Publicidad
El Mundo 6 Abr 2013 - 7:36 am

Por el estado de Victoria

WikiLeaks anuncia 2 candidatos más junto a Assange para Senado australiano

Assange, que sigue refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, anunció en diciembre su candidatura a la Cámara Alta.

Por: EFE
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-414406-wikileaks-anuncia-2-candidatos-mas-junto-assange-senado-australi
    http://tinyurl.com/k5rbvt5
  • 0

El partido político creado por WikiLeaks anunció el sábado que presentará a otros dos candidatos al Senado de Australia, que concurrirán en las próximas elecciones junto al fundador del portal, Julian Assange.

Assange, que sigue refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, anunció en diciembre su candidatura a la Cámara Alta por el estado de Victoria.

El director de campaña de WikiLeaks, Greg Barns, dijo que el partido cuenta con dos candidatos "altamente cualificados" para el Senado en los estados de Nueva Gales del Sur y de Australia Occidental, aunque evitó dar sus nombres.

Barns mostró su confianza en que el Partido WikiLeaks pueda lograr los escaños al Senado en los tres Estados en los que se presentará pero añadió que "dependerá del Gobierno que se dé la oportunidad a Assange para que regrese a Australia".

"En mi opinión, y creo que en la de mucha gente, sería muy embarazoso internacionalmente para los votantes de Victoria si no pudieran tener en el Senado a la persona a la que hayan votado", dijo Barns al grupo mediático Fairfax.

El fundador de WikiLeaks se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio del año pasado para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales.

Assange teme que Suecia le deporte a EE.UU., donde podría ser condenado a pena de muerte o a cadena perpetua por las filtraciones de cables diplomáticos confidenciales del Gobierno estadounidense a través de WikiLeaks.

El expirata informático y periodista australiano dijo en febrero que de ser elegido senador se libraría de las acusaciones ya que EE.UU. suspendería la investigación en su contra para evitar abrir un enfrentamiento diplomático, lo que llevaría al Reino Unido y a Suecia a hacer lo mismo.

El Partido WikiLeaks aseguró que ha superado los 500 afiliados que necesita para registrarse como partido político para las próximas elecciones del 14 de septiembre, y que culminará la inscripción en la Comisión Electoral antes de la fecha límite, a mitad de mayo.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio