Publicidad
El Mundo 18 Abr 2013 - 7:26 pm

Explosión en Texas

Planta de Texas ya había presentado fallas de seguridad en 2012

Al menos 15 personas murieron tras la detonación.

Por: AFP
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-417017-planta-de-texas-ya-habia-presentado-fallas-de-seguridad-2012
    http://tinyurl.com/lqz7b9k
  • 0

La fábrica de fertilizantes de Texas (centro-sur de Estados Unidos) donde una poderosa explosión podría haber provocado hasta 15 muertos fue multada por reguladores estadounidenses en 2012 por problemas en el transporte de materiales peligrosos, según documentos a los que accedió la AFP este jueves.

La explosión en la West Fertilizer Company el miércoles -que destruyó decenas de casas en la ciudad de West- tuvo lugar luego de un incendio en la fábrica, que se cree contenía grandes cantidades de amoniaco potencialmente volátil.

En 2012, la compañía fue multada por 10.100 dólares por parte de la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos (PHMSA por sus siglas en inglés) por etiquetar mal tanques de carga y por "fallar en el desarrollo y la adhesión a un plan de seguridad" para transportar una gran cantidad de amoniaco anhidro, de acuerdo a una copia de la citación obtenida por la AFP.

La compañía logró un acuerdo con los reguladores estadounidenses y acabó pagando una multa de 5.250 dólares, según los documentos.

Las violaciones concernían al transporte de amoniaco anhidro (sin agua) y no a su almacenamiento en la propia fábrica, que explotá cerca de una hora después de un incendio la noche del miércoles, según funcionarios locales.

En 2006, la Comisión de Texas sobre Calidad Medioambiental llevó adelante una "investigación por una queja de olores" en la planta y emitió un aviso diciendo que estaba operando sin autorización.El asunto fue resuelto más tarde ese año, cuando la compañía llenó una aplicación, dijo la comisión en una declaración.

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

exovision

Jue, 04/18/2013 - 22:55
video del misil que le metieron ..... innegable, el gobierno esta fabricando este y muchos otros actos terroristas para confundir y llevar a cabo su agenda de desarme de la poblacion ... mientras tanto le dan el unico puerto de aguas profundas de California con todo y base naval gigante en Long Beach a los chinos ... una base militar china en California?????? ver para creer ....
Opinión por:

exovision

Jue, 04/18/2013 - 23:14
http://www.youtube.com/watch?v=IRIpB2jkCRs
Opinión por:

ya estan aqui

Jue, 04/18/2013 - 20:46
CUANDO ESOS DEMENTES HAGAN EXPLOTAR UNA CENTRAL NUCLEAR, DONDE SE METERAN TODAS LAS RATAS PROGRINGAS CUANDO LES LLEGUE LA RADIACION.
Opinión por:

booz

Jue, 04/18/2013 - 21:36
Cuando eso suceda, donde te meteras tu, genio, jejeje
Opinión por:

jackal794

Jue, 04/18/2013 - 19:54
Y DONDE ESTA ESE SER DIMINUTO Y CHISMOSO QUE ENVIA PUTAS Y PAYASOS A HACER SEGUIMIENTOS PARA LÑUEGO CONTARLE TODO A LA PUTA DEL BARRIO Y ENVIAR AL VIEJKITO DE VOCERO Y SE LAS DAN DE CAPOS Y SON ES SAPOS HIJOS DEPUTA ! MKL8OP7UYH COD GB !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio