Maduro celebró que Colombia no quiera ingresar a la OTAN

El mandatario venezolano aseguró que "llegará el momento de conversar largamente" con el presidente Santos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes que Colombia no tenga intenciones de ingresar a la OTAN luego del anuncio hecho por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, en el que aclaraba que al país "sólo le interesa ser socio de la organización en cooperación con temas de seguridad". En este sentido Maduro aseguró que el gobierno venezolano "se llenó de ánimo" luego de la aclaración hecha por Pinzón e indicó que "la preocupación que había, no solo en nuestro gobierno, sino en toda América Latina, era muy grande".

Respecto a las relaciones Colombia-Venezuela que no pasan por su mejor momento por cuenta del encuentro que el presidente Santos tuvo con el líder de la oposición de Venezuela, Henrrique Capriles, Maduro señaló que llegará el momento en el que tenga que reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, "para conversar largamente y establecer las bases de la relación, no dejar que se vuelvan a descarrilar".

El mandatario venezolano le habló de frente al presidente colombiano y le dijo "ya queda la pelota en manos sus manos presidente Santos" y agregó "respéteme y yo lo respetaré".

"Queremos tener las mejores relaciones de comunicación, cooperación, de coexistencia de modelos diferentes, socialismo y capitalismo, coexistencia, convivencia pacífica. Colombia y Venezuela somos hermanos siameses, fundados por el gran Libertador", sentenció el primer mandatario nacional.