Publicidad
El Mundo 1 Mayo 2013 - 5:16 pm

Tragedia en Bangladesh

Edificio derrumbado en Bangladesh abastecía a empresas de EE.UU.

"Las empresas que trabajaban en este edificio parecen tener enlaces con muchas compañías en Estados Unidos y Europa", dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Por: AFP
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-419508-edificio-textil-derrumbado-bangladesh-abastecia-empresas-de-eeuu
    http://tinyurl.com/ckstfk3
  • 0
Foto: AFP
Según los medios locales, hasta 2.000 personas se encontraban en el edificio, que también acogía un mercado y tiendas de electrónica.

Estados Unidos reconoció el miércoles que empresas norteamericanas de vestidos contaban con talleres de confección textil en un edificio que se derrumbó en Bangladesh y otra vez exhortó a adoptar mejores condiciones de trabajo y seguridad.

"Las empresas que trabajaban en este edificio parecen tener enlaces con muchas compañías en Estados Unidos y Europa, y se continuará discutiendo con estas empresas sobre cómo pueden mejorar las condiciones de trabajo en Bangladesh", dijo el portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell.

El diplomático no quiso referirse a estas empresas, asegurando que "se habían dado a conocer" por sí solas.

"Estados Unidos está profundamente involucrado con el gobierno de Bangladesh, exportadores y compradores sobre las cuestiones de los derechos de los trabajadores y las condiciones de trabajo y de seguridad", aseguró el funcionario, repitiendo lo que había dicho que no es un semana.

Más de 400 personas resultaron muertas en Bangladesh al derrumbarse la semana pasada la construcción donde estaba la industria textil, denunciada por imponer a los trabajadores para el sector de "trabajo esclavo".

Este es el peor accidente industrial de la historia en este empobrecido país del sudeste de Asia, lo que ha arrojado una luz cruda sobre la "fábrica de miseria" utilizadas por las conocidas marcas de ropa occidentales. El edificio Plaza Rana en las afueras de Dhaka, albergaba cinco fábricas de ropa, sobre todo relacionados con la española Mango y la británica Primark. 

Relacionados

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio