "COLOMBIA ES UN PAÍS CON INSTITUCIONES LAICAS, PERO QUE CREE PROFUNDAMENTE EN DIOS", PERO TRANQUILOS, PUEDEN COMO TODOS LOS MAMERTOS ÍNUTILES DE ESTÉ PAÍS QUE PIDEN IGUALDAD, PERO NO TRABAJAN Y SOLO SIRVEN PARA METER YERBA Y HABLAR DE IGUALDAD PERO NUNCA TRABAJAR POR ELLA, PORQUE COMO MAMERTOS QUE SE RESPETEN CUALQUIER COSA ESTABLECIDA ES MALA Y TOCA ACABARLA PORQUE SÍ, Y HACER EXPERIMENTOS COMO LOS DE PETRO O SAMUEL EN BOGOTÁ. PROPONGAN ALGO ÚTIL MAMERTOS ÍNUTILES Y DEJEN DE CREER QUE EL MUNDO SIEMPRE LES DEBE ALGO, PRODUZCAN; AHHH Y BIENVENIDO A COLOMBIA SANTO PADRE FRANCISCO AQUI LOS DEL "OPIO" LO ESPERAMOS.
Opinión por:

germandatos

Lun, 03/18/2013 - 15:44
Juán Vicente Córdoba es un lambericas de lujo, casi tan lambericas como "monseñor" Gutiérrez Pabón. La verdad dan es vergüenza la forma en que se arrastran para que los asciendan en la jerarquía eclesiástica, pero tan lejos que están de la doctrina que dicen pregonar.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 03/18/2013 - 13:09
No se les haga raro que Córdoba sea nombrado Cardenal: el mismo prelado reconoció en CM& que tiene una amistad de más de 20 años con el hoy Papa. Esta visita me suena más para buscar favores políticos que una de pastoral.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 03/18/2013 - 10:37
yo ya lo conocia vino mi casa.
Opinión por:

Motleydude

Lun, 03/18/2013 - 10:30
Será un mandatario de una nación más que viene a colombia, y el segundo al que se le rendirá pleitesía después de Barak Obama.
Opinión por:

truebrokers

Lun, 03/18/2013 - 10:22
VENDEMOS Y COMPRAMOS PROPIEDADES EN MIAMI. TRUEBROKERS.COM
Opinión por:

UribeNAZI

Lun, 03/18/2013 - 09:43
Esa rata va a visitar mi país... qué horror.
Opinión por:

lisa57

Lun, 03/18/2013 - 11:57
Si esta lleno de ratas Uribes! El que hizo de Colombia uno de los países más corruptos del mundo entero! La guerra contra las ratas Uribes se demora muchos años porq están por todas partes!
Opinión por:

Motleydude

Lun, 03/18/2013 - 10:26
Tu país ya esta lleno de ratas, Att, A Non-Catholic
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Lun, 03/18/2013 - 09:41
Mientras no le hagan el Paseo Millonario, o lo atraquen en Monserrate,o le metan burundanga en el vino.
Opinión por:

bocachico1

Lun, 03/18/2013 - 09:35
Si alguien no estaba convencido de que la religion es el opio del pueblo, pues ya no debe tener dudas...es increible que la prensa gaste tanto tiempo y espacio a la supersticion...en cambio, para la ciencia y el escepticismo no hay espacio en los grandes medios...pueblo estupid0 despertad!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 03/18/2013 - 09:28
Eso para lo unico que sirve, es para reactivarle los orgasmos a dos viejitas cacorras y frigidas que escriben en este foro insultando a todo el mundo veladamente so pretexto de defender su puta religion.
Opinión por:

sigfrii

Lun, 03/18/2013 - 08:24
leyendo estos foros, veo que los Colombianos en su mayoría son muy intolerantes, no hay respeto por las opiniones ni creencias de las personas, es difícil tener paz y progreso con esa actitud.
Opinión por:

flacco

Lun, 03/18/2013 - 08:08
Otra pendejada sin ninguna importancia para el País, tal como todo lo que tiene que ver con el tema del papa y la iglesia católica.
Opinión por:

mama Melo

Lun, 03/18/2013 - 08:07
Dios es tan poderoso que necesita que un grupo de pedofilos lo represente en la tierra.
Opinión por:

elconde

Lun, 03/18/2013 - 09:41
Dios no los ha puesto como sus representantes, ellos se ha autodenominado. Dios no necesita representantes el esta junto de quien lo necesite.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 03/18/2013 - 08:06
Uyyy!! Colombia entera se va a salvar...jajajaj
Opinión por:

Zegalia

Lun, 03/18/2013 - 08:04
¿y eso de que sirve?**
Opinión por:

acantarmexico

Lun, 03/18/2013 - 08:04
que bien por el pero eso no afecta a colombia en nada www.acantarmexico.com
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 03/18/2013 - 07:58
Que noticionononon, que orgullo para Colombia, que alegría infinita, que emoción tan amarilla.
Opinión por:

Budgie

Lun, 03/18/2013 - 07:24
Y eso como para que sirve.
Opinión por:

cerebro

Lun, 03/18/2013 - 07:17
Tienen que estar pendientes de quien sera el último, que ridiculez
Opinión por:

OKA VELEMA

Lun, 03/18/2013 - 07:14
¡ya estamos salvos!, eso lo salva a él y salva a Colombia.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 03/18/2013 - 08:05
estos creyentes ignorantes

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013