El Mundo |10 Abr 2013 - 6:50 am

Tensión en la península coreana

Famosa espía norcoreana cree que Kim Jong-un “se está haciendo el duro”

"Es demasiado joven e inexperto. Está luchando para conseguir el control completo sobre los militares y ganar su lealtad", dijo Kim Hyun-hee.

Por: EFE
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-415071-famosa-espia-norcoreana-cree-kim-jong-un-se-esta-haciendo-el-dur
    http://tinyurl.com/cohruav
  • 15
  • 0
  • opiniones
    6

La espía norcoreana que atentó contra un avión surcoreano y mató a 115 personas en 1987 dijo a la televisión australiana que el líder Kim Jong-un se está haciendo el duro.

Kim Hyun-hee indicó que el líder supremo de Corea del Norte interpreta el papel de hombre fuerte de cara a su audiencia nacional para hacerse valer.

"Kim Jong-un es demasiado joven e inexperto. Está luchando para conseguir el control completo sobre los militares y ganar su lealtad", manifestó "Mayumi", el nombre japonés que llevaba en el pasaporte falso que utilizaba cuando colocó el explosivo en el vuelo 858 de Korean Air que iba a recorrer la ruta Bagdad-Seúl.

"Esta es la razón de sus frecuentas visitas a cuarteles, para reafirmar sus apoyos", añadió la norcoreana.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos elevaron su sistema de alerta en la península coreana ante los indicios que apuntan a que el régimen de Pyongyang podría llevar a cabo pruebas de misiles balísticos.

 

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 6
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ginomoranti

Mie, 04/10/2013 - 12:32
Periodicos Europeos dicen que este es un chino cagon sin experiencia ni personalidad,esto que sirva de experiencia para no elegir personas menores de 55 anios para presidentes.
Opinión por:

opynador10

Mie, 04/10/2013 - 11:15
Tan legal el "norcoriano" y tan sensible, siempre pensando en los demás y en especial en los extranjeros residentes en surcorea; Pero que su propio pueblo se muera de hambre y necesidad...que clase de hp. Quien creyera que éste cagon se puede embarrar en medio mundo.
Opinión por:

FERNADO_VALLEJO

Mie, 04/10/2013 - 10:01
la mejor defensa es atacarlo antes de que haga la cagada....atacar de una vez a korea del norte sobre todo ..las bases donde tiene los misiles ..
Opinión por:

El Rey de la Selva

Mie, 04/10/2013 - 09:04
No nos equivoquemos, desde que esta hablando duro algun AS debajo de la manga debde tener, las GUERRAS ya no son convencionales, no es la fuerza, es el avance de la tecnologia la primacia. OJO la humanidad puede estar en peligro.
Opinión por:

Tengamemiedo

Mie, 04/10/2013 - 08:18
Fijo vive en USA
Opinión por:

Te_Duele

Mie, 04/10/2013 - 07:14
Y ESTA PERRA ASESINA POR QUE NO ESTA EN LA CARCEL O MUERTA??...

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013