Publicidad
El Mundo 27 Mar 2013 - 7:06 am

Papa Francisco

Papa Francisco celebró primera audiencia pública de su pontificado

El papa argentino dedicó su catequesis a pedir el cese inmediato de la violencia en la República Centroafricana y a instar a los cristianos a ir a las periferias a ayudar a los olvidados.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-412704-papa-francisco-celebro-primera-audiencia-publica-de-su-pontifica
    http://tinyurl.com/my8a76a
  • 0
Foto: Ciudad del Vaticano - EFE

En medio de una gran ovación, el papa Francisco entró este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil descubierto, para celebrar la primera audiencia pública de su pontificado, a la que asisten varios de miles de fieles de todo el mundo.

"Viva el papa", "está es la juventud del papa", "te queremos" fueron coreados por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

La audiencia se celebró en una mañana soleada, aunque amenazan las nubes.

El obispo de Roma recorrió el recinto vaticano en el papamovil y en la misma línea que en estos primeros días de pontificado, besó a niños y saludó a los numerosos fieles presentes.

El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.

Durante la audiencia, el pontífice dedica la catequesis a un tema que considere de interés y después suele hacer un resumen del mismo en diferentes idiomas, a la vez que saluda a los presentes en esas lenguas.
El papa argentino dedicó la catequesis de su primer encuentro público a la Semana Santa, centro del Año litúrgico, y se preguntó qué significa para los cristianos vivir este tiempo, "qué significa seguir a Jesús en su camino hacia el Calvario, hacia la Cruz y la Resurrección?".

"Vivir la Semana Santa siguiendo a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos, ir al encuentro de los otros, ir a la periferia, ser los primeros en movernos hacia nuestros hermanos, sobre todo hacia los que están más lejos, aquellos que están olvidados, aquellos que necesitan comprensión, consuelo y ayuda", afirmó elpapa.

El pontífice agregó: "!Hay tanta necesidad de llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y rico de amor¡".

Francisco afirmó que Dios salió de si mismo para venir entre los hombres, "puso su tienda entre nosotros para traernos misericordia!" y por ello los hombres tienen que seguirlo y permanecer con él.

"No podemos contentarnos con permanecer en el recinto de las noventa y nueve ovejas, tenemos que salir, buscar con Él a la oveja descarriada, aquella más lejana", exhortó.

Criticó el que muchas veces los cristianos digan "no tengo tiempo", "tengo tanto que hacer", "es difícil", "que puedo hacer con mis pocas fuerzas" y aseguró que si los fieles no tienen la "valentía" de salir a llevar a Cristo, "seremos como san Pedro, quien nada más hablar Cristo de pasión, muerte y resurrección, de entrega de sí, de amor hacia todos, el apóstol lo reprendió". 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio