Publicidad
El Mundo 3 Abr 2013 - 9:31 pm

Tensión en peninsula coreana

Norcorea pide salida de los surcoreanos de las plantas de Kaesong

Fijó como fecha límite el 10 de abril.

Por: AFP
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-413941-norcorea-pide-salida-de-los-surcoreanos-de-plantas-de-kaesong
    http://tinyurl.com/czm3dpq
  • 0
Foto: AFP

Corea del Norte dio una semana de plazo a los directivos y empleados surcoreanos para abandonar el complejo industrial intercoreano de Kaesong, indicó este jueves la agencia surcoreana Yonhap sin citar fuentes

El Ministerio surcoreano de la Unificación indicó que no había recibido ninguna comunicación formal al respecto por parte de Corea del Norte, que cerró por segundo día consecutivo el paso a ese simbólico polo industrial situado a 10 km de la frontera con Corea del Sur.

Sin embargo, El Ministerio surcoreano de la Unificación desmitió este jueves que Corea del Norte haya exigido que todo el personal surcoreano abandone le polo industrial intercoreano de Kaesong.

"La información es errónea. Las autoridades norcoreanas pidieron a varias empresas de Kaesong que presenten una lista de empleados cuyo regreso a Seúl esté previsto antes del 10 de abril", indicó un portavoz del Ministerio.

Corea del Norte bloqueó este jueves el acceso de los empleados surcoreanos a Kaesong por segundo día consecutivo, indicó un periodista de la AFP cerca de la frontera de Corea del Sur con el Norte.

Un total de 526 surcoreanos y 421 vehículos tenían la intención de dirigirse este jueves a Corea del Norte, indicó el Ministerio de la Unificación en Seúl.

Pyongyang informó el miércoles a Seúl de la suspensión de los trayectos diarios de los surcoreanos hasta el complejo de Kaesong, un símbolo de la cooperación entre ambos países.

Relacionados

  • 49
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio