Noticia Clave: Elecciones en Venezuela

El Mundo |20 Mar 2013 - 1:54 pm

Elecciones en Venezuela

EE.UU. cree que Maduro ganará elecciones y alerta sobre economía

El general John Kelly, jefe del Mando Sur, calificó de "tambaleante" la situación de la economía.

Por: EFE - Washington
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-411506-eeuu-cree-maduro-ganara-elecciones-y-alerta-sobre-economia
    http://tinyurl.com/c6ywtcb
  • 0
  • opiniones
    72

El general John Kelly, jefe del Mando Sur de Estados Unidos, pronosticó este miércoles que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ganará las elecciones del 14 de abril y alertó sobre la situación económica a la que se enfrenta el país.

En respuesta a las preguntas del Comité de las Fuerzas Armadas del Congreso sobre el futuro de Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez, Kelly señaló que "la expectativa es que gane el vicepresidente (Maduro) las elecciones del 14 de abril".

El jefe del Mando Sur, como denomina EE.UU. la región militar que cubre el área de América Latina, opinó que Maduro no tiene el "carisma" que tenía Chávez, pero indicó que "las cosas continuarán en Venezuela como están" en el futuro inmediato.

No obstante, advirtió de que sea quien sea el presidente tendrá que enfrentarse a las "condiciones" en las que se encuentra el país.

El general destacó las altas tasas de delincuencia, calificó de "tambaleante" la situación de la economía de ese país.

La industria petroquímica, principal fuente de ingresos de Venezuela, "es vieja y necesita mucho dinero para renovarse", dijo.

En materia económica también advirtió de que "muchos" de los países que se han "beneficiado" de los préstamos y precios bajos del petróleo pueden verse afectados por la situación económica de Venezuela.

"Cualquiera que sea elegido tiene que repensar la cantidad de dinero que está saliendo, esencialmente para comprar amigos", dijo.

En concreto, se refirió a Cuba y otros países con economías "débiles" que si dejan de beneficiarse de estas ventajas que tenían con el gobierno de Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, pueden llegar a tener "verdaderos problemas".

El candidato de unidad de la oposición Henrique Capriles ha advertido de que va a acabar con los acuerdos que tiene Venezuela con otros países a cambio de crudo y las condiciones preferenciales de financiación que da a sus ventas de "oro negro" en el marco de mecanismos como Petrocaribe.

Por: EFE - Washington
  • Imprimir
  • Enviar
  • 72
72

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ñolanda

Vie, 03/22/2013 - 00:44
Que gane maduro,a ese pais el muerto lo dejó hipotecado a los chinos, rusos etc etc por lo menos hasta la cuarta generacion, ya empiezan las ventas, la primera es corpoelec se la venden a los chinitos porque no hay leal para pagarles, con esa robadera de los rojos ,la sacada de los 20.000 millones de lechugas americanas, las 13 toneladas de oro,la enfermedad y viajes con comitiva y todo del difunto, más el circo del velorio que fué un dineral,las misiones para los flojos,la regaladera a otros paises, y de paso no produce nada solo pranes, malandros organizados uff pobre pais lo quebró el socialismo.
Opinión por:

kin-el

Jue, 03/21/2013 - 19:45
De eso no hay la menor duda.
Opinión por:

MADELAR

Mie, 03/20/2013 - 23:25
Ese cabeza de cuca vieja no gana.. EL GANADOR ES CPRILES, hablaremos despues de las elecciones de venezuela, no todos le comen el cuento de que Chavez es Dios, la madre de maduro es Maria y la mujer Maria Magdalen,quiere llenarse como Diosdado Cabello el narcotraficante a el no le combiene la Paz en colombia se le acava el negocio al H..P..
Opinión por:

angemar

Mie, 03/20/2013 - 19:39
mamaduro gana y me alegro porque los venecos se pasan de ignorantes y van a sufrir mucho, les va a saber el chavismo a mierda y este triunfo es el principio del fin, de esa cosa que se llama Chavismo muy merecido lo tienen por brutos, ignorantes, tercos y perezosos.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mie, 03/20/2013 - 19:49
Opino igual . Si no entienden por las buenas que entiendan por las MALAS !!
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Mie, 03/20/2013 - 19:15
LA ECONOMIA VENUCUBANA SERÁ EL TALON DE AQUILES DE MADURO .
Opinión por:

CALLE-63

Mie, 03/20/2013 - 17:43
para que venezuela salga adelante debe ganar capriles, y seguir el camino que le señale los e,u, paladin de la democracia
Opinión por:

Carositas

Mie, 03/20/2013 - 17:37
Será que 6.5 millones de Venezolanos que votaron por la oposición son unos estupidos ignorantes? Será que esa cantidad de Venezolanos que aspiran a salir de esa dictadura politica no ven los supuestos logros de la revolución? O será que la manipulación de votos, la compra de conciencias, la persecusión de los medios de comunicación, la expropiación del aparato productivo y el control total del pais por medios militares amedrenta y acaba? Como sucede en Cuba, Nicaragua, Iran?
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 03/20/2013 - 17:26
ESTADOS UNIDOS CREE QUE GANARA MADURO. CLARO QUE SÍ. NO VE A ESE PUEBLO CONSCIENTE Y PATRIOTA DISPUESTO A TODO PARA PRESERVAR SU REVOLUCIÓN SOCIALISTA. ESTOS POBRES IMPERIALISTAS, PREOCUPADOS POR LA ECONOMÍA DE VENEZUELA, PERO NADA QUE MIRAN SUS 50 MILLONES DE CIUDADANOS QUE NO TIENE SALUD Y DE UNA MASA POBRE QUE CRECE DÍA A DÍA, DIZQUE EN EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO. METIDOS, MENTIROSOS, EXPOLIADORES Y POLICÍAS CORRUPTOS DEL MUNDO.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 17:24
¿NO ME DIGA?.....Ex-director del Organismo Internacional de la Energía Atómica admitió que motivo para la guerra de Irak fue un engaño....20 de marzo de 2013.- El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) nunca declaró que Irak poseyera armas de destrucción masiva, afirmó hoy aquí el ex secretario general de esa entidad, el egipcio Mohamed El Baradei....Diez años después la guerra de Irak sigue siendo un acto de engaño, afirma en su cuenta Twitter El Baradei, responsabilizado en su momento por haber apoyado la invasión de ese país árabe por Estados Unidos, secundado por el Reino Unido....Fue un indicio de "un sistema de seguridad global disfuncional, un sistema de justicia criminal inconsistente y un colosal irrespeto por las víctimas civiles", dijo el ex funcionario de la ONU..
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 17:20
LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE.....MetroBus de Maduro le saca 17 cuadras al Batimovil de Capriles en encuesta de International Consulting Services....El candidato a la Presidencia de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, supera por 17,7 puntos porcentuales al opositor de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles, para las elecciones del 14 de abril próximo, según el último sondeo de la encuestadora International Consulting Services (ICS)...."Revertir esa tendencia en el tiempo que queda nos dice que esa tendencia se considera irreversible. No habría estrategia, método de forma para que el candidato opositor remonte estos resultados".....
Opinión por:

ALESKIBIRI

Mie, 03/20/2013 - 17:05
que compran los gringos amigos o esclavos,porque ellos son los que mas asistencia economica prestan a paises en todo el mundo.Por ejemplo colombia e israel son los paises que mas ayuda reciben de los gringos. PERO COMO RECIBEN SU RECOMPENSA,ADUEÑANDOSE DE LA ECONOMIA DE ESTOS PAISES CON EL BENEPLACITO DE LAS OLIGARQUIAS CRIOLLAS,QUE RECIBEN SU BUENA TAJADA Y EL POBRE JODIDO.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 17:01
Las mayores reservas mundiales de coltán ya probadas están ubicadas en el Congo, con grandes secuelas de sangre y terror, Australia, Brasil y Tailandia. En Colombia no se ha certificado la existencia de ningún yacimiento y en Venezuela tienen un potencial económico de 100.000 millones de dólares. Los principales países procesadores de este material son Alemania, China, Japón, Tailandia y Estados Unidos....El coltán es un conductor ultra refractario, maleable, dúctil, de gran dureza, con alta resistencia a la corrosión, que se usa principalmente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio. Es un componente muy importante en los teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, misiles, computadores portátiles y televisores de plasma.
Opinión por:

Carositas

Mie, 03/20/2013 - 17:06
Claro y de seguir la dictadura en el poder.... otra fuente para seguir robando. Venezuela tiene unas reservas inmensas de petroleo, lo cual lo hace potencialmente uno de los más ricos del mundo, pero realmente es uno de los más pobres. El simio deja la economia en caos, corrupción total, criminalidad en primer lugar. Es como si no existiera petroleo en Venezuela. Y algunos quieren seguir asi.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 16:58
El Geólogo venezolano Noel Mariño a través de una serie de investigaciones que desarrolló con estudiantes y profesionales de la Universidad de Oriente y colaboración de las industrias básicas de Guayana, desde el 2.007 ha encontrado, primero diversos yacimientos de Granitos en un sector del municipio Cedeño, luego confirmó depósitos de COLTÁN en el cerro Boquerones del sector Los Gallitos y, finalmente, el año pasado, 2.009 encuentra el Caolín. Según sus estimaciones estos minerales se extienden en un área de unos 7.000 kilómetros cuadrados en el estado Bolívar. Otro aspecto importante que se destaca en estas investigaciones, es que Mariño sostiene que las formaciones rocosas alrededor de la zona en estudio muestran características similares a la de la Sierra de Imataca....
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 16:57
QUE ENVIDIA!!!...Venezuela con su oro negro y ahora también con su oro azul....Venezuela es conocida por ser poseedora de la mayor reserva de Petróleo en el mundo, y ahora con las investigaciones y descubrimientos es posible posea una gran reserva de COLTÁN, éste conocido como oro azul, siendo una mezcla de los minerales Columbita y Tantalita, su color es gris metálico oscuro y tiene gran importancia en la fabricación de componentes electrónicos avanzados; este mineral está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico que al igual a los hidrocarburos no abundan en el planeta terrestre....En el extremo oeste del estado Bolívar, específicamente en la zona del Río Parguaza, se ha confirmado existen yacimientos de este mineral al igual que de Caolín y Granito.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 03/20/2013 - 16:57
LOS GRINGOS ESTÁN asustados pues están perdiendo terreno no solo en Venezuela, sino en Bolivia, Argentina, Uruguay, Nicaragua y todos los que vienen, pues América Latina está dejando de ser su patio trasero Y ESTÁ HACIENDO UNA REVOLUCIÓN EN BENEFICIO DE SUS PUEBLOS. CLARO QUE ESTE IMPERILISTA NO HABLA DE LA GUERRA ECONÓMICA QUE LE ESTÁ HACIENDO A LOS VENEZOLANOS. NI SUS MATRICES MEDIÁTICAS PUEDEN BORRAR A UN PUEBLO, COMO EL VENEZOLANO QUE AHORA TIENEN, LO QUE CON LOS GRINGOS Y SUS CIPAYOS NATIVOS TUVIERON: HAMBRE, MISERIA, MARGINALIDAD, IMPUNIDAD, MUERTE. AHORA ELLOS TIENE PATRIA COMO DECÍA CHÁVEZ Y EE PUEBLO ESTÁ DISPUESTO A MORIR PARA CONSERVAR LO QUE HAN CONSEGUIDO: SALUD, VIVIENDA, EDUCACIÓN, TRABAJO, RECREACIÓN, CULTURA. ESO LES DUELE. SIEMPRE HAN EXPOLIADO A SUS COLONIAS.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 16:55
QUE ENVIDIA!!....QUE ENVIDIA!!!....Estiman grandes reservas de Coltán, el “oro azul”, en Venezuela....Según estudios técnicos preliminares se estima que en Venezuela hayan importantes reservas del valioso mineral Coltán que estarían valoradas en 1.100 mil millones de dólares....El Coltán es un mineral alta capacidad de conducción eléctrica que supera 50 veces a la que tiene el cobre y es utilizado en la industria de los teléfonos celulares, computadoras y otros equipos electrónicos, así como también en la fabricación de misiles y naves aeroespaciales....
Opinión por:

Recobeco

Mie, 03/20/2013 - 15:31
Los chavezolanos no estan con el imperio, pero estan bajo la férula de cuba castro y peor, le estan regalando el petróleo asi que ninguna diferencia con el imperio; a los gringos el les vende petróleo, pero a Cuba, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Iran y Rusia se los regaló para tenrelos de su lado osea el propio lambon de ahí que con su muerte todos los lloraron.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 03/20/2013 - 17:03
COMO SIEMPRE MAL INFORMADOS Y PEREZOSOS DE CONOCER VERDADES, DE ESTUDIAR. EL INTERCAMBIO DE PETRÓLEO POR MISIONES MÉDICAS CUBANAS QUE SE QUE ESTÁN EN LOS BARRIOS POPULARES ATENDIENDO AQUELLO POBRES, QUE AQUÍ MUEREN EN LAS PUERTAS DE LOS HOSPITALES. IGNORANTES. USTED NO SABE NADA. SOLO REPITE Y NO MIRA PARA ADENTRO. O ES QUE LE PARECE DECENTE LO QUE VIVIMOS EN ESTE TRISTE Y DESMEMORIADO PAÍS.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 03/20/2013 - 15:25
El Chavismo tiene a Venezuela echa una mierda, en crisis y en caos.
Opinión por:

Carositas

Mie, 03/20/2013 - 15:17
Será que 6.5 millones de Venezolanos que votaron por la oposición son unos estupidos ignorantes? Será que esa cantidad de Venezolanos que aspiran a salir de esa dictadura politica no ven los supuestos logros de la revolución? O será que la manipulación de votos, la compra de conciencias, la persecusión de los medios de comunicación, la expropiación del aparato productivo y el control total del pais por medios militares amedrenta y acaba? Como sucede en Cuba, Nicaragua, Iran?
Opinión por:

Carositas

Mie, 03/20/2013 - 15:12
Hugo Chávez y su revolución bolivariana o el socialismo del siglo XXI comenzó ya a descomponerse y desaparecerá más pronto o más tarde, derrotado por la realidad concreta, la de una Venezuela, el país potencialmente más rico del mundo, al que las políticas del caudillo dejan empobrecido, fracturado y enconado, con la inflación, la criminalidad y la corrupción más altas del continente, un déficit fiscal que araña el 18% del PIB y las instituciones —las empresas públicas, la justicia, la prensa, el poder electoral, las fuerzas armadas— semidestruidas por el autoritarismo, la intimidación y la obsecuencia.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 03/20/2013 - 17:11
ENTÉRESE, ESTUDIE, ANALICE, LEA, COMPARE. SIEMPRE LAS LORAS REPITEN Y SE AHOGAN EN SU PROPIA IGNORANCIA. EL PUEBLO VENEZOLANO ES DIGNO Y GRANDE Y LO QUE HA LOGRADO LO DEFENDERÁ HASTA CON LA MUERTE. SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA QUE LA PAGA EL ESTADO Y GRATIS PARA SUS CIUDADANOS. PENSIÓN A TODO VENEZOLANO MAYOR DE 60 AÑOS Y AQUÍ? QUÉ.
Opinión por:

Ralink

Mie, 03/20/2013 - 15:11
...quien mejor que EEUU para dar lecciones sobre "comprar amigos"....los gringos poseen la chequera más rápida del oeste (y de los cuatro puntos cardinales) para comprar conciencias y ponerlas a su servicio...en cuanto a las elecciones en Venezuela y el punto de vista de EEUU sobre ellas, estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo "monstruo", LA SITUACIÓN ECONÓMICA....todo indica que se trata de una herramienta más efectiva que los demás "monstruos" (terrorismo, narcotráfico, comunismo, etc...) creados por EEUU para su injerencia en los asuntos internos de otros pueblos....la "situación económica" ha motivado el cambio casi instantáneo de gobiernos en varios países de europa, lo curioso es que en varios casos el remedio ha resultado ser mucho peor que la enfermedad.....
Opinión por:

Carositas

Mie, 03/20/2013 - 15:10
No hay que dejarse impresionar demasiado por las muchedumbres llorosas que velan los restos de Hugo Chávez; son las mismas que se estremecían de dolor y desamparo por la muerte de Perón, de Franco, de Stalin, de Trujillo, y las que mañana acompañarán al sepulcro a Fidel Castro. Los caudillos no dejan herederos y lo que ocurrirá a partir de ahora en Venezuela es totalmente incierto. Nadie, entre la gente de su entorno, y desde luego en ningún caso Nicolás Maduro, el discreto apparatchik al que designó su sucesor, está en condiciones de aglutinar y mantener unida a esa coalición de facciones, individuos e intereses encontrados que representan el chavismo, ni de mantener el entusiasmo y la fe que el difunto comandante despertaba con su torrencial energía entre las masas de Venezuela.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 03/20/2013 - 17:15
SUPER VACÍA Y LO PEOR IGNORANTE. VE LOS NOTICIEROS DE CNN, RCN Y CARACOL.
Opinión por:

Ralink

Mie, 03/20/2013 - 15:12
..una opinión interesada y vacía....
Opinión por:

MOONPLAYER

Mie, 03/20/2013 - 15:04
ese pobre general no tiene ni idea de lo que es economía, o si nó, que mire la economía gringa a ver que tal va..
Opinión por:

Ralink

Mie, 03/20/2013 - 15:16
...tiene razón moonplayer, es bueno que los gobernantes gringos empiecen a observar la viga en su propio ojo, en lugar de estar pendientes de los problemas de otros países, casi siempre para ver como pueden aprovecharse de eso y seguir viviendo como parásitos o sanguijuelas....

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013