Arrestan a sicario colombiano en Bolivia

Está vinculado a asesinatos por ajuste de cuentas del narcotráfico.

La Policía de Bolivia detuvo a un total de 12 pistoleros, entre ellos un colombiano, un argentino y un brasileño, tras varios crímenes callejeros en la ciudad de Santa Cruz (este), informó este domingo el Ministerio de Gobierno (Interior).

En un comunicado el ministerio informó que los organismos de seguridad del Estado detuvieron el sábado a dos sicarios bolivianos, que se suman a otros 10 capturados a fines de marzo "como resultado de la 'guerra contra los sicarios' declarada por el gobierno".

"Con la captura de los dos delincuentes, suman 12 los sicarios que han sido capturados por la Policía, que se despliega en la ciudad oriental para frenar la ola de ajuste de cuentas y atracos a mano armada", agregó.

Entre los pistoleros capturados están el colombiano Fabián Alberto Arrolave Ladino, el argentino Mario Sergio Mancilla y el brasileño Adao Nilson Sosa da Silva, acusados de asesinar en la vía pública a tres personas, entre ellas un peruano que adeudaba a una colombiana unos 300.000 dólares, aparentemente del narcotráfico.

El gobierno también dijo el jueves que hay otro sicario colombiano detenido, aunque está relacionado a un tema de tráfico de drogas.

La ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, la más poblada y pujante de Bolivia, fue sacudida en las últimas semanas por una ola de homicidios en la vía pública.

Uno de ellos, el que según el gobierno fue realizado por el ciudadano brasileño, fue filmado por una cámara de seguridad callejera y difundido por los canales privados de televisión y Youtube.

La policía investiga al menos nueve casos de ajustes de cuentas que habrían sido perpetrados por sicarios