Publicidad
El Mundo 6 Abr 2013 - 11:47 pm

ELECCIONES EN VENEZUELA

Maduro dice que "la derecha salvadoreña" pagó a mercenarios para matarlo

Señaló que detrás de este plan "está la mano" del exembajador de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega.

Por: EFE
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-414500-maduro-dice-derecha-salvadorena-pago-mercenarios-matarlo
    http://tinyurl.com/kg5cutg
  • 0

El gobernante encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, anunció  que un grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" arribó al país con la intención de matarlo y de generar violencia en la nación y culpó a funcionarios estadounidenses de estar tras el supuesto plan.

"Primer objetivo de este grupo mercenario (...) incrementar la violencia en las principales ciudades del país cometiendo homicidios bárbaros. Segundo objetivo, incrementar el saboteo del sistema eléctrico y un tercer objetivo (...) matarme a mi", dijo Maduro durante un acto proselitista en el estado Bolívar (sureste).

Señaló que detrás de este plan "está la mano" del exembajador de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega y la del exembajador de EE.UU. en Venezuela Otto Reich, además de "la derecha salvadoreña" que, aseguró, "ha mandado a unos sicarios pagados por ellos" para asesinarle.

"Así lo denuncio ante el mundo y pido al pueblo máxima alerta", subrayó, e informó de que el grupo de mercenarios está siendo buscado activamente.

"Están coordinados con la derecha de un país centroamericano, y han coordinado con algunos sectores vinculados al candidato de la oposición, cuidado candidato si está usted metido en esto", dijo Maduro en advertencia al principal aspirante de la oposición a la Presidencia, Henrique Capriles.

"Yo no me voy a dejar matar, tengan la seguridad, pero no me van a sacar de las calles tampoco", señaló.

También adelantó que tiene en sus manos las pruebas para hacer otra denuncia sobre una reunión que sostuvo una funcionaria de la embajada de EE.UU. en Venezuela con un dirigente del partido opositor al que pertenece Capriles, Primero Justicia, en la que estaría planificando un saboteo eléctrico en el estado Bolívar.

"Yo voy a evaluar muy bien esto para ver cuál es la medida diplomática que se corresponde a esta funcionaria y a otros que tenemos muy bien precisados de sus pasos conspirativos", apuntó y especificó que el dirigente opositor implicado en el supuesto plan se llama Wilson Castro.

El 13 de marzo pasado, Maduro denunció que Noriega y Reich estaban implicados en planes para asesinar a Capriles y anunció que ordenó al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, ofrecer al líder opositor "toda la protección policial y de seguridad" para garantizarle su vida.

El candidato presidencial opositor respondió ante estas declaraciones que estas denuncias solo buscan "distraer" la atención generando "cortinas de humo" para no hablar de los problemas del país.

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo 14 de abril cuando Capriles, Maduro y cinco candidatos más se midan para completar el mandato 2013-2019 que inició el gobernante Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

Relacionados

  • 92
  • Enviar
  • Imprimir
92
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jugori47

Lun, 04/08/2013 - 18:38
Loa pueblos se merecen los gobernantes que tienen!!!!! De un pueblo ignorante, perezoso y que vive de las migajas que caen de la mesa de los gorilas que gobiernan a Venezuela, no puede surgir un estadista que los saque del estiércol en que se están revolcando. Mi sentido pésame !!!!
Opinión por:

Azul2012

Lun, 04/08/2013 - 08:48
Maduro está en el lugar equivocado, me imagino en alo presidente durante tres horas todos recordando a chavez como un pajarito chiquitico, inventando planes para asesinarlo, repetir las frases "titere del imperio, pitiyankee" y demás, pero como pasa en toda latinoamerica, caemos en manos de los peores gobernantes, serán 6 años de inmaduro y sus tonterias, que llevarán a venezuela al abismo económico y social, maduro es el URIBESTIA de venezuela, mamon, loco y con una imaginación sin límites, capriles sabe para donde va, a atacar y tapar las cagadas de los 16 años de chavez en el poder, se vienen los dolorosos para venezuela, ojala el 14 de abril comienze una nueva historia y no se repita la misma de siempre, dios bendiga a la hermana republica de venezuela :)
Opinión por:

Ma Cristina

Lun, 04/08/2013 - 08:41
ja ja ja el imita monos, la hiena carroñera agarrada al cadaver del macaco ya empieza con la propaganda tipicamente cubana ja ja ja así hizo Fidel, como el macaco dechavez ja ja para despues terminar con la pendejada de que al macaco le habían inoculado el cancer ja ja ja con todo y su Guardí cubana alrededor ja ja ja son patéticos, muy pendejos y creen que todo los venezolanos y el Mundo lo son...ja ja el macaco ya era un payaso pero este y su pajarito ya no tiene ni siquiera alificativo...ja ja ja pobre venezuela, tantos años en manos de unos radicales, violentos, pendejos, corruptos y traidores!
Opinión por:

ALVARUNCHO

Dom, 04/07/2013 - 20:43
Que paso con los putos izmierdosos mamertooos que no opinan con lo del pajarito? que verguenza y ignorancia la de este maduro podrido. ustedes se imaginan si el presidentico que tenemos sale con un cuento que un pajarito le dijo que siguiera con el con el proceso de paz o lo acribillan y lo bajan al otro dia aca en colombia, pobre vaganzuela si ese payaso llega a ganar , le esperan unos dias bien dificiles, y esperen que los hijos de chaveztia empiecen a pedir la platica que dejo a guardar en cuba y fidelito les va a salir con el cuento de que no hay nadita y si hay es para la robalucion bolivariana. se van a saber muchitas cosas.
Opinión por:

colombiaready

Dom, 04/07/2013 - 19:57
A MADURO SE LO DIJO UN PAJARITO.....JUA JUA JUA JUA JUA.......BRUTAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
Opinión por:

Joselín70

Dom, 04/07/2013 - 19:57
El INMADURO se copia de todo lo dijo el mentiroso, bulgar y desaparecido simiochávez, un bastardo sin personalidad que lamentablemente será elegido por los ignorantes y equivocados chavistas, se incrementará la inseguridad, la corrupción, la miseria y el clientelismo en nuestra hermana patria.
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 04/07/2013 - 18:11
QUE TAL ESTE HPTA AHORA VICTIMIZANDOSE PARA QUE LA GENTE CREA QUE HAY ALGUIEN INTERESADO EN MATAR A ESTE OLIGOFRENICO, NO POR DIOS QUE LOS VENEZOLANOS SAQUEN A PATADAS A ESE IDIOTA
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 04/07/2013 - 17:04
pero claro, TAMBIÉN COMO ESTE SR ANDA CORRIDO D ELA TEJA, PUEDE SER UNA ESTRATEGIA PARA QUE EL PUEBLO SE APIADE Y VOTE POR ÉL, UNO NO SABE CON ESTE CORRIDO
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 04/07/2013 - 17:02
nada raro: HAY MUCHO LOCO QUE NO TOLERA NI SIQUIERA VER A LOS QUE PIENSAN DISTINTO. ESAS BESTIAS MALIGNAS CREEN QUE ACTÚAN BIEN, PERO ACTÚAN BAJO LA INFLUENCIA DEL DIABLO Y PA LA PAILA MOCHA SE VAN
Opinión por:

lealtadIII

Dom, 04/07/2013 - 17:01
JAJAJJAJJAJAJJAJJJAJJJAJAJA POBRE VENEZUELA LO QUE LE ESPERA CON ESTE CULEBRERO, SOLO HABLA IDIOTECES, MI PAJARITO LE AGURA EN CORTO PLAZO QUE LAS FUERZAS MILIRARES SE CANCARAN Y UNA PATADA CON SU PAJARITO VAN PARA FUERA, VENEZUALA, NORTHCOREA Y BOLIVIA SON LOS GOBIERNOS PINTORESCOS, QUE VERGUENZA CON TANTO ESTUPIDO, YA NO SE NECESITA ESTUDIAR, CUALQUIER FUMADOR DE LA VERDE PUDE SER PRESIDENTA.
Opinión por:

hecnomef

Dom, 04/07/2013 - 16:39
!!!-------Este aprendíz de teatro callejero,desde que está dicieroendo que tiene pruebas de no se cuántos atentados,en contra de él,primero fue +Chávez,ahora "revela"que la oposición prepara sendos apagones y que tiene"pruebas"...pero nunca las divulga!..antes lo "hacian las iguanas"...Un idiota utilizado por psicópatas asesinos golpistas,como son los los hnos.Castro comunistas,...no se puede esperar nada bueno de este engendro (Maduro)que espera llegar a Miraflores!!!:Los Venezolanos no merecen más castigo....le bastan 14 años de barbarie y de injusticia social!!!......
Opinión por:

MONOPAPAYO

Dom, 04/07/2013 - 15:36
CADA DIA QUE PASA LOS DEFENSORES DE MADURO SE VAN REDUCIENDO, LES DA VERGÜENZA LEER LAS TORPEZAS QUE DICE EN CADA DISCURSO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡POBRE VENEZUELA!!!!!!!!
Opinión por:

ginomoranti

Dom, 04/07/2013 - 15:00
Maduro dice que otro pajarito a las 6 trino en su ventana y el le contesto con silvidos,segun maduro es chavez que le dice que los yankees lo quieren matar.pero maduro insiste que siente a chavez enese pajarillo muy chiquitico tico,ya los chavistas estan como cansados de este cuento propio de pelotudos.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 04/07/2013 - 14:51
Cuando vere al Pajarito Chiquitico hablar de algo que tenga que ver con el Caos y Crisis que permea en Venezuela por culpa de la Revolucion Bolivariana.
Opinión por:

fernando27

Dom, 04/07/2013 - 14:47
Si Venezuela escoge a Maduro, no saben a quién eligieron. Maduro, un tipo que niega su patria -Colombia- es capaz de seguir destruyendo a Venezuela, con tal de tapar la mierda de quien en otrora fuera un payaso-dictador y hoy en día es un HORRIBLE PAJARITO, quien en vida se llamaba Hugo Chávez y la mierda propia que posteriormente haga... Reitero si maduro fue capaz de negar su verdadera patria... es negar a la INMADURA madre que lo parió. De la persona que se salvó Colombia. ¡Afortunadamente!.
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 04/07/2013 - 14:50
Pero el busetero bobolitro de Nico Podrido es políglota, habla tres idiomas: español, damier y el de los pajaritos.
Opinión por:

Paisa_zurdo

Dom, 04/07/2013 - 14:10
El bobo más grande de la historia ya no es pajarito ahora es pollito: un pasito una cagadita. O qué tal un pajarito y un pollito hablando. jajajajajajajajaja-ja
Opinión por:

JIMEO

Dom, 04/07/2013 - 13:28
ESO SE LO DIJO EL PAJARITO AJAJJAA
Opinión por:

amansa-mamertos

Dom, 04/07/2013 - 13:01
( 07 de abr de 2013 11:29 am ) Deben estar asustados el busetero bobolitro de Nico Podrido y sus focas cucarachavistas......Una marea opositora toma las calles de Caracas en apoyo a Capriles (+fotos y video)..... http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/160824/marea-opositora-toma-las-calles-de-caracas-en-apoyo-a-capriles/
Opinión por:

cesar_octavio

Dom, 04/07/2013 - 12:38
Cuando Henrique reta a Nicolás, este siempre muerde el anzuelo. Por eso es que desde este lado de la acera debemos aplaudir esas acciones impulsivas del humilde chofer. Mientras más hable, más se le ven las costuras, más aburre su discurso, más se dan cuentan sus seguidores de que Nicolás no es Chávez y más aumentan la probabilidades de una desmovilización roja.
Opinión por:

NHCL

Dom, 04/07/2013 - 12:26
Que esta fantasiosa caricatura va ganar, es indudable, la maquinaria que le dejo montada el simio lo llevara a la presidencia, porque si fuera por meritos PROPIOS ni para la presidencia del sindicato de choferes, que gane¡¡ es lo mas conveniente para capriles, de llegar a ser presidente capriles, todos los empleados estatales, pasando por las fuerzas armadas, NO lo dejarian gobernar, estos delincuentes en su afan de tapar toodas sus tropelias serian un peso muerto, dificil de cargar, que gane¡¡ su baja formacion academica y su escaso intelecto lo convertiran en la marioneta de cualquiera, que gane¡¡ que se termine de quebrar venez. bajo el regimen chavizta, luego si que comience de CERO, cuando la masa imbecil y bruta este aburrida y avergonzada
Opinión por:

liche casaba

Dom, 04/07/2013 - 12:25
Siendo de pensamiento de izquierda no aguanto de escribir q definitivamente Maduro es como estupido y cree q los latinos tambien. No se como este señor dice tantas imbecilidades al tiempo. Ahi esta y lo digo con mucho respeto el hecho de que este señor no haya estudiado ni siquiera a distancia y muchos de sus mejores años los haya ocupado haciendo cosas demasiado basicas como manejar bus. Ya con Chavez venezuela estaba mal, con este si se la va a llevar el diablo mas de lo q estaba antes del 98. Alistarnos para recibir muchos venecos exiliados despues de q este troglodita gane y empiece a perseguir a todo opositor y arruine lo q quede de la fragil economia.
Opinión por:

NHCL

Dom, 04/07/2013 - 12:06
Que sea o no presidente, esta caricatura del simio, es mas peligroso que el mismo mutante, en 100 dias siendo presidente (E) no ha sido coherente en la politica ha sido solo una coleccion de BURRADAS infantiles una detras de otra y aun NO ha tocado temas como la seguridad, economia, infraestructura, deuda externa, el servicio de la deuda, el bolivar frente al dolar y otras monedas, la relacion de venez. con las fart y ``cositas`` asi, que no se van arreglar con pajaritos en el aire, ni amenazando con maldiciones ancestrales eso sumado a su muy baja formacion academica y la carencia absoluta de vision de estadista e intelecto el panorama venez. NO es ni amplio NI claro
Opinión por:

etinarcadiaego

Dom, 04/07/2013 - 12:06
tronco e mentiroso dejó chávez de encargado... da vergüenza.
Opinión por:

julioalberto

Dom, 04/07/2013 - 12:05
¡lo que faltaba! ya comenzo madurito a darse una importancia que no tiene afirmando complots para asesinarlo para crear una imagen de pobresito ante el pueblo venezolano y ganar mas su apoyo, ese cuentico de complots los tuvo chavez desde que asumio el mando de venezuela con su dictadura ¿y que paso? termino matandolo el cancer no una persona, que cambie de cuento porque ese de que lo quieren matar chavez lo uso mucho y ya no es como muy creible.
Opinión por:

Craig.

Dom, 04/07/2013 - 11:57
Chavez en cada eleccion utilizo el truco del tal "magnicidio" que nunca existio, ahora este quiere copiarlo.
Opinión por:

simphony

Dom, 04/07/2013 - 11:56
"Un pajarito que fue presidente de la republica me dijo que me iban a matar" Maduro...
Opinión por:

DESONESTOR

Dom, 04/07/2013 - 11:55
Se lo dijo un pajarito chiquitico...
Opinión por:

mediaef

Dom, 04/07/2013 - 11:38
este señor es mentiroso, solo esta tratando de buscar temas, ya que no sabe absolutamente nada de manejar un pais. La economia, la crisis interna de Venezuela, no se puede ocultar con un tema de intento de suicidio.
Opinión por:

Dellacroce

Dom, 04/07/2013 - 11:27
Típico cacareo de las izquierdas y, como dice Capriles, cortinas de humo para desviar la atención del pueblo sobre los problemas de Venezuela, cada día más graves.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio