El Mundo |26 Mar 2013 - 5:48 am

Tensión entre Corea del Norte y Sur

Corea del Norte "en posición de combate" contra el Sur y EE.UU.

Con esta escalada belicista Norcorea pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU impuso a principios de mes al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

Por: Elespectador.com
  • 138Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-412480-corea-del-norte-posicion-de-combate-contra-el-sur-y-eeuu
    http://tinyurl.com/c7jo6qp
  • 95
  • 0
  • opiniones
    27

Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en EE.UU. y Corea del Sur, tal como informó este martes la agencia estatal KCNA.

El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano "sitúa desde este momento en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance", indicó en un comunicado.

La KCNA reiteró que las unidades de artillería norcoreanas tienen su punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de EE.UU., Hawai, Guam y otras bases militares del país norteamericano en el Pacífico.

"Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo", se añade en la nota, "para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad", esta última en referencia al líder del país, Kim Jong-un.

Horas antes, la agencia destacaba que Kim Jong-un dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.

En todo caso, el Ejército de Corea del Sur "no ha detectado movimientos inusuales" en las Fuerzas Armadas del Norte, aseguró un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Esa misma fuente explicó que el "número uno" al que hace referencia el comunicado divulgado por KCNA indica el más alto nivel de preparación para el combate en el país comunista.

En este sentido, el portavoz afirmó que el Ejército surcoreano "vigila de cerca" posibles movimientos de las tropas del país vecino y "castigará con fuerza" a Corea del Norte en caso de que agreda de algún modo al Sur.

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, instó este martes a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pyongyang.

Las recientes acciones de Corea del Norte se engloban en la campaña de amenazas que desde hace dos semanas lleva a cabo el país y que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y EE.UU. hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).

Con esta escalada belicista, considerada por expertos surcoreanos una demostración de fuerza sin intenciones de realizar un ataque real, el Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU impuso a principios de mes al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

La campaña de amenazas también responde a las maniobras militares que Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio surcoreano, y que Pyongyang considera ensayos de ataques nucleares preventivos a su país.

EE.UU., que mantiene unos 28.500 efectivos militares en Corea del Sur, se compromete desde la Guerra de Corea (1950-53) a defender a su aliado de cualquier hipotética agresión del Norte.  

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 27
27

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 03/26/2013 - 15:27
¡Y lo mismo le sucederá al chofer de bus Maduro, que quedará como mazamorra de plátano!
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 03/26/2013 - 15:26
¡El US Ronald Reagan tiene 5 aviocitos Stealth (Furtivos) que cuando el Mico de Corea del Norte se quiera dar cuenta ya le han zampado un misil por el culo, y va directo a hacerle compañía a "Toalla Sucia" Marulo y al Loco Colirio de Venezuela el Chavernícola, en el inferis!
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 03/26/2013 - 15:23
¡Ojalá este hijueputa mico de Kill Sum II o como se llame estuviera al lado de Israel para qe vieran ustedes como bailan los angelitos en la punta de una alfiler! ¡Todos estuvieran muertos ya!
Opinión por:

Don Jediondo

Mar, 03/26/2013 - 15:18
¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaa, jeeeee.....estos malparidos abortos de mico desaparecerán de la faz de la tierra con el solo porta-aviones US Ronald Reagan! ¡Claro que los gringos van a esperar a que estos malparidos miserables criminales de Corea del Norte ataquen primero, para barrerlos de una!
Opinión por:

JIMEO

Mar, 03/26/2013 - 13:19
bueno eso de que usa nunca a perdido una guerra y que nunca perdera es un herror perdio la de vietnam y todo impeor asi como sube baja le paso al imperio giego al imperio romano e israel es una d e la sescorias d e mundo que pronto lo van a poner ne su lugar
Opinión por:

BENEDICTINO

Mar, 03/26/2013 - 12:24
LOS DESGRACIADOS GRINGOS COMO SIEMPRE ARMANDO GUERRAS, CLARO COMO SE ACABO LA DE IRAK Y LA DE AFGANISTAN, TIENE QUE PRENDER EL MECHO EN OTRO PAIS Y SALEN A HACERSE LAS VICTIMAS COMO SIEMPRE. ESTA VEZ INVADIERON ESPACIO AEREO COREANO Y PUES LOGICO QUE ESTOS TIENEN QUE DEFENDERSE LO HARIA CUALQUIER PAIS ,PERO CLARO SALEN A DECIR QUE LOS COREANOS LOS OFENDIERON Y LO MAS TRISTE ES QUE HAY ILUSOS AQUÍ QUE PIENSAN QUE LOS GRINGOS BUSCAN LA LIBERTAD PENDEJOS
Opinión por:

31337

Mar, 03/26/2013 - 12:28
Pendejo usted.
Opinión por:

31337

Mar, 03/26/2013 - 11:05
Desde que estén anunciando qué van a hacer... perro que ladra no muerde. Por cierto, los soldados norcoreanos de la foto todavía tienen cascos de la segunda guerra mundial. Andan JODIDOS.
Opinión por:

FERNANDOSANI

Mar, 03/26/2013 - 10:36
En una guerra no hay ganadores... todos perdemos... Dios permita que se calmen los animos y que no vaya a ver una tragedia global.... Ahora... estos comunistas siempre buscan pleitos con los paises que no lo son... viven con odio, resentidos, con el demonio adentro.... Miren el caso de Cuba un pais en donde a la gente la tienen en la miseria pero los gobernantes, comandantes militares y cercanos al gobierno viven como reyes... Venezuela en donde emboban al pueblo y la familia chavez se da la mejor vida... Cual comunismo???.
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 03/26/2013 - 10:53
FER HAY CULTURAS COMO LA QUE PROFESAN USA, ISRAEL E INGLATERRA QUE NO FORMAN COBARDES SINO PERSONAS QUE DEFIENDEN LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA MUNDIAL. USA NUNCA HA PERDIDO NI PERDERA UNA GUERRA AL IGUAL QUE ISRAEL, DESAFORTUNADAMENTE COLOMBIA TIENE UN PRESIDENTE COBARDE QUE SE DEJO ROBAR MEDIO PAIS DE LOS NICARACULOS
Opinión por:

Topol-M

Mar, 03/26/2013 - 10:21
estados unidos nunca se acomplejo teniendo a la Urss apuntandole con misiles intercontinentales y algunas veces teniendolos en cuba... estos comunistas del siglo XXI se creen la gran mierda.. no me imagino el dia que se atrevan a solo tocar a corea del sur... seria el hekatombe para esos comunistas.. aunque seria un alivio ya que el hambre y la miseria es el pan de cada dia en corea del norte...!
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 03/26/2013 - 09:49
EN NOMBRE DE TODOS LOS COLOMBIANOS IMPLORAMOS UN ATAQUE CONTIUNDENTE POR PARTE DE USA ISRAEL INGLATERRA COREAA DEL SUR Y COLOMBIA A IRAN, SIRIA, COREA DEL NORTE BOLIVIA Y VENEZUELA
Opinión por:

mimaiden

Mar, 03/26/2013 - 09:49
Señores de EL ESPECTADOR, miren para que aprendan a redactar... La causa no es la sanción de la ONU, es la incursión de aviones estadounidenses en espacio aéreo norcoreano. http://www.24horas.cl/internacional/corea-del-norte-se-prepara-para-atacar-574123 No sean tergiversadores mediocres.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 03/26/2013 - 08:48
Este bobito que esta de presidente de NK cree que los gringos se asustan por el simple hecho de apuntar unos misiles hacia territorio americano. Lo mismo que hizo chabestia cuando apunto los misiles que le compró a Iran hacia territorio Colombiano. Pobres comunistas imbeciles.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 03/26/2013 - 08:44
Lo que pasa es que Corea del Norte queria expandir su comunismo retrogrado a toda Corea, entonces como hay gente objetiva en este mundo que todavia piensa y quieren vivir bien pues no se dejaron llevar por sus ideas medievales y ahi estan las consecuencias. A los comunistas les interesa tener armas nucleares asi su pueblo se este muriendo de hambre,
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 03/26/2013 - 08:39
USA DEBE ACABAR CON ESTOS SICOPATAS YA AL IGUAL QUE CON SIRIA E IRAN QUE PERSIGUEN A PAISES AMIGOS
Opinión por:

darioiv

Mar, 03/26/2013 - 08:12
En corea del norte cuando muriò Kim Jong II, todos los que no lloraron al lado de su cadever fueron condenados a 6 meses de prisiòn. Eso mismo esta pasando en Venezuela, el que hable mal del difunto gorila lo meten preso. Eso es tipico de los dictadores que se creen superiores a Dios y en el fondo no son mas que unos cadaveres putrefactos.
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 03/26/2013 - 08:36
JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA,M ES CIERTO.
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 03/26/2013 - 08:04
YA ES HORA QUE USA BORRE DEL MAPA CON SU PODER NUECLEAR Y ATOMICO A COREA DEL NORTE, IRAN, SIRIA VENEZUELA Y BOLIVIAA PAISES TERRORISTAS, EL MUNDO NECESITA VIVIR EN PAZ Y NO PUEDE PONER EN PELIGRO A NACIONES AMIGAS DE COLOMBIA COMO COREA DEL SUR, ISRAEL, INGLATERRA, Y USA
Opinión por:

URIBISTAA

Mar, 03/26/2013 - 09:03
g.tell la loca del foro
Opinión por:

soydemocrata

Mar, 03/26/2013 - 08:40
URIBISTAA" Pongale cuidado a GAYTELL, esos aportes y pensamientos tan profundos..............................mas profundos que el horto de él. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PLOP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..JAAJAJAJAAJ♦♠
Opinión por:

G..TEL

Mar, 03/26/2013 - 08:24
Y...TU...CHIQUITO.....LOCA..H...P..JAAJAJAJAAJ♦♠
Opinión por:

Craig.

Mar, 03/26/2013 - 07:30
Norcorea tiene un numeroso ejercito que nunca ha salido de la fronteras de su pequeño pais. El "lider querido" amenaza con atacar a Corea del sur y EEUU en Hawaii y territorio continental pero no dice como. ¿Con su fuerza aerea? ¿Cual?, ¿Con misiles de largo alcance solo ha probado uno que llego a 2000 km.
Opinión por:

Craig.

Mar, 03/26/2013 - 07:33
Mas es el odio de Kim el parlanchin hacia el imperio que lo que podria hacer. Igual decia Saddam Hussein cuando el imperio le iva a invader su territorio.
Opinión por:

Cidnos

Mar, 03/26/2013 - 07:30
Los corenos no son tan torpes para intentar agredir a EUA. Son las Estados Unidos los que socavan las relaciones de las coreas para buscar un hueco por deonde meterse. EUA en 236 años de independencia de Inglaterra ha hecho 187 invasiones. Nadie en la historia los supera en bestialidad.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mar, 03/26/2013 - 07:08
Para pelear se necesita que uno de los 2 bandos pege el primer golpe. USA no tiene interés en hacerlo, asi que por mucho que apunten los misiles, los fusiles y las caucheras, no va a haber guerra ni van a levantar las sanciones. Esta vez NK está sola, como China también aprobó las sanciones. Por lo pobres norkoreanos sería buena la guerra a ver si solucionan de una vez por todas la división!
Opinión por:

euritos

Mar, 03/26/2013 - 06:47
Los norteamericanos en 1952 les produjeron 1 millón de muertos a Corea del Norte , no nos tiene que extrañar que los norcoreanos tengan en el trasero un escozor . . .

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013