Publicidad
El Mundo 19 Abr 2013 - 4:31 pm

Tensión en península coreana

Experto nuclear chino estudia amenazas reales de Corea del Norte

Estados Unidos como China concuerdan en la importancia fundamental de una Corea del Norte desnuclearizada.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-417226-experto-nuclear-chino-estudia-amenazas-reales-de-corea-del-norte
    http://tinyurl.com/culm42k
  • 0

Tras la visita del jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry a Pekín, el máximo experto nuclear chino, Wu Dawei, visitará Washington para discutir sobre Corea del Norte, informó una fuente del departamento de Estado este viernes.

Wu "visitará Washington del 21 al 24 de abril para consultas con el representante especial para Corea del Norte, Glyn Davies, y otros responsables estadounidenses", dijo el responsable de Estado a la AFP.

"Tanto Estados Unidos como China concuerdan en la importancia fundamental de una Corea del Norte desnuclearizada", agregó el funcionario, que solicitó no ser identificado.Wu es el representante especial de Pekín para asuntos de la península coreana y así como el delegado de China para las bloqueadas conversaciones a seis partes destinadas a persuadir a Pyongyang de abandonar su programa nuclear.

Corea del Norte anunció el jueves sus condiciones para reanudar el diálogo con Corea del Sur y Estados Unidos, exigiendo fundamentalmente que se retiren las sanciones de la ONU, lo que hace poco probable un regreso a la mesa de negociaciones en un clima que continúa tenso en la península.El secretario de Estado, John Kerry, desestimó estas pre-requisitos, calificándolos de "inaceptables", aunque se declaró dispuesto a considerar la respuesta, "al menos como un medio para comenzar a hablar".

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

piensaunmomento

Sab, 04/20/2013 - 12:39
Un gran poder exige una gran responsabilidad y lo cierto es que Corea del Norte con un misil sin posibilidades reales de dar en el blanco por su obsoleta tecnologia , quiere chantajear a todos sin importar las consecuencias a nivel global ; nos demuestra que no tiene responsabilidad. Y si estos que son medio decentes son asi, como seria los musulmanes radicales como Iran con misiles nucleares. Simplemente no les importa meter al mundo a una guerra nuclear por su religion, donde constantemente recitan : a quien no comparta tu fe tuercele el cuello. Por eso creo que esos regimenes baratos como Corea, Iran y demas no se les debe permitir poder nuclear por nada, porque estan idspuestas a matar a la humanidad si es necesario.
Opinión por:

sacaramentoroa

Sab, 04/20/2013 - 08:52
Basta ya de tanto cinismo y tanta ley del embudo por parte de EU. Desnuclearizar a Korea: y porqué no piden desnuclearizar a israel?. Porque uno es mi amigo y el otro no. Vaya! la inaceptable ley del embudo. La dialéctica absurda que ya nadie cree y acepta en este mundo a los EU. Desnuclearizar, invadir, pisotear, violar derechos humanos, fomentar el terrorismo, destruir, masacrar.........pero a mis enemigos y a los enemigos de israel no importa que sus reclamos y derechos sean justos. Con tanta iniquidad no demoraremos en vernos en una guerra nuclear. Pero no solamente será borrada Korea: todos quedaremos borrados del mapa!! iluso forista.
Opinión por:

sacaramentoroa

Sab, 04/20/2013 - 08:52
Basta ya de tanto cinismo y tanta ley del embudo por parte de EU. Desnuclearizar a Korea: y porqué no piden desnuclearizar a israel?. Porque uno es mi amigo y el otro no. Vaya! la inaceptable ley del embudo. La dialéctica absurda que ya nadie cree y acepta en este mundo a los EU. Desnuclearizar, invadir, pisotear, violar derechos humanos, fomentar el terrorismo, destruir, masacrar.........pero a mis enemigos y a los enemigos de israel no importa que sus reclamos y derechos sean justos. Con tanta iniquidad no demoraremos en vernos en una guerra nuclear. Pero no solamente será borrada Korea: todos quedaremos borrados del mapa!! iluso forista.
Opinión por:

juanser

Vie, 04/19/2013 - 20:35
Ojalá las cosas fueran tan fáciles como lo pretenden hacer ver estos pasquines,la situación es realmente preocupante
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 04/19/2013 - 20:20
¡qué estallen esta porqueria de mundo, que toda esta basura humana se lo merece!
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Sab, 04/20/2013 - 11:31
de acuerdo con el camarada jorge, lo peor del mundo es el ser humano, el unico animal dizque inteligente
Opinión por:

CONTROLCINCO

Vie, 04/19/2013 - 19:54
MAS PENDEJO ES QUE LE PARE BOLAS A ESAS NOTICIAS. LOS GRINGOS ESTAN SOBRE SEGUROS QUE LOS NORCOREANOS NO VAN A USAR ESA BOMBA Y LOS NORCOREANOS SABEN LAS CONSECUENCIAS Y TAMPOCO LA VAN A USAR. ESA ES UN ALHARACA PARA POR LAS AGENCIAS DE NOTICIAS PAR ENTRETENER A LA GENTE.
Opinión por:

JIMEO

Vie, 04/19/2013 - 18:41
bueno este chino que entrevistaron dice lo que los gringos le ordenan el verdadero pais de china esta con korea pues no quierne que los gringos se metan en su territorio
Opinión por:

Hay Hombe

Vie, 04/19/2013 - 18:40
Y Los Colombianos que vamos hacer con todo el Uraneo que tenemos en el Vaupez, No es por las armas nucleares ,es porque el uraneo es la energia del futuro la que va a mover carros trenes, barcos y aviones, ademas de generar energia que no sera electrica para nuestros hogares, pero como siempre, somos ricos en oro, petroleo, carbon, niquel, esmeraldas tierras agricolas, uraneo y cobalto, y tenemos la franja de pobreza mas grande de latinoamerica.
Opinión por:

emilse-hot

Sab, 04/20/2013 - 09:57
JEJEJEJELAS CENTRALES NUCLEARES NO PRODUCEN ENERGIA ELECTRICA JEJEJEJE CADA EXPERTO QUEAPARECE EN ESTOS FOROS HAY HOMBE JEJEJE
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Vie, 04/19/2013 - 19:50
Uranio diria yo. pues el otro no lo conozco .
Opinión por:

N3WS

Vie, 04/19/2013 - 19:14
Buen Comentario!!
Opinión por:

la saeta negra

Vie, 04/19/2013 - 18:39
ÑOÑO Chinito Nolcoleano Malica Pongase a jodel y vela que los BOLAN del mapa
Opinión por:

CAPRILET

Vie, 04/19/2013 - 18:09
Una Corea del Norte con armas nucleares es un peligro hasta para China, ya que se despertarian las ansias territoriales de Corea del Norte, tarde que temprano se deberán poner de acuerdo para la unificacion de Corea, pero sin esa mentalidad retrograda de los norcoreanos
Opinión por:

Juansinpena

Vie, 04/19/2013 - 17:32
Como vemos hasta la china estan convencidos de que estos Norcoreanos es mejor tenerlos desarmados.Este chino mal educado va a tener que meterse sus bombitas por el culo ya que sin el apoyo de los Chinos va a ser muy dificil continuar con sus show.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio