Publicidad
El Mundo 31 Mar 2013 - 5:30 pm

Capriles evitó coincidir con Maduro al inicio de su campaña

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-413247-capriles-evito-coincidir-maduro-al-inicio-de-su-campana
    http://tinyurl.com/cq35gfa
  • 0

La oposición venezolana no iniciará su campaña presidencial para los comicios del 14 de abril el martes en Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, para que no coincida con el inicio de la campaña del oficialismo, que había criticado esa convocatoria, anunció este domingo el candidato Henrique Capriles.

"Habíamos anunciado el día martes, pero el propio comando Simón Bolívar (comando de campaña opositor) del estado Barinas nos ha pedido para que no coincidan las actividades", explicó el candidato y líder de la oposición al referirse a la modificación del lugar de inicio de la campaña electoral, que se desarrollará del 2 al 11 de abril.

El candidato, que perdió contra Chávez por 11 puntos el pasado 7 de octubre, iniciará sus actos proselitistas en el estado Monagas (noreste), y el miércoles viajará a Barinas (suroeste).

"Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son muy amplias, para que todos podamos hacerlo con espíritu de paz, con espíritu de propuesta", explicó Capriles.

Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato oficialista, fustigó el sábado a Capriles por haber escogido Barinas como el punto de partida de su carrera electoral, tal como había anunciado el oficialismo a inicios de semana, advirtiendo que la oposición buscaba "la violencia" en esa entidad.

"'¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí, acaso él nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación", dijo Maduro ante simpatizantes en un mitin realizado en ese mismo estado.

No es la primera vez que la oposición reprograma sus actividades para no coincidir con actos oficialistas. El 23 de enero, canceló una marcha en Caracas por la conmemoración de la caída de la última dictadura militar, mientras Capriles debió inscribir su candidatura el 11 de marzo, mediante un representante para evitar a simpatizantes de Maduro que se encontraban en los alrededores del órgano electoral CNE.

Capriles también pidió respeto a la oposición, luego de que Maduro acusara a un sector de ser "los herederos de Hitler" por supuestamente promover una campaña en contra de médicos cubanos y de un grupo de actores venezolanos que había adherido a la campaña oficialista.

"Por ahí han querido decir que los venezolanos que piensan distinto son hijos de Hilter, que Dios nos ampare de que nuestro país viva una guerra y tenga que pasar una por un episodio tan oscuro para la humanidad", replicó Capriles ante periodistas.

A pesar de que la campaña se iniciará oficialmente el 2 de abril, la oposición convocó el lunes a una marcha nocturna en Caracas en contra de la inseguridad.

Relacionados

  • 25
  • Enviar
  • Imprimir
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

telesur

Lun, 04/01/2013 - 09:37
para que no se compare la afluencia
Opinión por:

JOSENE

Dom, 03/31/2013 - 22:32
Capriles no va a ganar, el G2 de los castros está detras de esa cochina campaña, elecciones, cedulación etc... todos esos venecos se volvieron mamabolas de los cubanos que hasta tarifan y participan en este foro, como jineteras, que es lo que son... pobres militares venecos cachifos de los cubanos. Se la mandaron a punta de son cubano y ni cuenta se dieron... hasta les mataron al simio regalado y le echan la culpa al imperio... y Maduro, un necrófilo genuino evocando a un morraco cadaver... Primer presidente necrofílico en Latino América: Maburro... Gracias Fidel!!! Cubans: Go Home y fuera de Colombia también.
Opinión por:

Recobeco

Dom, 03/31/2013 - 22:17
Ojala gane Maduro para que Chavezuela se termine de esmierdar.
Opinión por:

Recobeco

Dom, 03/31/2013 - 22:14
Qué clase de democracia es la que vive Chavezuela?...
Opinión por:

SENSOR

Dom, 03/31/2013 - 21:44
LE DIO CULILLOOOOOOOOOOO!!! MAJUNCHE!! PERO "...CON TODO Y CULILLOOO TE VAMOS A GANAR CAPRILES"!!!!!!!!!!!! A TI NO TE VA A ELEGIR EL PUEBLO CHICO!!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 03/31/2013 - 22:25
JUANCARLOSU, cerdo hijueputa, y por qué no le dices eso a venerea en crisis? Ese gamin si se vive metiendo en los asuntos internos del terruño maldito que se llama colombia, paridero de genocidas, ladrones y narcotraficantes. !Anda, diles algo... Sensor por lo menos esta defendiendo lo suyo, de la agresion irreponsable de cuatro bocones hijos de puta... que enlodan el nombre de los colombianos, y los hacen maldecir...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 03/31/2013 - 22:25
JUANCARLOSU, cerdo hijueputa, y por qué no le dices eso a venerea en crisis? Ese gamin si se vive metiendo en los asuntos internos del terruño maldito que se llama colombia, paridero de genocidas, ladrones y narcotraficantes. !Anda, diles algo... Sensor por lo menos esta defendiendo lo suyo, de la agresion irreponsable de cuatro bocones hijos de puta... que enlodan el nombre de los colombianos, y los hacen maldecir...
Opinión por:

JUANCARLOSU

Dom, 03/31/2013 - 22:16
SENSOR ES VENECO VIVIDOR DEL REGIMEN CHAVISTA, MAMABOLAS METIDO EN ESTE FORO DE COLOMBIANOS.... VETE DE ACA PERRO HIJUEPUTA, NO MERECES MAS QUE REPUDIO TONTO MEDIOCRE AUXILIADOR DE LA GUERRILLA
Opinión por:

JOMARCAS

Dom, 03/31/2013 - 20:36
LOS VENEZOLANOS QUEREMOS UNAS ELECCIONES EN PAZ, QUEREMOS SALIR A VOTAR POR EL CANDIDATO DE NUESTRA SIMPATÍA EN COMPLETA PAZ, ASI PUES SEÑORES CANDIDATOS DEN EJEMPLO DE BUEN COMPORTAMIENTO PARA QUE EL PUEBLO SALGA A VOTAR SIN PRESIONES, SIN RENCOR Y SIN ODIO, SOLO QUEREMOS PAZ EN ESTE PROCESO TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA NACIÓN.
Opinión por:

HoIIando

Dom, 03/31/2013 - 19:51
LA COMUNIDAD SOCIALISTA "LGTBI" APOYAMOS A NICOLAS MADURO Y ODIAMOS AL FLACO GAY DE CAPRILES
Opinión por:

SENSOR

Dom, 03/31/2013 - 21:45
POR GAY O POR FLACO?
Opinión por:

HoIIando

Dom, 03/31/2013 - 19:49
COMO SALIO MI NOMBRE: http://www.youtube.com/watch?v=snJXhKzs0bw
Opinión por:

no traguentero

Dom, 03/31/2013 - 19:25
POBRE CAPRILES, refisal uribe ya se le volvio a tirar la campaña; entro a buscarle pelea a Maduro y a atacar al gobierno de ese pais; de seguro eso va a repercutir negativamente para Capriles. Es que el jefe de los uribeños lo que toca lo vuelve m..rda
Opinión por:

Edgar Velez

Dom, 03/31/2013 - 19:04
Que viva Capriles, el hombre mas inteligente de Venezuela. Este si sabe gobernar y llevar a venezuela a ser un pais con ejemplo a seguir en Latinoamerica. Va a convertir a Caracas en la Dubai de America con los petrodolares. No los regalara a otros paises como ecuador, bolivia, cuba, nicaragua y Argentina. !!!! Que viva el progreso !!! Que viva Capriles !!!.
Opinión por:

JOMARCAS

Dom, 03/31/2013 - 20:31
LA CUESTIÓN NO ES DE DERECHA NI DE IZQUIERDA, ES DE SABIDURIA, HONESTIDAD E INTELIGENCIA PARA GOBERNAR Y PONER A DISPOSICIÓN DEL SERVICIO SOCIAL LOS RECURSOS GRANDIOSOS QUE TIENE VENEZUELA SIN DISTINGO DE COLOR POLITICO.
Opinión por:

Bienporusted

Dom, 03/31/2013 - 20:26
Me recuerda a un articulo en la prensa gringa que criticó a Chavez por construir hospitales en vez de el edefecio más alto del mundo, como los dictadores y autocratas del mundo Arabe, en particular Dubai y su subsecuente bancarrota. Supongo que esto evidencia la voluntad de la oposición Venezolana a ser dictatorial.
Opinión por:

Makinho

Dom, 03/31/2013 - 19:57
Ay,ay,ay,propaganda política pagada.Ud no tiene ni idea de quién es Capriles y a quién representa.Por si se le olvida entre sus prontuarios delictivos está el haber invadido una embajada.No se le olvide que es el representante de la ultraderecha y que carece de un programa creíble de gobierno.No sé de dónde saca eso de que convertirá a Venezuela en la Dubai de América,si no fueron capaces sus antecesores de sacarla de la miseria en 200 años que llevaron gobernando.
Opinión por:

c.sanchez

Dom, 03/31/2013 - 18:32
Esta gente del espectador... se están robando el sueldo... estamos a 31 de marzo y están hablando que la campaña inicia el 2 de marzo (subtitulo)... se ganaron el diploma en un tamal.
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 03/31/2013 - 18:20
HENRIQUE CAPRILES YA RECIBIO LA BENDICION DEL LIBERTADOR ALVARO URIBE VELEZ
Opinión por:

SENSOR

Dom, 03/31/2013 - 21:47
SE CAGÒ EN LA CARA DEL NENE!!
Opinión por:

Bienporusted

Dom, 03/31/2013 - 20:29
Pobre Capriles, como si necesitara tantas malas noticias.
Opinión por:

Makinho

Dom, 03/31/2013 - 19:59
Ya perdió el señor Capriles.Don AUV es como la mosca,donde pisa queda la miasis.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 03/31/2013 - 19:27
La maldicion del MALINCHE querras decir, ese viejo pedorro lo que toca lo vuelve mierda
Opinión por:

etinarcadiaego

Dom, 03/31/2013 - 19:08
uuu si, con eso quedó pero hecho... xd
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Dom, 03/31/2013 - 18:04
MUY INTELIGENTE!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio